No puedo escuchar el audio en reaper

Daniel
#1 por Daniel el 21/06/2016
Hola estoy empezando a usar Reaper y tengo un problema con el audio, abro un canal e inserto cualquier muestra pero no se escucha el audio. Puedo visualizar el audio con el vumetro pero no lo escucho, me he asegurado de que este seleccionado el dispositivo de audio, en mi caso asio. He desactivados también todos los sonidos de windows y no uso otra aplicación al mismo tiempo. Uso windows32 7 en un portatil, no se si alguién me podra ayudar, un saludo y gracias de antemano.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Sin título.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Nico_shavo
#2 por Nico_shavo el 22/06/2016
Anda a preferencies--->audio-->device y pasanos una captura!
Subir
Daniel
#3 por Daniel el 22/06/2016
Hola gracias por responder Nico. Aqui dejo la captura de prefencias:
Subir
Daniel
#4 por Daniel el 22/06/2016
ups ahora si
Archivos adjuntos ( para descargar)
s2.jpg
Subir
Nico_shavo
#5 por Nico_shavo el 22/06/2016
Que raro, deberias escuchar audio. Yo no uso el ASIO4ALL, capaz que tengas que configurarlo de otra manera pero no te sabria decir como.
Subir
Dogbert
#6 por Dogbert el 22/06/2016
#4

Mira si en output range te permite elegir otro par de salidas.
Subir
chinchi
#7 por chinchi el 23/06/2016
Yo estoy aprendiendo ahora a usar Reaper asi que poca ayuda puedo dar, pero en principio creo que la casilla "enable inputs" deberia esta activada.

Luego ya eso de "no conected 1" como que no lo entiendo. Ahi deberias poner el dispositivo que estas usando para grabar o meter el audio (instrumento, etc) y como output la tarjeta de sonido que estes usando para oir ese audio.

En los deplegables deben salir mas opciones, a la vez quiza ASIO no sea la opcion correcta.

A ver si alguien mas letrado da su opinion ;)
Subir
Daniel
#8 por Daniel el 23/06/2016
Hola gracias por las respuestas al final he podido averiguar el porque no se escucha nada. El problema era que tenia seleccionada la casilla Rewire mixer as support, básicamente sirve para que los demas daws se conecten como esclavos y aparecen en fx para selecionar los canales etc. Me di cuenta probando reaper entre daw ya que la info sobre rewire en el manual no demasiado extensa. Ahora me queda la duda de como usar reaper como maestro y que se pueda escuchar el audio, como esclavo se escucha perfectamente y algo curioso es que el metronomo si se oye, supongo que esta configurado de una forma diferente a el audio de las pistas. Un saludo y gracias.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Sin títul2.jpg
Subir
2
Daniel
#9 por Daniel el 23/06/2016
#7
Pero enable input es solo para grabar, el problema que tenia es que no puedo escuchar el audio, de hecho, lo desactivo siempre adrede porque no suelo grabar nada. Lo de conected 1 conected 2 son los canales asignados pare la entrada o salida de audio arriba seleccionas el driver. Un saludo
Subir
Daniel
#10 por Daniel el 23/06/2016
*corrijo no podia escuchar el audio proveniente de pistas cuyo audio provenia de muestras ya grabadas o instrumentos virtuales
Subir
Lucía Moccia Merchán
#11 por Lucía Moccia Merchán el 11/04/2019
Hola!! estoy empezando a usar el reaper y me pasa exactamente lo mismo que a Daniel. Alguien podría explicarme cómo hacerlo, tengo un reaper en español
Subir
Dogbert
#12 por Dogbert el 11/04/2019
#11
Pues si es exactamente lo mismo entonces prueba la solución planteada en #8 .
Subir
Diego Alan
#13 por Diego Alan el 30/12/2019
#12

A mí no me funcionó eso de desactivarlo, hice eso y sigo sin ni siquiera poder escuchar el monitoreo
Subir
contrationer
#14 por contrationer el 13/01/2020
me pasa lo mismo pero mi problema es que mi sistema es direct sound
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla (5).png
Subir
teniente_powell
#15 por teniente_powell el 13/01/2020
#14 Prueba a cambiar Direct Sound por Asio.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo