Comparte tus fotografías

Moccho
#4471 por Moccho el 16/01/2012
#4469 que putada lo del photoshop. Este amanecer tiene unos colores muy bonitos y ese pequeño recorte que le has pegado le sienta muy bien.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Moccho
#4472 por Moccho el 16/01/2012
#4470 Yo el que me gustaría comprar es el AF-S 50mm f/1.4G. Lo he visto a mejor precio y con filtro aquí:

http://www.preciosdeandorra.com/product_info.php?products_id=2967

La oferta de pixmanía ya la han quitado, ahora lo tienen a 369 lereles.

Gacias Carmelo
Subir
Gracias a todos
#4473 por Gracias a todos el 16/01/2012
Pues sí, me va a tocar siluetear toda la fuente; pero esta vez voy salvando en formato PSD..

Tengo que mejorar mis fotos, mi tío me reprochaba que a menudo están sucias, hay maneras para limpiar los colores, que los cielos sean menos verdosos o grises y los rojos menos marrones (aun podría haber hecho ese amanecer rojo más transparente), puedo mejorar encuadres; pero me interesa (para que nos entendamos) más, aunque no practique esa forma. lo que hace Supercoco que la ortodoxia.

Yo, por formación, soy respetuoso con la "regola"; pero no me voy a someter a los dictámenes continuistas perpetunado la regla de los tercios como verdad absoluta y única, menos dictados por repartidores de butano o tenderos o ex tenderos que se han labrado un prestigio en el mundillo (pequeño y pacato mundo) de los fotógrafos. Sin licencia no hay vanguardia ni arte, sólo perpetaución de tics y consignas, encima muchas patateras...
Entré en el foro de 0lympus y, me llamó la atención un moderador por usar el adjetivo (bien español, por cierto) de cojonudo el sustantivo putada. Les mandé al pedo.
Hay mucho petardo sin formación artística que se ha hecho con un kit y a los dos años con dos o tres objetivos y ya gozan de momentos de gloria. No, de fotografía me puede enseñar mucha gente; pero de arte poca gente y menos cuatro pelagatos que repiten consignas plausibles a la medida de los jurados de sus tristes concursillos; hablo de artes visuales en las que tengo una licenciatura oficial con tesis y los cursos de doctorado. Por eso prefiero subir mis fotos aquí y en Devaint, puestos a escoger, prefiero el artisteo que las consignas ramplonas de esos zanguangos autoalimentados y con olor a naftalina.

Es que me estaba comentando una foto mi tío ayer de Teresa (de su Deviant), una foto preciosa cuyo horizonte estaba en la mitad, precidamente para recalcar lo especular del agua de Valmayor, que reflejaba exactamente el cielo, "esa foto en un concurso se la hubieran tirado el jurado de un concurso...", que les den mucho por culo a ese tipo de jurados de aficionados aventajados (como si son alguno profesional, no juego en su liga de tenderos con afición; ya me llegará mi momento y mi público o no; dependerá de mí y de mi público y no de su gusto rancio de burgueses con equipos (por lo menos los que se compran bicis de 6.000 pavos están en buena forma y no juzgan, "hijosputa"...).

Por cierto, que no nos alcance esta pacatería en otros foros en Hispa, que ya está presente (y hago una llamada al sentido musical, creativo, de bohemia y artisteo; hay mucho notario y farmacéutico que lo mismo se interesa por los sintes vsti de Arturia, que podía estar coleccionado cochecitos de "slot": la misma intransigencia, la misma urgencia en que se les conteste, la misma pacatería, ninguna contraprestación con esta web, poquísimos hilos abiertos y una carrera artística tan breve y estéril como la del mono del anuncio de Alonso para Renault, coleccionistas.
Yo, por lo menos, aunque anodino y mal encuadrado, aporto una visión puntillosa del día a dÍa, abro hilos y toco en una banda.

Moccho, ese objetivo está muy bien, lo malo es que en una APSC se desvirtua su rango focal, convirtíendolo en un insípido 75, ahorra y espera que van a bajar las D700, por lo menos los que usamos 4:3 partimos de objetivos calculados para convertirse en el doble. Nada como Full frame y nada como una D700.
Subir
hues
#4474 por hues el 16/01/2012
#4468

De nada moccho, esa misma cámara la tiene un conocido mio y va muy bien. La verdad es que somos víctimas del marketing y unos consumistas empedernidos (veo que tu no). Es cierto que las cámaras nuevas tienen un mayor rango dinámico y que se comportan mejor frente al ruido en situaciones de luz escasa, pero si no vamos a revelar fotos a tamaños grandes no necesitamos tanto como ofrecen y al dinero que lo ofrecen. Esa cámara con unos buenos objetivos rinde fenomenal.

#4469

Gran putada lo del photoshop. Estoy con moccho, la imagen ha ganado mucho con el recorte, además los tonos del sol y cielo me gustan más que en la otra versión. Gracias por hacer mención de mí Carmelo, pero creo que poco o nada puedo aportarte o enseñarte. Lo único que he hecho ha sido aportar mi punto de vista.

Carmelopec escribió:
Pues sí, me va a tocar siluetear toda la fuente; pero esta vez voy salvando en formato PSD..


Me he quedado con las ganas de ver como te había quedado. Una pena, a lo hecho pecho, una para saber y otra para aprender. Hombre precavido vale por dos.

Carmelopec escribió:
Tengo que mejorar mis fotos, mi tío me reprochaba que a menudo están sucias, hay maneras para limpiar los colores, que los cielos sean menos verdosos o grises y los rojos menos marrones (aun podría haber hecho ese amanecer rojo más transparente), puedo mejorar encuadres; pero me interesa (para que nos entendamos) más, aunque no practique esa forma. lo que hace Supercoco que la ortodoxia.


Todos tenemos que mejorar, y yo el primero, la tecnología avanza, nosotros a veces no tenemos tiempo para hacerlo a su ritmo. Lo importante es que en esto de la fotografía no hay reglas o las que hay están para romperlas, como en la música, ser creativo y arriesgado es importante y la intención es lo cuenta. A mi personalmente( ya que haces mención de el) supercoco_loco me parece un artista. Sus fotografías transmiten y son diferentes, tienen un algo que a mi personalmente me gusta mucho, cuando ves una foto de el sabes quién a imprimido su firma en ella, tiene su propio estilo, y eso lo hace único. Le gusta mucho la fotografía cuadrada, el B&N y los barridos en la fotografía social. Todo un fenómeno supercoco_loco, un saludo para el.

Carmelopec escribió:
Yo, por formación, soy respetuoso con la "regola"; pero no me voy a someter a los dictámenes continuistas perpetunado la regla de los tercios como verdad absoluta y única


Como he dicho antes, las reglas están para romperlas, y como bien dices la regla de los tercios no hay que seguirla a rajatabla. Aunque se debe tener conocimiento de ellas.

Carmelopec escribió:
menos dictados por repartidores de butano o tenderos o ex tenderos que se han labrado un prestigio en el mundillo (pequeño y pacato mundo) de los fotógrafos. Sin licencia no hay vanguardia ni arte, sólo perpetaución de tics y consignas, encima muchas patateras...
Entré en el foro de 0lympus y, me llamó la atención un moderador por usar el adjetivo (bien español, por cierto) de cojonudo el sustantivo putada. Les mandé al pedo.
Hay mucho petardo sin formación artística que se ha hecho con un kit y a los dos años con dos o tres objetivos y ya gozan de momentos de gloria. No, de fotografía me puede enseñar mucha gente; pero de arte poca gente y menos cuatro pelagatos que repiten consignas plausibles a la medida de los jurados de sus tristes concursillos; hablo de artes visuales en las que tengo una licenciatura oficial con tesis y los cursos de doctorado. Por eso prefiero subir mis fotos aquí y en Devaint, puestos a escoger, prefiero el artisteo que las consignas ramplonas de esos zanguangos autoalimentados y con olor a naftalina.


Te noto un tanto molesto con ese tema (y con razón), ya lo habías comentado. Mi experiencia que es poca me dice que hay de todo. Estoy inscrito a uno de esos foros y tienes razón, demasiados entendidos, otros muchos, puristas, pero también me he topado con buena gente (aunque pocos) y que está para ayudar y de esa gente se aprende y mucho, pero como en todo, muchos de los que saben no comparten lo que saben. Mi consejo recoge lo que creas que es bueno y lo que no valga la pena, ni puto caso.

Carmelopec escribió:
s que me estaba comentando una foto mi tío ayer de Teresa (de su Deviant), una foto preciosa cuyo horizonte estaba en la mitad, precidamente para recalcar lo especular del agua de Valmayor, que reflejaba exactamente el cielo, "esa foto en un concurso se la hubieran tirado el jurado de un concurso...", que les den mucho por culo a ese tipo de jurados de aficionados aventajados (como si son alguno profesional, no juego en su liga de tenderos con afición; ya me llegará mi momento y mi público o no; dependerá de mí y de mi público y no de su gusto rancio de burgueses con equipos (por lo menos los que se compran bicis de 6.000 pavos están en buena forma y no juzgan, "hijosputa"...).


Seguramente en un concurso se la hubiesen tirado a la primera de cambio, pero si ella tiene claro que buscaba ese encuadre, aunque no cumpla la regla de los tercios ¿que problema hay?, a unos les gustará más, a otros menos, al final lo que importa es que a ti te guste y recoger los comentarios constructivos.

Carmelopec escribió:
Por cierto, que no nos alcance esta pacatería en otros foros en Hispa, que ya está presente (y hago una llamada al sentido musical, creativo, de bohemia y artisteo; hay mucho notario y farmacéutico que lo mismo se interesa por los sintes vsti de Arturia, que podía estar coleccionado cochecitos de "slot": la misma intransigencia, la misma urgencia en que se les conteste, la misma pacatería, ninguna contraprestación con esta web, poquísimos hilos abiertos y una carrera artística tan breve y estéril como la del mono del anuncio de Alonso para Renault, coleccionistas.
Yo, por lo menos, aunque anodino y mal encuadrado, aporto una visión puntillosa del día a dÍa, abro hilos y toco en una banda.


Tiene que haber de todo como en botica, pero pienso que aquí en Hispa hay gente que aporta y mucho. Si ir más lejos te tenemos a ti, puntilloso :desdentado:
Subir
Gracias a todos
#4475 por Gracias a todos el 16/01/2012
Y algo putilloso...
Pues, si el tiempo no lo impide, la volverás a ver rehecha esta noche, Víctor manuel,
Subir
hues
#4476 por hues el 16/01/2012
¿Algo solo? :---) .... las mujeres son nuestra perdición, pero, ¿que haríamos sin ellas?..... ¿pajas? :desdentado:

Esperaremos a esta noche entonces ;-) .
Subir
Gracias a todos
#4477 por Gracias a todos el 16/01/2012
Yo con las mujeres pierdo poco el tiempo, tengo una relación muy profesional.
Subir
hues
#4478 por hues el 16/01/2012
#4477

Entonces, ¿lo tuyo son los hombres? :juas:

En casa tienes tres... algún tiempo les dedicarás y no será tiempo perdido...

Eres un profesional de las mujeres... :amor:
Subir
Gracias a todos
#4479 por Gracias a todos el 16/01/2012
Sí, Riojan Gigoló
Subir
hues
#4480 por hues el 16/01/2012
juasss, suena contundente.
Subir
Moccho
#4481 por Moccho el 16/01/2012
Carmelopec escribió:
... lo malo es que en una APSC se desvirtua su rango focal, convirtíendolo en un insípido 75, ahorra y espera que van a bajar las D700, por lo menos los que usamos 4:3 partimos de objetivos calculados para convertirse en el doble. Nada como Full frame y nada como una D700.


No entiendo a que te refieres.
Ojalá pudiese pagar 2000 pavos por el cuerpo de una cámara. Aunque bajen, no creo que se ponga a mi alcance, además, no le sacaría ni el 10% de rendimiento. Ya sabes que mi objetivo era la D7000 y parece ser que no está saliendo muy buena.
Subir
Gracias a todos
#4482 por Gracias a todos el 16/01/2012
Pues que los grandes objetivos son los de las fullframe, que igual que hay objetivos DX para los formatos APSC que son Zooms vulgares 16-85 o así, para dar 24-135, los verdaderos 50 y los verdaeros 35 y los verdaeros 85, sólo te salen en full frame, aun con sus pegas, entre otras muchas visrtudes, los $/· y Micro $/· al ser por la mitad te sacan un super tele de la nada y los cáculos son más redondos, es que tela (nikon mal con 1,5; ¿pero canon con 1.6...?)
Subir
DaLeAlboMboO!
#4483 por DaLeAlboMboO! el 16/01/2012
aver esta..
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_0101.JPG
Subir
Gracias a todos
#4484 por Gracias a todos el 16/01/2012
Aprovecho ahora para subir las versiones mejoradas de la dichosa fuentecita...a mí me gusta más la que está mejor...
Archivos adjuntos ( para descargar)
11-bis-Primeros-hileos-mejorada-más-Web.jpg
11-bis-Primeros-hileos-mejorada-más-+-Web.jpg
Subir
Gracias a todos
#4485 por Gracias a todos el 17/01/2012
#4483
Un poco quemado el fondo; pero resalta el motivo siniestro de la calavera; ahora que esa calavera se resalta mejor sobre algo más neutro que un árbol, ojo que a lo mejor es algo que a ti te gusta queres expresar.

Por si te sirve este ejemplo mío de este invierno pasado:

91016e0b840f782de0bfd2336ae25-2877779.jpg

Este es un dibujo de mi hija, tengo una foto (que ya veremos cuando le llega el turno) en la que estaba dibujándola, estaba así sobre una mesa de piedra en un hayedo en la Rioja, este verano, si acumulas muchas cosas no se lee ninguna.

Imagen no disponible
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo