Comparte tus fotografías

TeresaZaZoom
#4501 por TeresaZaZoom el 17/01/2012
Ya que estoy, subo alguna más, aprecio mucho las críticas.
Archivos adjuntos ( para descargar)
desfile-niñaW757.jpg
Sierra228W.jpg
Correos-WTS-597.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Gracias a todos
#4502 por Gracias a todos el 17/01/2012
Daphne moon ¿otro que ha desaparecido?
Subir
Gracias a todos
#4503 por Gracias a todos el 17/01/2012
La última la encuentro algo tumbada, en un concurso de fotografía de paletos te la tumbarían...
Subir
hues
#4504 por hues el 17/01/2012
Hola Teresa

¡¡Aprecias mucho las criticas!!. Pues lamentablemente he de decirte que pones el listón demasiado alto para eso.

La primera creo que es de la que Carmelo hizo mención. Me parece una bella foto, donde las nubes, al menos para mi son el principal motivo, me gusta el punto de fuga de las mismas y la sensación que dan, parece que vayan a salirse del monitor. Es un recorte ¿no?.

Carmelo decía que en un concurso te la echarían abajo a la primera de cambio, pues puede ser, no se, si se ponen a ver el punto de fuga de las nubes, que a mi me encanta, o la dichosa regla de los tercios.... que más da.... La verdad es que sí, está centrada, pero a mi personalmente no me molesta en demasía.

La de la niña me encanta. Me gusta el tratamiento que le has dado (muy acertado bajo mi punto de vista), el encuadre, la composición general, hasta me gusta que la niña no esté en foco (el único pero, por poner algún pero, es que se me va la vista hacia el gancho de la grúa). Gran fotografía, a mi es la que más me gusta, pero yo soy un novato en esto y me guío por lo que veo y no por la técnica, aunque soy de los que piensan que una foto puede tener mil errores pero si transmite ya puede ponerse la fotografía tecnicamente perfecta a su lado que si no transmite no tendrá nada que hacer.

La tercera; una maravillosa vista, una exposición exquisita, y un muy acertado B&N, que le da un toque de intranquilidad, incertidumbre y al mismo tiempo de sosiego y paz.

La cuarta: La cuarta para mi la más flojilla con diferencia. Creo que la intención era darle un aspecto de maqueta, si es así lo has conseguido, pero no me gusta el tratamiento ni el desenfoque que le has dado, una pena que hayas cortado tan cerca de la rotonda, más que nada porque los coches que están circulando han quedado cortados y eso le resta a la fotografía, (si buscabas ese encuadre, creo que lo mejor sería haber esperado a que no pasará ningún coche, y así no cortarlo) además de que parece estar caída hacia la derecha, esto último tiene arreglo.

Esa es mi humilde opinión.
Subir
Gracias a todos
#4505 por Gracias a todos el 18/01/2012
¿Y mi fuente?, la subí anoche...
Subir
Gracias a todos
#4506 por Gracias a todos el 18/01/2012
¿Y mi fuente?, la subí anoche...
Subir
Gracias a todos
#4507 por Gracias a todos el 18/01/2012
Ah, coñe, que me las habías comentado...
Subir
Gracias a todos
#4508 por Gracias a todos el 18/01/2012
¿La calavera de mi hija?, con lapiz, claro...
Subir
hues
#4509 por hues el 18/01/2012
#4506 #4507

Ainss... :machaca:

#4508

¿Es la pequeña el que lo ha hecho?. Felicítala de mi parte porque está pero que muy bien.
Subir
Gracias a todos
#4510 por Gracias a todos el 18/01/2012
Ya le diré, gracias.
Subir
TeresaZaZoom
#4511 por TeresaZaZoom el 18/01/2012
#4504
Asi da gusto las críticas! La primera no es un recorte, está tal cual. Ahora estoy usando más una cámara compacta, Olympus XZ1, que me resulta más cómoda que cargar con la reflex, la primera y la tercera (blanco y negro) están con esta compacta. La de la niña si es un recorte, del día del desfile militar, efectivamente se va la vista a la grua, pero la niña es tan encantadora que creo que perdono el error. La última, efectivamente es la más floja, es una primera prueba del efecto maqueta, es verdad que está inclinada, diré que las condiciones eran un poco complicadas, es desde la torre del edificio de correos de La Cibeles, con mucho viento y el recorte de la parte de abajo es porque no llegaba más por el muro de la terraza.
Gracias
Subir
hues
#4512 por hues el 18/01/2012
#4510

De nada... se le da bien a la chica.

Carmelo me suena haber visto una foto tuya muy parecida a la tercera de Teresa.

#4511

Hola Teresa, me alegra saber que las críticas se acepten de buen grado.

TeresaZaZoom escribió:
Ahora estoy usando más una cámara compacta, Olympus XZ1, que me resulta más cómoda que cargar con la reflex,


Tiene muy buena pinta esa Olympus, una luminosidad exquisita en todo su rango focal, y opción de disparar en Raw, sin duda una buena compra y una buena opción para no cargar con una réflex.

Entonces la primera está tirada en formato 4:3, el típico formato de las compactas, que estaba pensado para visualizar las fotos en las pantallas cuadradas. No se si lo sabes pero algunas cámaras compactas dan la opción de configuración 3:2 el típico formato de las réflex de toda la vida, creo que tu cámara te brinda la posibilidad de hacerlo. Lo que hace la cámara al seleccionar esa opción en el menú es recortar un trozo en los bordes superior e inferior por medio de unas bandas negras, pierdes un par de megapíxeles, porque realmente lo que hace es recortar parte del sensor y parte de la foto 4:3, a cambio te ofrece si te gustan más las fotos en 3:2 encuadrar en 3:2 y no en 4:3 a ojo para luego ajustarlo y recortarlas a 3:2.


TeresaZaZoom escribió:
la primera y la tercera (blanco y negro) están con esta compacta


Pues eso, que rinde muy bien. La primera está demasiado comprimida como para apreciar los detalles, sobretodo de los arbustos.

TeresaZaZoom escribió:
La de la niña si es un recorte, del día del desfile militar, efectivamente se va la vista a la grua, pero la niña es tan encantadora que creo que perdono el error.


Si, la de la niña ya sabía que es un recorte, que por cierto no comenté. Aprovecho para decir que me gusta mucho el recorte cuadrado. El error es comprensible, no siempre hay tiempo para configurar la cámara, eso se llama instantanea.

TeresaZaZoom escribió:
La última, efectivamente es la más floja, es una primera prueba del efecto maqueta, es verdad que está inclinada, diré que las condiciones eran un poco complicadas, es desde la torre del edificio de correos de La Cibeles, con mucho viento y el recorte de la parte de abajo es porque no llegaba más por el muro de la terraza.


Como prueba, está más que bien, la inclinación tiene fácil arreglo, pena de no poder dar un par de pasos hacia delante. De todas formas los coches se pueden clonar... eso sí, depende lo que te guste la foto y el tiempo que quieras perder con ella en rehacerla.

Saludos
Subir
Sycon
#4513 por Sycon el 18/01/2012
Me gusta muchísimo la foto de la niña, el contraste de la maquinaria pesada y un ser pequeñito y vulnerable es un poco atemorizante y también podría ser desafiante por parte de la niña.
Subir
Moccho
#4514 por Moccho el 18/01/2012
Teresa muy chulas. El paisaje reflejado me encanta ( no sé porqué tanta polémica), sobran unas piedras que hay en el agua en la izquierda. La de la niña muy bonita también.
Subir
TeresaZaZoom
#4515 por TeresaZaZoom el 18/01/2012
hues escribió:
Como prueba, está más que bien, la inclinación tiene fácil arreglo, pena de no poder dar un par de pasos hacia delante. De todas formas los coches se pueden clonar... eso sí, depende lo que te guste la foto y el tiempo que quieras perder con ella en rehacerla.
Yo creo que no merece la pena perder más tiempo con ella, ha servido para hacer la prueba.
La compacta esta de Olympus es una maravilla, tiene las limitaciones de no ser una reflex, pero no pesa y da una calidad asombrosa.Si que conozco las posibilidades de los formatos, pero todavía no la controlo del todo.
#4513
Gracias! me gusta esta lectura que has hecho, veo que algo he conseguido a pesar de los fallos.
#4514
No había reparado en lo que distraen las piedras.
Gracias por los comentarios! es por esto por lo que las críticassobre todo tan agradables, me gustan, es la manera de aprender y darse cuenta de los errores, a veces después de ver una imagen un montón de veces, ya no encuentras la manera de mejorarla, son necesarios más ojos.
Hice hace años un curso, con un fotógrafo, que no explicaba nada de técnica, él decía que eso se puede aprender en el manual de la cámara o en un libro, pero insistía en que una imagen debe contar una historia o transmitir lo que el fotógrafo quiere, si la foto funciona da igual que no sea técnicamente perfecta o no se acomode a las reglas clásicas de la composición; si es cierto que si dominas la técnica será más fácil conseguir lo que quieres. Él, sobre todo, nos enseñaba a ver y a contar, por eso creo que es imprescindible mostrar las fotografías.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo