Comparativa Interfaces Audio, bajo presupuesto

starmoca
#1 por starmoca el 27/04/2008
Bueno llevo rato preguntando en los foros por interfaces de audio, y veo que muchos hacen las mismas preguntas asi que seria bueno entre todos ir dejando nuestras impresiones y opiniones sobre determiandas interfaces para que asi sea mas facil para todos escojer la que mas se adapte a sus necesidades, yo por ejemplo busco algo que no pase de los 200 dolares, pero cada vez que me gusta una encuentro otra y otra,
la verdad es que cada vez estoy mas confundido al punto de desesperarme un poco.. pero ya que voy invertir un dinero me parecio importante hacer bn la tarea.. aqui dejo una lista con las interfases que me han gustado, son todas de menos de 200 dolares y usb, ya que ya no me convence mucho el firewire.. principalmente porque hace mucho tiempo que no veo un portatil con firewire y parece ser que el usb no es tan malo como dicen, en fin esta es mi lista de pros y contras por decirlo asi, pero si alguien ha trabajado con estas interfases o otras seria bueno que opinara asi entre todos podemos ir creando una especie de manual para que no se repita tanto la misma pregunta.. a ver si me ayudan a escoger una... realmente me parece perfecta para mi la lexicon omega, pero hablan muy mal de ella.. no se que me puedan decir, quiero algo estable.. que tambien pueda llegar a usar en un directo..
espero que les paresca una buena idea y les agradesco de antemano su opinion...

$200 dolares

M-audio Fast track pro

2 Entradas Mic, Line, Inst (phantom power)
1 salida de Audifonos, salidas de linea l/r, dos salidas rca
Entrada y salida midi
2 Inserts
S/PDIF
Usb 1
Estetica (gusto personal): me gusta mucho, no se ve tan fragil como otras
Calificaciones(musicians friend): malas y buenas
Ventajas : compatibilidad Protools (no lo uso, pero basicamente porque no lo puedo usar.. no descarto la posibilidad, seria beuno poder hacerlo en determinado momento)


Lexicon omega

2 Entradas Mic (phantom power), 4 de linea, 1 de Instrumento (4 canales simultaneos)
1 salida de Audifonos, salidas de linea l/r
Entrada y salida midi
2 Inserts
Usb 1
Estetica (gusto personal): me gusta mucho, no se ve tan fragil como otras
Calificaciones(musicians friend): mas malas que buenas
Ventajas: 4 canales simultaneos (tengo una banda de rock y pop, el batero tiene una bateria electronica, asi que me atrae de esta la posibilidad de grabar en tiempo real todos juntos.. bajo, guitarra, dos mics, y la batera por midi)


Line 6 toneport kb37

2 entradas de mic, 2 entradas de linea, 1 entrada de inst (2 simultaneas)
1 salida de audifonos, salidas de linea, entrada de monitor(????)
no tiene entradas midi pero tiene un teclado controlador con algunos botones programables
no hay inserts, pero hay 2 entradas para footswitches, y una para pedal de expresion
parece ser usb 1
esteticamente no me gusta el diseño de los productos line 6, ademas se ven muy fragiles y plasticos
calificaciones(musicians friend): muy buenas
Ventajas: teclado y controladores, yo soy guitarrista .. parece que esta muy enfocada a eso

$150 dolares:

Line 6 toneport ux2

2 entradas de mic, 2 entradas de linea, 1 entrada de inst (2 simultaneas)
1 salida de audifonos, salidas de linea, entrada de monitor(????)
No tiene entradas midi
no hay inserts, pero hay 2 entradas para footswitches, y una para pedal de expresion
parece ser usb 1
esteticamente no me gusta el diseño de los productos line 6, ademas se ven muy fragiles y plasticos
calificaciones(musicians friend): muy buenas
Ventajas: enfocada a los guitarristas

Presonus audiobox

2 entradas de mic o inst (2 simultaneas)
1 salida de audifonos, salidas de linea,
Entrada y salida midi
no hay inserts,
parece ser usb 1
esteticamente no me gusta pero tampoco se ve fragil
calificaciones(musicians friend): no tiene
Ventajas: por este precio es de las uncias con midi.. Desventaja: no parece tener entradas de linea

Alesis io 2

2 entradas de mic o inst (2 simultaneas)
1 salida de audifonos, salidas de linea,
s/pdif
Entrada y salida midi
Inserts
esteticamente esta bn
calificaciones(musicians friend): no tiene
Ventajas: por este tiene todo lo que tiene las de 200 dolares


Tapco Link
Esta es muy parecida a la audiobox al mismo precio pero sin midi
la pongo de todas formas porque creo que de todas es la que se ve mas resistente.. me gusta el hecho de que tiene proteccion para los potenciometros
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
davidwe
#2 por davidwe el 27/04/2008
starmoca escribió:
principalmente porque hace mucho tiempo que no veo un portatil con firewire y parece ser que el usb no es tan malo como dicen,


Mi portátil tiene firewire, y el de mi hermano, y el de mi madre, y el de mi tía, el mío es un fujitsu amilo siemens 1700mhz, 2 años, el de mi hermano un sony vaio, 1 año, el de mi madre un toshiba, 2 años, y el de mi tía, otro sony vaio, todos traen firewire, y es más estable, sí que el precio suele ser más caro eso sí, pero también da mejores resultados, al igual que es más caro ver al madrid en lugar de ir a ver el san jerónimo- bermejales, que no es tan malo el otro partido tampoco, pero vamos yo prefiero ver al madrid.
Subir
starmoca
#3 por starmoca el 27/04/2008
Bueno gracias por responder, siendo asi, y aunque el firewire me complicaria un poco la vida pues ni siquiera tengo otro puerto pci libre para meter la tarjeta firewire, me gusta demasiado esta interface.. a ver que opinan..

Tiene todas las prestaciones que enumere antes, un joig controlador, algunos botones programables...

http://www.musiciansfriend.com/product/ ... sku=241179
Subir
davidwe
#4 por davidwe el 27/04/2008
pero si no tienes puerto firewire para que lo quieres? esa tarjeta esta bien, la alesis io14 tambien esta bien( yo la tengo si tienes un pc flojo es un poco coñazo pero bueno, con 1700mhz que es mi caso), la mackie dice tener mejor previos , esa tascam tiene buena reputación pero si no tienes puerto firewire mejor usb, te vas a complicar mucho la vida y puede que no te reconozca la tarjeta, como ya ha pasado alguna vez. Yo te puedo recomendar la marca alesis, y te recomiendo el io2, los conversores analógico-digital de alesis son muy buenos, tienen fama de rivalizar a los de rme, cosa que no sé si se puede decir de las demás marcas,de m-audio solo merece la pena el previo que discontinuaron el m audio tampa, todo lo demás tiene calidades no competitivas con respecto a otras marcas en el mismo precio, esa presonus no la conozco, la tapco me parece cutre y poco confiable si por el mismo precio está la alesis io2.
Si te decantas por el firewire bajo tu propia responsabilidad, esa tascam y la alesis io14 son buenas opciones, ganaría la tascam quizás en la calidad de los previos, y quizás la alesis en calidad de conversión, con esto, yo escojí la alesis porque siempre puedes comprar un previo aparte, pero la conversión ya no la vas a cambiar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo