Comparativa interfaz de audio gama baja

Barg3s
#1 por Barg3s el 21/10/2012
Buenas !

Estoy a punto de comprarme una tarjeta de audio para tocar con un portatil (con firewire) en directo y para producir con Live. Como mi presupuesto es ínfimo, tenia en mente la Focusrite Saffire 14. Pero ahora he visto otras opciones parecidas y querría saber vuestra opinión. Una es la Focusrite Scarlett 8i6, por 30 euros más. La otra, la NI komplet audio 6, por 25 más. Ambas tienen la misma frecuencia de muestreo y resolución que la 14, y mientras que ésta tiene firewire, las otras sólo usb.

Asi que... Si las características son las mismas, ¿a qué se debe la diferencia de precios, no debería ser más cara la firewire? a nivel de calidad de sonido supongo que son idénticas, no? ¿Que haríais vosotros?

Gracias !
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Barg3s
#2 por Barg3s el 21/10/2012
Edito, 50 y 27 euros de diferencia respectivamente.
Subir
Barg3s
#3 por Barg3s el 24/10/2012
Bueno, si no... alguien ha probado la Saffire 14? ¿Qué puede decir de ella?

Gracias !
Subir
Harpocrates666
#4 por Harpocrates666 el 24/10/2012
Pues yo creo que todos quedaremos con la misma duda, las scarlett 8i6 y la saffire 14 son básicamente lo mismo, no se justifica diferencia de precios. Lo que puede ser es que la scarlett sea el reemplazo de la saffire, es habitual que las empresas vallan renovando sus lineas de productos y en dicho caso pues la diferencia de precios puede deberse a la mayor antigüedad en catalogo de la saffire.
Subir
Barg3s
#5 por Barg3s el 24/10/2012
Es lo que pensaba yo, por eso mismo, no creo que vaya a pagar 50 euros más sólo por ser de nueva generación... Respecto a la de NI, ¿tienes alguna referencia de ella?
Gracias por contestar!
Subir
Harpocrates666
#6 por Harpocrates666 el 24/10/2012
Barg3s escribió:
Es lo que pensaba yo, por eso mismo, no creo que vaya a pagar 50 euros más sólo por ser de nueva generación


El problema es que el puerto firewire ya no tiene tanta disponibilidad, son pocos los ordenadores que aun vienen con ese puerto a excepcion de los mac.
Subir
Barg3s
#7 por Barg3s el 24/10/2012
Si, yo tengo un mac, por eso buscaba con firewire. Tenía entendido que era mejor en términos de estabilidad (aunque en la práctica no lo vaya a notar), por eso me costaba aun más entender el salto de precios.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo