Comparte tus fotografías

Gracias a todos
#4351 por Gracias a todos el 08/01/2012
Yo los datos exif no los exporto, se quedan en el raw y me da pereza: si hay algo que te intrigue mucho te lo miro.
Aberraciones cromáticas no tiene esta camarita, no he corregido nada en las que he subido, sólo los ajustes del raw y ponerle mi firma, al llevar un 14-150 (28-300) y encima pequeñito, algún viñeteo sí hay.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Gracias a todos
#4352 por Gracias a todos el 08/01/2012
Bueno, la de la piedra y el agua está hecha con la E-5 y un tele, no tendrían que tener aberraciones cromáticas o me la corto...
Subir
Gracias a todos
#4353 por Gracias a todos el 08/01/2012
Redrum escribió:
Alguien sabe decirme si realmente la relación señal/rudio en un sensor más grande se nota al tener los diodos de captación más separados y con mejor ventilación


Claro que se nota, no se qué tiene que ver la ventilación; pero el tamaño y la densidad sí, las Olympus mías, al tener un sensor de la mitad de un fotograma completo de 35 mm. son naturalmente más ruidosas; aunque estén haciendo virguerías para disimularlo con los procesadores de imagen.
No se porqué marca te decantarás; pero hay muchos objetivos de Nikon, (los DX como tales) que no valen para FX y el precio de los objetivos... ojito y los teles...un 200 es un 200, así que como te gusten las fotografías de pájaros, prepara unos cuantos miles de euros...muchos miles de euros: el 14-24, 1.600 pavos, el 24-70, otros tantos, el 70-200 algo más y si quieres tele, o un duplicador (para obtener unos modestos 400, a base de un duplicador que cuesta unos 500 pavos) o prepara barbaridades que valen los teles fijos de 500 y compañía,igual que los macros, todo es lo que es, así que mínimo el 105 micro. Eso sí, el 50 1,4 es un 50 y el 85 1,8 es un 85.
No, si molar, molan mucho las cámaras de fotograma completo.
Subir
DEA
#4354 por DEA el 08/01/2012
Estas son de hoy,en Mesa de Mar,Tenerife:
En la ultima,entre las nubes,se distingue el Teide.
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC01327.JPG
DSC01331.JPG
DSC01340.JPG
DSC01344.JPG
DSC01346.JPG
Subir
Gracias a todos
#4355 por Gracias a todos el 08/01/2012
Guapas, la del mar te ha quedado un poco desenfocada o movida.
Esos acantilados ¿no es donde se tiran los de los parapentes que se ve enfrente La Palma?
Subir
Eduardoc
#4356 por Eduardoc el 08/01/2012
Carmelopec escribió:
¿Esa luna,la primera ¿trípode?

La foto de la luna está hecha a mano y a 100 de velocidad, todavía había algo de luz del sol, justo se estaba poniendo y por eso el color tan extraño de la punta de la torre del Estadi Olimpic, también al haber todavía luz del sol pero tenue permite que la luna pueda estar en el mismo plano de luz y destaque bien. Todas las otras si están con trípode ya que son de larga exposición.


Redrum escribió:
La penúltima, la de Telefónica, quizás hubiera quedado más chula con un balance de blancos algo más frío y digo quizás porque la parte del suelo da esa sensación atemporal abstracta y no sé si se preservaría el efecto.

Esa foto estuve probando tocar colores y forzar bastante, queda un poco extraña pero de todas maneras en ese momento los colores de por sí eran un poco raros, justo después de haberse puesto el sol, aunque si que le he dado caña a la saturación de algunos colores....

Redrum escribió:
Propongo que dejemos los datos del equipo usado y su configuración en la descripción de las fotos que subamos. Eduardo, veo que trabajas con la 7D. Me gustaría conocer hasta qué ISO dirías tu que aguanta, ya que su hermana pequeña (la 550D) no me tiene muy contento a partir de un iso 1600. Es mas, he pensado en renovar el equipo y me hice con un 17-40 f4/L que es válido para las Full Frame (5D, 1D) de momento y ahora ando pensando en dar el salto a las Full Frame. Alguien sabe decirme si realmente la relación señal/rudio en un sensor más grande se nota al tener los diodos de captación más separados y con mejor ventilación?

Todas mis fotos van con todos los datos exif en Flickr, al picar la foto se pasa al visor "lightbox" de Flickr que deja todo negro menos la foto para apreciarla mejor, pero al picar otra vez la foto se va a la pantalla normal de Flickr y en la pestaña de "Acciones" arriba de la foto a la izquierda hay varias opciones y entre ellas la de los exif y se sale a esta página de cada foto donde están los datos: http://www.flickr.com/photos/eduardo_cabral/6656757003/meta/in/photostream/

Yo soy de mirar muchas veces los datos porque es interesante alguna vez saber como se ha hecho la toma, sobre todo el tiempo de exposición y diafragma, o focal, es algo bueno poder llegar a estos datos y yo siempre cuando hago el pasaje a jpg dejo que queden estos datos reflejados en las fotos.

Sobre la 7D y los ISOs en principio se puede trabajar sin ningún problema hasta 400 también en 800 pero conviene hacerle una reducción de ruido muchas veces, en 1600 hay que hacer esto porque se nota y las fotos ya no son lo que pueden ser a 400 pero funcionan, en 3200 ya hay que dar más caña a la reducción de ruido lo que hace perder definición, siempre este proceso hace perder algo de definición y cuanto más cañera esta reducción de ruido menos definición, en 6400 ya diría que la calidad de la foto es bastante mala, y en 12800 un verdadero espanto y una foto arruinada por completo.

La 5d nueva ya se puede decir que aguanta bastante más al ser FF y con 3200 se ven fotos con una calidad que no llega la 7D a nivel ruido, es mejor la 5D al tener el sensor más grande, de hecho a 100 de ISO también he visto comparativas y la 5d tiene un pelín más de definición, no es una diferencia abismal pero si tiene un poco más de calidad la 5D a nivel nitidez. Ahora esto se nota cuando se agranda la foto en un tamaño relativamente normal no se nota la diferencia en lo más mínimo.

La 550D si bien tiene un sensor de 18 mega pixels no es el mismo que la 7D, es un poco inferior, lo que se pueden sacar muy buenas fotos con esta cámara, yo tengo también la 500D que es de 15 megapixels y tiene mucha calidad, de cara al ruido en ISOs altos también le pasa lo mismo que a la 7D, las 500/550D aguantan un poco menos que la 7D.

La 5D como las 1D aguantan bien con ISOs algos, las 1D también hay varios modelos y las más nuevas son mejores ya que tienen más megapixles además de que hay FF y un formato intermedio entre FF y aps-c que es 1,3 y no 1,6

Ahora la 7D tiene la ventaja que los objetivos rinden un 60% de largos y por ejemplo un 100-400 es un 160-640mm..... :D

Saludos
Subir
DEA
#4357 por DEA el 08/01/2012
#4355 No se si es de ahi lo del parapente,ya te lo diré por que en un par de semanas voy a probarlo :-D
Si estan desenfocadas muchas de las que he tirado,estan hechas con el movil y con el mas minimo zoom desenfoca.
Subir
Gracias a todos
#4358 por Gracias a todos el 08/01/2012
Pues las de lso acntilados no está nada mal...
Subir
Eduardoc
#4359 por Eduardoc el 08/01/2012
#4357

DEA: Están guapas las fotos, lo que si quizás les falte un poco de foco o quizás sea trepidición, también los móviles al ver las fotos grandes se nota más.

Saludos
Subir
David Valdés
#4360 por David Valdés el 08/01/2012
Hoy estreno la 600D de SSMM. Estoy aprendiendo y leyendo el manual a tope: hoy tocó apertura de diafragama, así que todas las fotos juegan con la profundidad de campo... ¡Monográfico de enfoque-desenfoque! :lol: :lol:
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_0051.JPG
IMG_0055.JPG
IMG_0056.JPG
IMG_0061.JPG
Subir
Gracias a todos
#4361 por Gracias a todos el 08/01/2012
Ése puerto me suena..estupendas.
Subir
David Valdés
#4362 por David Valdés el 08/01/2012
Alguna más...
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_0072.JPG
IMG_0080.JPG
IMG_0084.JPG
IMG_0086.JPG
Subir
Gracias a todos
#4363 por Gracias a todos el 08/01/2012
¿Tiras en jpg o pasas desde raw a jpg?
Subir
David Valdés
#4364 por David Valdés el 08/01/2012
Estoy leyendo el manual todavía... Ahora mismo va en JPG, pero en cuanto encuentre el menú, me paso al RAW. :lol:
Subir
David Valdés
#4365 por David Valdés el 08/01/2012
Alguna más del puerto... Hoy hasta me dolía la mano: por la mañana muelle, y por la tarde vacas y mundo rural. Estas últimas para otro día.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_0095.JPG
IMG_0110.JPG
IMG_0032.JPG
IMG_0040.JPG
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo