Comparación de micros con Rimshot

AlbertoMiranda
#1 por AlbertoMiranda el 18/07/2008
Hola a todos:

Hace un tiempo le comenté a Rimshot que me gustaría probar mi micrófono ruso Oktava Mk319:

https://www.thomann.de/es/oktava_mk319_g ... krofon.htm

con un buen previo para ver hasta qué punto necesitaría cambiar de micrófono y/o previo.

Rimshot es un simpático tipo ocupado (eso es buena señal :wink:), al cabo del tiempo me llamó, tenía un hueco para hacer las pruebas. El estudio está muy bien montado, equipo de flipar, se lo ha ganado con el tiempo.

Realmente la sesión de grabación fue muy corta,al final no pude llegar a la hora prevista, pero nos dio tiempo a grabar:

1) voz (mi novia,aviso, no es cantante :D )
y 2) guitarra (mi otra novia, se llama Taylor e-210).

Escogimos una estrofa de una canción facilona de melodía y acordes, la mítica Karma Police.

Micros que hemos usado:

-ALCTRON (Hispamicro-Micro chino) MODIFICADO BY Rimshot.

-AKG 414 BULS

-OKTAVA MK319

Primero grabamos guitarra con los tres micros simultáneamente y posteriormente la voz de la misma manera.

Los micros apuntaban al traste 12 de la guitarra a una distancia de un palmo aprox.

Usamos como previos 2 Rupert Neve Designs Portico 5012. (La ganacia en todos los canales al ser de pasos estaba exactamente a 42 db)

Conversores: DIGIDESIGN 192 I/O

DAW: Protools

No se trata de demostrar cual suena mejor ni peor, que cada uno saque sus propias conclusiones. En el archivo adjunto indico el nombre del micrófono. Nosotros analizamos un poco cada señal del micrófono y pusimos un "paz analyzer" en cada uno de ellos, nos dimos cuenta de que el oktava tenia una pequeña caida entre 4000 y 7000 hz, justo lo que indicaba la respuesta en frecuencia "única" que te entregan con el micrófono. Es lo que decía Rimshot, eso lo hacía interesante para elimiar silbancia por ejemplo.

Un placer haber conocido a Rimshot! Espero que en otra ocasión podamos probar más y con más calma.

Un saludo a todos!



P.D: subo los audios lamentablemente en mp3 A 128kbps por la limitación del tamaño de los adjuntos, a pesar de la calidad creo que se aprecian bien. En cuanto pueda los subiré también a algún rapidshare en su formato wav original.


Guitarras:
Archivos adjuntos ( para descargar)
AKG 414 BULS GTR.mp3
MICRO CHINO MOD BY RIMSHOT GTR.mp3
OKTAVA MK319 GTR.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
AlbertoMiranda
#2 por AlbertoMiranda el 18/07/2008
Voz:
Archivos adjuntos ( para descargar)
AKG 414 BULS VOX.mp3
MICRO CHINO MOD BY RIMSHOT VOX.mp3
OKTAVA MK319 VOX.mp3
Subir
AlbertoMiranda
#3 por AlbertoMiranda el 18/07/2008
Aquí unas mezclas de la guitarra junto a la voz de cada micro. No he aplicado nada de EQ, sólo algo de comp,un pequeño delay y reverb en voz con Waves.Las guitarras las he paneado aprovechando la doble estrofa. El master tiene un poco de comp y L2 que casi no limita, más que nada para aplicar dither para luego pasarlo a calidad CD 44khz 16 bit.
Como sabeis la mezcla es algo subjetivo...pero os podeis hacer una idea aproximada de cada uno comparándolos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
MIX AKG 414 BULS .mp3
MIX MICROCHINO MOD BY RIMSHOT.mp3
MIX OKTAVA MK319.mp3
Subir
texvo
#4 por texvo el 18/07/2008
hola:


guitarra...

me sorprende el parecido en el estilo que le encuentro al microchino con el 414. buena compra el chino.

