Compartir escucha de audio en red en tiempo real

  • 1
cuentista
#1 por cuentista el 09/05/2016
Me han dicho que tanto Skype como Teamwiever permiten compartir la escucha de un archivo audio en tiempo real a través de la Red por dos personas, cada una en su equipo. Pero todo es algo confuso, parece que usando los 2 programas mencionados simultáneamente, se puede trabajar (compartir impresiones sobre una mezcla, o arreglo, por ejemplo) mientras un ordenador reproduce el archivo y al otro lado de la conexión tu colaborador puede entrar el archivo en su mesa y escucharlo al mismo tiempo.
¿Alguien tiene experiencias reales en este tema?
Subir
1
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 09/05/2016
Ni idea, solo pasaba a mirar pero no pude evitar dejar algún comentario respecto a que alguien te dio un mas uno, pero no se dignó a comentar nada.
Subir
carlitus
#3 por carlitus el 09/05/2016
más uno y siguiendo. :hola:
Subir
cuentista
#4 por cuentista el 09/05/2016
#2
Por cierto, Harpo, ahora que te veo... hace un par de dias que te debo una explicación un tanto peculiar. Ahora mismo estoy tocando. En cuanto tenga un descanso abriré un hilo al respecto en "Charla general"
Subir
Harpocrates666
#5 por Harpocrates666 el 09/05/2016
cuentista escribió:
hace un par de dias que te debo una explicación un tanto peculiar


No tengo idea de que se trate, pero espero tu hilo con ansias.

:comer:
Subir
Harpocrates666
#6 por Harpocrates666 el 09/05/2016
carlitus escribió:
más uno y siguiendo


¿Eres el del mas uno original, o pasaste por acá a dejar el comentario y se te olvidó el mas uno?
Subir
1
carlitus
#7 por carlitus el 09/05/2016
O viceversa. #5 salid a la calle y ya está...o daros la mano.
Harpo Molón escribió:
el del mas uno origina


Si , me apunto al hilo y le doy al compañero un más uno-
¿Porqu´? Porque no tengo respuesta pero me interesa la pregunta...aunque esto es de bugs...
Subir
cuentista
#8 por cuentista el 09/05/2016
carlitus escribió:
salid a la calle y ya está...o daros la mano

No seas capullo, hombre que no va la cosa de mala leche.
En 10 minutos me pongo a ello. Que estoy tocandooooo
Subir
1
carlitus
#9 por carlitus el 09/05/2016
En eso "estaba" yo también
Bueno salud, mañana será otro dia.
Subir
Carmelopec
#10 por Carmelopec el 10/05/2016
cuentista escribió:
¿Alguien tiene experiencias reales en este tema?
Sí; pero no son exactamente de un audio muy Hi Fi.
Y es notoria la latencia y la mala calidad por la reducción de calidad por compresión aplicada por Skype.
El team Viewer lo uso para otras cosas.
Con Reaper había un plugin que te permitía tocar con otros tíos, no recuerdo si con tres o cuatro más, muy satisfactorio dentro de lo que cabe.
Usaba Reaper para eso.
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#11 por El palanganero del bobo el 10/05/2016
Spreaker es un servicio gratuito de alojamiento de podcasts que permite también la emisión de audio en tiempo real. No se la calidad que ofrece, ni la que necesitas.

https://www.spreaker.com

Si quieres controlar tú todo el proceso otra opción es instalar un servidor de streaming de audio, donde podrás configurar el delicado equilibrio entre ancho de banda y latencia según tus necesidades. Hay varias opciones:

https://www.google.es/search?q=streaming+audio+server

Si necesitas tiempo real y alta calidad de audio sí o sí la cosa se complica.
El CCRMA de Stanford está desarrollando Jacktrip un servidor de audio personal de alta calidad y muy baja latencia diseñado específicamente para las necesidades de los músicos.

https://www.hispasonic.com/foros/banda-virtual/491742#post4199233

No tengo experiencia personal real con ninguna de estas herramientas, así que poco más puedo aportar.
Subir
1
Ricardo Fuentes
#12 por Ricardo Fuentes el 10/05/2016
jajaja he echo colaboraciones en team viewer de un modo parecido al que mencionas.
Claro que al ser en tiempo real el audio es pésimo por hacer de todo más rápido.
ahora...
¿ Poner las cosas en la nube como lo ofrece MEGA, DROP BOX o SkyDrive no es más sencillo?
Digo porqué... se abre una carpeta en tu ordenador tipo FTP y es cosa de que la otra persona esté conectada y pueda abrir la carpeta.
Claro que se demora según la velocidad de la internet. Pero no es una gran limitante.

Para algunas bandas les tengo una carpeta compartida en esos mecanismos. Así revisan cuando lo deseen y dentro me dejan una nota de texto por si las correcciones.
Subir
lunetico
#13 por lunetico el 10/05/2016
Con Skype no he probado, pero con Teamviewer es totalmente factible, incluso puedes seleccionar la entrada y salida de audio que quieras usar (puedes enrutarlo a un daw o usar su salida), pero solo es bidireccional en modo conferencia. En modo remoto sólamente el que inicia la conexión recibe la salida de audio del remoto.

El audio va con mucha compresión, y si la conexion de una de las partes no es buena puede haber cortes, pero para escuchar y grabar unos arreglos en directo para ver como respiran en un proyecto esta bien.
Subir
1
lunetico
#14 por lunetico el 10/05/2016
Se me olvido subir la imagen de las opciones de enrutado.
Archivos adjuntos ( para descargar)
TEAMVIEWER.jpg
Subir
1
cuentista
#15 por cuentista el 10/05/2016
#13 #14
Eso es. Gracias lunetico.

También me han dicho que una combinación de Teamwiever y Skype, voy a probar ambas soluciones esta misma semana y os digo algo
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo