Como uso el guitarig en sonar 4?

paf15
#1 por paf15 el 14/10/2006
hola amigos pe podrian decir como grabo en sonar 4 una guitarra procesada con el guitar rig en tiempo real, no grabarla limpia y despues aplicarle el efecto sino ir tocando por ejemplo con un preset de distor i que lo grabe como suena, se entiende? tengo una placa maya 44 con asio y el sonar lo tengo configurado en asio y el guitar rig funciona con asio tambien, creo que ahi ya tendria un problema en usar los dos programas.
les agradesco su ayuda, tengo que terminar unos arreglos de viola para un disco y creo que el guitar rig es lo mejorcito para efectar violas.

saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
involucrado
#2 por involucrado el 14/10/2006
Activando el "input echo", que está pegado al "R" (record), en la línea de la pista que estás usando.
Subir
paf15
#3 por paf15 el 16/10/2006
ok gracias por el dato, entonces que vendria a ser el input echo?
Subir
involucrado
#4 por involucrado el 16/10/2006
Es cuestión de usar el buscador de esta web por ejemplo:

[url=https://www.hispasonic.com/foros/efectos-tiempo-real-sonar-posible/102135 ... input+echo[/url]
Subir
El_Vale
#5 por El_Vale el 18/10/2006
Esta imagen es de Sonar 6 pero es la misma vaina.
Subir
vlacho
#6 por vlacho el 24/10/2006
hola.

yo te recomiento que actives el input echo, pero eso no arregla el problema, porque lo que hace es grabar la guitarra limpia y no graba con lo efectos que le metas, y eso consume muchos recursos del sistema porque si quieres gravar 3 o mas guitarras va a ser un desastre, por que tienes que activar en cada canal de las guitarras el guitarrig.

Te voy a decir como lo hago, no se si halla otra manera mas facil de hacerlo. si la hay que bueno que me lo dijeran.

activas el guitarRig como se muesta en la foto y en la salida de audio de la pista activas un canal alternativo de la tarjeta de audio, despues creas otra pista y en la entrada de audio activas en canal donde colocaste el audio de la pista del guitarRig. y grabas comun y corriente en la nueva pista y asi las guitarras te quedan grabadas con efectos y todo.

repito: no se si halla una forma mas facil de hacerlo, les agradecemos si la dicen gracias.
Subir
+3Db Estudios
#7 por +3Db Estudios el 25/10/2006
Hola un saludo como estamos,como bien dice vlacho lo mejor es que uses el input echo ahora yo lo hago de otra manera,te explico como lo hago yo pero no significa que sea la mejor manera.

Yo coloco una pista en la que tengo el guitarrig mediante el input echo activado,la guitarra se me graba limpia y el efecto lo da el guitarrig,entonces como ya tengo el sonido(que en teoria me gusta y quiero)le hago un freeze en esa pista la cual me la congela con el efecto incorporado pero ya no me consume recursos del sistema.

Que consigo con esto que si mañana o pasado mañana no me gusta el sonido que consegui con esa guitarra y quiero cambiarlo tan solo debo hacer un unfreeze en esa pista y lo retoco a mi gusto para conseguir asi el sonido deseado en este momento.

Esto lo hago con todas las pistas que quiero usar por ejemplo un plugin que consuma mucha cpu,el palo es el de hacer el freeze que tarda un poco pero bueno.

El freeze y unfreeze se encuentran haciendo click derecho sobre la pista en la que quieras aplicarlo.

Bueno esta es mi forma de trabajar con plugins de mucho consumo de cpu pero como bien he dicho antes pueden haber mil formas de hacer lo mismo.

Espero haberme explicado bien si no es asi intentare explicarme mejor un saludo tod@s :bananaguit:
Subir
vlacho
#8 por vlacho el 25/10/2006
Que bien SuperRayo

no sabia que se pudiera congelando la pista, es mas facil.

gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo