¿Es comparable la calidad de grabación de un minidisc y.....

texvo
#16 por texvo el 24/05/2005
no.... ese es un pack de codecs, lo puse por que es el unico donde encontre el codec para grabar ATRAC... pero vamos si no vas a grabar con ATRAC no hace falta qie instales ninguno.. :

de todos modos si instalas el pack instalas todo lo que aparece... pero la desisntalacion es limpia.. no pierdes ni ganas nada.. ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
AlbertoMiranda
#17 por AlbertoMiranda el 24/05/2005
y mi pregunta es....se puede grabar en un minidisc sin usar el formato ATRAC?...es decir grabar directamente al disco sin comprimir...
Subir
MúsicoCanario
#18 por MúsicoCanario el 24/05/2005
Parece ser que sí pero con los nuevos HI-MD, y también se puede pasar por vía digital lo que grabas analógicamente en él por USB (aunque en formato comprimido que luego puede descomprimirse) y tambíen se puede usar como disco duro de 1GB. No esta mal la cosa. Del precio ni idea.

Saludos
Subir
AlbertoMiranda
#19 por AlbertoMiranda el 24/05/2005
y a mi me interesaría saber si se podría hacer para grabar directos de cortometrajes en vez de en DAT en Minidisc...aunq supongo que al ser diálogo lo que se suele grabar en directos de cortos....al ir comprimido no se notará mucho, no habrá tanta pérdida y no "cantará" tanto como si se trata de la grabación de una música que recoge todo el espectro frecuencial.
Subir
MúsicoCanario
#20 por MúsicoCanario el 24/05/2005
Pero cuál es la ventaja?, el dat también lo hay portátil y creo que la calidad es superior. Pero yo, desgraciadamente no estoy puesto en esto, quizá texvo o algún otro te conteste.

Saludos.
Subir
AlbertoMiranda
#21 por AlbertoMiranda el 24/05/2005
la ventaja? que el DAT es mucho mucho más caro...ejej
Subir
texvo
#22 por texvo el 24/05/2005
hola:

el dat es similar a pcm, o sea wav. digamos que es un formato sin comprimir.

no se, pero por lo que he visto por la red lo mejor en formato comprimido es ogg, que es open source, ta claro que necesitas un ordenata, que yo sepa no hay ningun cacharro pequeño que soporte ese formato.
pero si grabas en mp3 con un ratio alto, por ejemplo 240 la calidad es realmete buena. tampoco se si hay algun cacharro portatil que soporte mp3 en ratio alto.

se podia mirar en la red... creo ademas que lo que quereis es que sea barato... a ver ;)

salud.
Subir
texvo
#23 por texvo el 24/05/2005
http://www.appinformatica.com/fichas/mp3/app5191.htm

por ejemplo, este graba en wav, mp3, wma etc... tiene 512 M de capacidad y cuesta 80 € parece.... habia que mirar bien si es que graba en linea, por que pone que graba voz, en que ratio etc....
Subir
texvo
#24 por texvo el 24/05/2005
Tipo ADPCM


no.... he buascado mas y la grabacion no la hace en mp3, si no en adpcm que es un formato muy comprimido y de poca calidad.
Subir
texvo
#25 por texvo el 24/05/2005
pero bueno, habria que mirar que otras opciones hay.


por cierto.. quizas un dat portatil de segunda mano ;)



salud.
Subir
Mandrake666
#26 por Mandrake666 el 24/05/2005
yo creo que la grabacion de estos cacharros mp3 es de una calidad muy basica ... igual para alguna idea te puede valer, pero poco mas
Subir
texvo
#27 por texvo el 24/05/2005
si, parece que tienes razon, la grabacion es adpcm... si quereos ver la calidad con la grabadora de sonido de win se puede guardar en ese formato.

pero hay que estar atentos, estamos en l"a frontera temporal" ;) y no seria raro que mañana mismo apareciera alguna que grabara en mp3 y con calidad.

ya hay alguna semi pro... o pro ;) pero el precio es alto.
Subir
texvo
#28 por texvo el 24/05/2005
por ejemplo el R1 de edirol

http://www.edirol.com/products/info/r1.html


Imagen no disponible
Subir
Mandrake666
#29 por Mandrake666 el 24/05/2005
y sabemos que marca lo lanzara a un precio de risa verdad??
Subir
texvo
#30 por texvo el 24/05/2005
no tengo ni idea. si salio o no y el precio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo