¿como utilizo la impedancia de mi previo?

wearethefire93
#1 por wearethefire93 el 15/04/2014
Hola, resulta que me compre un previo que tiene control de impedancia, y me gustaría saber como la configuro, lo que es mas o menos ya lo se , pero me gustaría saber que diferencia tendría en cuanto aumentar o disminuir la impedancia si os sirve dejo un enlace de mi previo https://www.thomann.de/es/art_pro_mpa_ii.htm
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
DSaudio
#2 por DSaudio el 15/04/2014
Hola, las impedancias mic y preamp se casan de la siguiente manera: la impedancia del pre debe ser 10 veces la del mic, es decir, si la impedancia de tu mic es 45ohm la del pre 450 o 600ohms, mas o menos para dar un ejemplo. Eso no significa que si tenes un mic de 45 le pongas una de 1200 ohms y no va vaya a sonar bien. La razón pòr la cual se utilizan estos controles de impedancia es que al estar perfectamente acopladas las impedancias es cuando el mic mejor rinde, al estar desacolplada, por ejemplo, si la impedancia del pre fuese muy superior a la del mic, lo que sucedería es que soplaría tendería a sonar el mic con más agudos etc, y si no fuese suficiente perdería agudos cambiaría el tono y demás.
Subir
1
wearethefire93
#3 por wearethefire93 el 15/04/2014
Pues muchas gracias por tu respuesta ;)
Subir
wearethefire93
#4 por wearethefire93 el 15/04/2014
Y una ultima cosilla, ¿por que deve ser 10 veces mas?
Subir
DSaudio
#5 por DSaudio el 15/04/2014
El valor 10 se toma porque considerando que el mic es básicamente un transductor de presion sonora a tension electrica, y teniendo en cuenta que la optima transferencia de tension en la practica electronica se produce a ese valor como mínimo, se establece como norma general. Un buen previo debe garantizar una impedancia a 20hz 10 veces mayor que la fuente , en éter caso el mic. No se si me explicó, si no aquí estoy.
Subir
wearethefire93
#6 por wearethefire93 el 15/04/2014
Si mal no entendi hay que multiplicar por 10 la impedancia del micro para su transeferencia correcta vamos que si mi micro tiene 200 de impedancia en el previo tendria que tenerla a 2000 ¿no? Y lo de multiplicarlo por 10 viene por que es necesario para hacer la transformacion de presion sonora a tension electrica no?
Subir
DSaudio
#7 por DSaudio el 16/04/2014
En lineas generales es eso, si tuvieras un micro con una impedancia alta co,mo un ribbon es necesario un preamp que garantice unos 1200 o 1500 o hasta 2000 ohms para lograr la mejor performance del mic, un preamp con 600ohms no sacaría una buena señal del mic, encambio si tuvieras un condenser con muy baja impedancia tipo 45ohms lo mejor sería un preamp de 600ohms para evitar un sonido sibilante en exceso. Asi que lo mejor es investigar un poco y sacarle el mejor provecho a ese preamp que tienes.
Subir
1
wearethefire93
#8 por wearethefire93 el 16/04/2014
Okey muchas gracias pues me pondre a investigarlo un poco
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo