Como utilizar Korg Kross como controlador midi en mi pc

Facundo
#1 por Facundo el 15/10/2017
Hola. Tengo un problema al usar mi korg kross como controlador midi. lo conecto a la computadora mediante midi usb pero al parecer no lo lee. El sintetizador necesita algun tipo de configuracion??. Espero que puedan ayudarme. Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Joaquín
#2 por Joaquín el 15/10/2017
Cuando dices 'MIDI USB' te refiers a que lo conectas a travez de la conexion USB del teclado al PC, o MIDI del teclado a un conversor MIDI/USB? pregunto porque ese teclado se puede conectar de ambas formas que menciono, y dependiendo de como lo estés conectando, la solución es diferente en cada caso.
Si es directo de USB a PC, necesitas descargar e instalar (desde Korg) los drivers apropiados para ese teclado en particular. Si es por MIDI a travez de un adaptador (que no lo veo lógico, ya que trae USB), entonces se requiere que instales los drivers propios del adaptador que estés usando, de ser requeridos, ya que algunos de esos adaptadores pueden ser 'plug and play' y no necesitar drivers.
En todo caso, la mejor opción es directo de su USB al PC con sus drivers instalados.
Subir
RaulMX
#3 por RaulMX el 16/10/2017
Normalmente la conección del teclado por el puerto USB to host es plug and play en el sistema operativo se instalan drivers Midi genéricos.

Pero los teclados en la configuración interna suelen tener un "interruptor" ON/OFF para activar y desactivar la comunicación midi, es posible que en tu teclado este desactivada y por ello no se instala.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo