Como utilizar presets de un teclado midi?

ep03
#1 por ep03 el 01/10/2017
Wow! Lo primero un saludo a todos.
Me alegra ver que mi perfil aún está activo. Mi último post es de 2008 ???? por eso vuelvo a postear en principiantes...
La cuestión es que he rescatado un teclado midi, un evolution Mk249.
Ahora tengo un MacBook y estoy probando con garajeband pero no encuentro la forma de utilizar los instrumentos que vienen preseteados en el teclado. Sólo consigo asignar un instrumento por software. Lo conecto por usb. También he probado una demo de Cubase elements y tengo el mismo problema, añado una pista midi pero no suena aunque si indica entrada cuando pulso alguna tecla, a no ser que seleccione un instrumento de la librería. Me gustaría poder usar los instrumentos que vienen en el teclado. Hay alguna manera?
Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Australia mod
#2 por Australia el 02/10/2017
Tú mismo lo estás diciendo: es un teclado MIDI. No tiene sonidos por sí sólo.
Subir
ep03
#3 por ep03 el 02/10/2017
Claro que tiene. Sino porque lleva un listado con los 127 sonidos y números del 0 al 9 para seleccionarlos?
Archivos adjuntos ( para descargar)
20171002_180242.jpg
Subir
Australia mod
#4 por Australia el 02/10/2017
¿Y por qué iba a tener un generador de sonidos sin que le pusieran unas salidas de audio, al menos de auriculares, para evitarte tenerlo conectado a otro cacharro, sí o sí?
Mira a ver si te suena este listado http://www.guiasytutoriales.es/tallerdemusica/descargas/Listado-Sonidos-Kits-GM-General-MIDI.pdf
Exacto: son los sonidos que va a generar cualquier tarjeta de sonido (incluyendo las que traen los PC "de fábrica"), módulo externo, o generador cualquiera que esté usando un banco de sonidos GM (General MIDI). Para facilitarte el saber qué estas seleccionando desde el MK249 tienes ahí escrito ese listado.
Pero el MK249 no los genera.
Subir
ep03
#5 por ep03 el 03/10/2017
Pues ya puede ser...
Yo es que recuerdo que con la aplicación que traía podía cambiar directamente de instrumento con los botones, el software no lo tocaba para nada y ahora en Cubase no puedo... o no sé ...
En fin seguiré trasteando.
Gracias Australia.
Subir
Synclavier
#6 por Synclavier el 03/10/2017
Es lo que te dice Australia, el Evolution Mk249 es simplemente un teclado controlador MIDI, no tiene generador de sonidos interno. Para general sonido debes conectarlo a un software asociado a una tarjeta de sonido o a un módulo MIDI.

Si éstos soportan el estándar GM, los grupos de sonidos/instrumentos corresponderán a los de la lista del teclado.
En los sintetizadores, ya sean en versión teclado o en módulo, no tienen por qué coincidir estos sonidos, al menos en todos los bancos. Algunos tienen un banco GM, pero también otros bancos que no corresponden con este estándar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo