Comparación de micros con Rimshot

RIMSHOT
#16 por RIMSHOT el 21/07/2008
Pues sí, está curiosete este micro.
Ofrece mejor sonido (y silencio) de lo que cabría esperar de un micro de este precio.

Tal y como se colocó para la guitarra parece sonar algo nasal par mi gusto, nada que no se pueda solventar llevando el micro más cerca de la boca de la guitarra.

En esta voz en concreto me suena bastante bien, no echo en falta nada importante.

En 40 minutos que tuvimos para la sesión no hubo tiempo para hacer una comparativa en condiciones ni para que la colocación de los micros fuese todo lo buena que debería haber sido.
Esto se nota claramente en la toma de voz, en la que el Octava se colocó directamente delante y a la altura de los labios, el HST11A un poco por encima de la nariz (de ahí la ausencia de más cuerpo) y el 414 entre la nariz y los labios y a unos 15º a la derecha.
Como nota curiosa, hubo que repetir la toma de voz porque las plosivas causaban estragos en el Mk319. Aumentamos la distancia de todos los micros con el antipop y alejamos unos centímetros la voz.

Por otro lado, es lógico que el 414 y el HST11A tengan ciertas similitudes ya que llevan exactamente la misma cápsula aunque las topologías de los micros sean diferentes.

Me gustaría saber cómo se comporta el Mk319 con baterías o con alguna fuente de transitorio rápido e intenso.

Dicho esto, sólo me queda decidir si compro uno o dos Mk319 :mrgreen:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
AlbertoMiranda
#17 por AlbertoMiranda el 21/07/2008
jejeje...muy de acuerdo con Rimshot, es lo que faltaba por especificar ;-)

A mí personalmente me gusta más el sonido del oktava al del alctron. Aunque claro, como ha dicho Rimshot no tuvimos mucho tiempo para probar bien....

Yo me pillaría un par stereo de los oktava mk012...para grabar acústicas,para bateras, orquesta, piano...

el 319 y 012 se pueden modificar:

aqui se pueden escuchar modificados:

http://www.billsrecording.com/CDorder/ModSample.html

En otra ocasión probaremos a ver que tal con bateras....cuando quieras Rimshot.
Subir
AlbertoMiranda
#18 por AlbertoMiranda el 21/07/2008
por cierto, si álguien decide comprar unos oktava mk012 mucho cuidado con las copias chinas que no tienen NADA que ver con los originales rusos. En esta página encontrareis cómo diferenciarlos.

http://oktava.tula.net/fake/
Subir
vdbecke
#19 por vdbecke el 21/07/2008
Buen experimento Alberto!
A mi me suena el AKG mejor, se nota bastante el mas cuerpo y mas aterciopelado.
Subir
AlbertoMiranda
#20 por AlbertoMiranda el 21/07/2008
sí...el que más me gusta es el 414 evidentemente, definiría su sonido en una palabra: REDONDO.
Subir
texvo
#21 por texvo el 21/07/2008
AlbertoMiranda escribió:
sí...el que más me gusta es el 414 evidentemente, definiría su sonido en una palabra: REDONDO.


el precio también redondo ..;)
Subir
AlbertoMiranda
#22 por AlbertoMiranda el 21/07/2008
jjjajaja...sí, sí...desde luego, aunque según parece los nuevos 414 no suenan tan bien como los anteriores...y los anteriores se encuentran más baratos de segundamano.

de todas formas....esta prueba justifica que no me hace falta comprar otro micro puesto que me gusta como suena el oktava comparándolo con el 414 no se queda muy atrás....

creo que voy a comprar el previo VTB1

https://www.thomann.de/es/studio_projects_vtb1.htm

he estao escuchando en listeningsesions y suena realmente bien para ese precio...luego ya lo "compararemos" con un portico jejej...caraborso lo tiene y lo pone muy bien para ese precio...

irá bien la cadena oktava 319-->vtb1-->RME ADI2-->REAPER :wink:
Subir
RIMSHOT
#23 por RIMSHOT el 21/07/2008
texvo escribió:

el precio también redondo ..;)


No es tan caro, entre 600€ y 729,35€ rondaba su precio.
Aunque concretamente este costó 316€ nuevo, a estrenar, precintado...cosas de la vida!

Realmente el 414 B-ULS son 4 micros en uno, así que si hay que ponerse quisquilloso pues la cuenta me sale en el peor de los casos a 182,34€, no está mal. :wink: :mrgreen:
Subir
RIMSHOT
#24 por RIMSHOT el 21/07/2008
Y con araña! :mrgreen:
Subir
AlbertoMiranda
#25 por AlbertoMiranda el 21/07/2008
RIMSHOT escribió:



Aunque concretamente este costó 316€ nuevo, a estrenar, precintado...cosas de la vida!


ummmmmmmm....y eso cómo? #-o
Subir
RIMSHOT
#26 por RIMSHOT el 21/07/2008
Casualidades de la vida.
La cuñada que tiene una amiga que es hija de no sé quién, éste a su vez es amigo de fulanito que tiene estos micros y no sabe qué hacer con ellos...
Total, estar en el sitio indicado en el momento indicado...y disponer del dinerillo, claro.
Subir
vdbecke
#27 por vdbecke el 21/07/2008
Esas cosas qeu se caen de los camiones... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Subir
RIMSHOT
#28 por RIMSHOT el 21/07/2008
No, no, nada que ver con eso...era sólo un ejemplo.
Subir
MerengueBomba
#29 por MerengueBomba el 30/07/2008
La diferencias son minimas, hablando de que por medio hay bastantes talegos de diferencia, y que los micros algunos se veran favorecidos o no, segun estubieran colocados, evidentemente un micro puesto enfrente de la boca y los otros dos desviados de ellas no es un buena froma de hacer la comparacion bajo mi punto de vista, . Yo tengo un behriger B-2 y toy pensando en comparme un se electronics 2200A https://www.thomann.de/es/se_electronics_se_2200a.htm puesto en casa me descuentan el iva porque soy de canarias me sale unos 145€, que pensais, es buena compra o me tiro a por un Oktava MK 319 ? crees que no vale la pena cambiar mi B-2 pro por un micro de estos de gama media baja? saludos.
Subir
AlbertoMiranda
#30 por AlbertoMiranda el 30/07/2008
si pillas el oktava notarás diferencia, si cambias al SE2200 quizá te suene parecido.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo