Hola estoy empezando a usar Reaper y tengo un problema con el audio, abro un canal e inserto cualquier muestra pero no se escucha el audio. Puedo visualizar el audio con el vumetro pero no lo escucho, me he asegurado de que este seleccionado el dispositivo de audio, en mi caso asio. He desactivados también todos los sonidos de windows y no uso otra aplicación al mismo tiempo. Uso windows32 7 en un portatil, no se si alguién me podra ayudar, un saludo y gracias de antemano.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Anda a preferencies--->audio-->device y pasanos una captura!
Hola gracias por responder Nico. Aqui dejo la captura de prefencias:
Que raro, deberias escuchar audio. Yo no uso el ASIO4ALL, capaz que tengas que configurarlo de otra manera pero no te sabria decir como.
Mira si en output range te permite elegir otro par de salidas.
Hola gracias por las respuestas al final he podido averiguar el porque no se escucha nada. El problema era que tenia seleccionada la casilla Rewire mixer as support, básicamente sirve para que los demas daws se conecten como esclavos y aparecen en fx para selecionar los canales etc. Me di cuenta probando reaper entre daw ya que la info sobre rewire en el manual no demasiado extensa. Ahora me queda la duda de como usar reaper como maestro y que se pueda escuchar el audio, como esclavo se escucha perfectamente y algo curioso es que el metronomo si se oye, supongo que esta configurado de una forma diferente a el audio de las pistas. Un saludo y gracias.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
1
Pero enable input es solo para grabar, el problema que tenia es que no puedo escuchar el audio, de hecho, lo desactivo siempre adrede porque no suelo grabar nada. Lo de conected 1 conected 2 son los canales asignados pare la entrada o salida de audio arriba seleccionas el driver. Un saludo
*corrijo no podia escuchar el audio proveniente de pistas cuyo audio provenia de muestras ya grabadas o instrumentos virtuales
Hola!! estoy empezando a usar el reaper y me pasa exactamente lo mismo que a Daniel. Alguien podría explicarme cómo hacerlo, tengo un reaper en español
Pues si es exactamente lo mismo entonces prueba la solución planteada en #8 .
A mí no me funcionó eso de desactivarlo, hice eso y sigo sin ni siquiera poder escuchar el monitoreo
me pasa lo mismo pero mi problema es que mi sistema es direct sound
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
#14 Prueba a cambiar Direct Sound por Asio.
1