el octava tiene un poquito de menos aire, es un sonido mas grueso con mas potencia. me lo compraba.


me gustan los tres.....
Subir
AlbertoMiranda
#5 por AlbertoMiranda el 18/07/2008
sí, cierto texvo, aunque yo me he quedado sorprendido en el parecido del 414 y oktava en la voz....ahí el chino es el que tiene un sonido diferente ¿no crees?
Subir
texvo
#6 por texvo el 18/07/2008
¿aplicaste la misma cantidad de rever a todos?
Subir
texvo
#7 por texvo el 18/07/2008
voy a escucharlo, todavia no lo hice ..
Subir
AlbertoMiranda
#8 por AlbertoMiranda el 18/07/2008
la reverb exactamente la misma, lo que sí que es cierto es que claro, la entrega de señal de cada micro varia...por lo que el envío de la reverb también. El proyecto es el mismo para todas, la misma pista de voz y de guitarras.
Subir
texvo
#9 por texvo el 18/07/2008
AlbertoMiranda escribió:
sí, cierto texvo, aunque yo me he quedado sorprendido en el parecido del 414 y oktava en la voz....ahí el chino es el que tiene un sonido diferente ¿no crees?


no te habrás confundido ;) suenan muy similares las voces dentro de la mezcla. si. la guitarra no, se distingue bien.

es un buen micro el octava por el precio. para voces fantástico a si a primera vista
Subir
AlbertoMiranda
#10 por AlbertoMiranda el 18/07/2008
ya ves...no, no me he confundido jejej...por lo menos para voz de chica responde bastante bien, también habría que probar con voz de chico, pero no había tiempo...vamos en mi casa lo he probado, pero no comparado con el 414 claro está, ni con ese Previo.
Subir
quark
#11 por quark el 18/07/2008
Se nota bastante la diferencia del Oktava con los otros dos sobretodo en agudos, cuando rasgas las cuerdas más agudas de la guitarra. Así de primeras con una escucha rápida es lo que he notado. Al Oktava le faltaría algo, es menos nítido..

Entre Akg y Chino ya no se nota tanto, aunque me gusta más el Akg :D ...

Voy a escuchar el resto.

Saludos.
Subir
quark
#12 por quark el 18/07/2008
En las tomas de voces me ha parecido que al chino le faltaba cuerpo, ¿puede ser?, ¿o tengo el oído atrofiado? :D .

En cuanto a las mezcla, me quedo con el AKG, sobre todo por las guitarras, con diferencia son las que me gustan más.

Saludos.
Subir
AlbertoMiranda
#13 por AlbertoMiranda el 18/07/2008
respecto a lo del microchino, a mí también me da esa sensación, sin embargo puede ser a nivel de percepción ya que el chino da menos señal respecto a los otros....al tener un poco menos de señal, menos graves entonces..
hay que tener en cuenta también que la colocación de los micrófonos no es exactamente la misma para todos...se intenta colocarlos de igual forma....el micro chino y le oktava estaban colocados verticalmente invertidos uno encima del otro y el akg haciendo una T con ellos.....vamos la distancia entre en centro de las cápsulas variarían unos cm, aunque tampoco mucho para que la diferencia sea abismal..

así estaban colocados:

chino
|
|____akg
|
|
oktava
Subir
RIMSHOT
#14 por RIMSHOT el 19/07/2008
El placer fue mío Alberto.

AlbertoMiranda escribió:

-ALCTRON (Hispamicro-Micro chino) MODIFICADO BY Rimshot.


Únicamente puntualizar que la modificación del micro es obra y arte de hal9001.

El lunes trataré de escuchar la sesión con calma y ver si lo que me pareció a primera escucha se mantiene :wink:
Subir
AlbertoMiranda
#15 por AlbertoMiranda el 20/07/2008
Hola,ya he subido los archivos en WAV (44khz 24bit).Los podeis bajar aqui:

http://www.dadaplugins.es/COMPARACIONMI ... akg414.zip
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo