Compartir .

Thalassa
#181 por Thalassa el 26/05/2009
Me apunto a la opcion dos ( reverb y delay ) sin EQ , a no ser que la EQ este en tu propio sinte como tal, no como efecto añadido a mayores ( interno o externo al sinte ). Me explico por ejemplo el Oberheim OB-12 tiene EQ como un parametro mas del sinte, es decir como si fuese un filtro mas , no es algo que le tengas que añadir como efecto. Con lo cual en mi opinion forma parte del propio sonido del sinte.
Otro ejemplo son los modulares en los que puede existir un banco de filtros paso banda.

Para evitar suspicacias ... no... no tengo un OB-12 ( lo tuve... pero ya no ) y no... en el modular no tengo un banco de filtros :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
muiagudo
#182 por muiagudo el 26/05/2009
Me parece bien , EQ pero solo si lo llevan incorporado , no ?
Subir
Thalassa
#183 por Thalassa el 26/05/2009
muiagudo escribió:
Me parece bien , EQ pero solo si lo llevan incorporado , no ?


Si , pero no incorporado como efecto interno del sinte , sino como un parámetro mas del sinte . No se si se entiende la diferencia :roll: Vamos que si lo tienes que poner en la cadena de efectos del sinte... no vale :mrgreen:
Subir
Thalassa
#184 por Thalassa el 26/05/2009
Otra pregunta que se plantea con este tema... ¿ Que pasa con los sintes tipo Juno ? Una de las principales características del sonido de estos sintes era eh chorus incorporado que engordaba el sonido. ¿ Eso se consideraría efecto?
Subir
walerandei mod
#185 por walerandei el 26/05/2009
Jovihu escribió:

Incluso distorsion y overdrives tampoco dejaría (cuanto más objetiva e igualada la batalla mejor)


Sips, pero teneis que tener en cuenta que muchos synthes (los mas actuales), soportan el modo OVERDRIVE directamente desde los Filtros. O sea, que no es un efecto ... sino que es el motor del synthe real. :)

En ese sentido, imagino que los syntheles mas actuales con osc. digital deberian tener alguna ventajita sobre los analogicos puros que suenan de por si, mas brillantes y gordotes con gran facilidad, no? :wink:

O es que los Arios ya se estan acobardando??? :mrgreen:
Subir
walerandei mod
#186 por walerandei el 26/05/2009
thalassa escribió:
Otra pregunta que se plantea con este tema... ¿ Que pasa con los sintes tipo Juno ? Una de las principales características del sonido de estos sintes era eh chorus incorporado que engordaba el sonido. ¿ Eso se consideraría efecto?


No deberia conciderarse efecto ... es mas ... creo que es parte del caracter del sonido del synthe mismo. :wink:

Lo mismo, hay otros que traen un BasBoost en el mismo motor de sonido.
Otros que incluso tienen hasta un control interno del brillo del sonido (que no es otra cosa que una EQ alineada con un filtro que genera DIST).

Supongo que sino esta bajo el panel de FX (o sea, figurar como tal ... un efecto), deberia conciderarse como dentro del motor de sonidos.

El Korg Z-1, asi como los Triton con su Moss, soportan las EQ al final de la cadena de audio ... pero no como efecto sino como la puerta de salida del MAIN OUT (cuando los fx globales, los de insercion y la valvula se conectan y rutean aparte a la cadena ... en cambio la EQ no se puede quitar ni rutear a otro sitio). :D Estos lo mismo son propiedad del motor de sonido, no del panel de FX.
Subir
muiagudo
#187 por muiagudo el 26/05/2009
La cosa no iba que los OSC digitales sonaban igual que los VCO si el que los programaba se lo curraba lo suficiente ? .......

Pues asume el reto muxaxo :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:








Por cierto , dejaos de jilipolleces ya y al grano ,no ? :mrgreen:
Subir
muiagudo
#188 por muiagudo el 26/05/2009
walerandei escribió:


No deberia conciderarse efecto ... es mas ... creo que es parte del caracter del sonido del synthe mismo. :wink:


Mas bien es un añadido por la falta de carácter del sinte en si :mrgreen:

Por eso de tener DCO,s tan estables ellos ......jajajajaja

Pero se admite pulpo ........ :lol:
Subir
walerandei mod
#189 por walerandei el 26/05/2009
muiagudo escribió:
La cosa no iba que los OSC digitales sonaban igual que los VCO si el que los programaba se lo curraba lo suficiente ? .......

Pues asume el reto muxaxo :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:


Yo creo que sera al reves ... os lo tendreis que currar vosotros para competir con ello. :wink: :mrgreen: :mrgreen:
Si esta en el motor del synthe, supongo que es impepinable, no? :wink:

Vamos, que me da lo mismo ... de todas formas yo no participo en esta. Pero supongo que cada cacharro tendra derecho a participar con todas sus propiedades disponibles, sin que se le limite, verdad? Sino, como podremos saber realmente que puede hacer y ofrecer? :)
Subir
walerandei mod
#190 por walerandei el 26/05/2009
muiagudo escribió:

Por cierto , dejaos de jilipolleces ya y al grano ,no ? :mrgreen:


ESO ESO! :yeah:


P.d. = Pero admite que estas charlas son bellisimas y tan especialitas ellas, en plan frikis puritanos, que parecemos una logia ya! :mrgreen:
Subir
muiagudo
#191 por muiagudo el 26/05/2009
Y tanto que me lo tendré que currar ......

No tengo mas remedio que empezar de cero en el sinte que voy a usar ....




Cosa que los de los VA lo tiene mas fácil para colar un preset modificadillo ....


La cuestión es que lo sepan explicar bien cuando tengan que describirnos la ruta del sonido ,
si no ,

los cazaremos al mínimo fallo :wink: :mrgreen:
Subir
muiagudo
#192 por muiagudo el 26/05/2009
walerandei escribió:
que parecemos una logia ya! :mrgreen:



:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:


Imagen no disponible





:mrgreen:
Subir
Thalassa
#193 por Thalassa el 26/05/2009
walerandei escribió:
P.d. = Pero admite que estas charlas son bellisimas y tan especialitas ellas, en plan frikis puritanos, que parecemos una logia ya! :mrgreen:


Yo creo que estas charlas son una terapia, es algo necesario ... porque como le diésemos esta chapa a la gente que tenemos al rededor estaríamos muuuuuyyyyyy solos :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Subir
walerandei mod
#194 por walerandei el 26/05/2009
muiagudo escribió:

Y tanto que me lo tendré que currar ......
No tengo mas remedio que empezar de cero en el sinte que voy a usar ....

Cosa que los de los VA lo tiene mas fácil para colar un preset modificadillo ....
La cuestión es que lo sepan explicar bien cuando tengan que describirnos la ruta del sonido ,
si no ,
los cazaremos al mínimo fallo :wink: :mrgreen:


En este sentido, supongo que sera saludable que me toque ser juez.

Porque te aseguro que tengo muy muy internalizados los presets de las lineas de Virus, Alesis, Novation, Waldorf, Roland, y Korg ... (con los Yami no tanto). :teclado:

Como intenten colar uno por ahi ... no creo que se me escape! :twisted: :twisted: :twisted:

Hombre, lo logico de si alguien participa con un VA, es que utilize un INIT SOUND, y parta desde cero como todo el mundo! :) Si no es el caso, pues ahi a la conciencia del que mienta ... ya que aqui el que realmente gana es el que participa, al ver que tan bueno es su KungFu programando su synthe favorito! :wink:

thalassa escribió:

Yo creo que estas charlas son una terapia, es algo necesario ... porque como le diésemos esta chapa a la gente que tenemos al rededor estaríamos muuuuuyyyyyy solos :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


Y la de pajas que nos tocaria hacernos! #-o (bueno, o eso, o pagar a las kukis! :chica: ) :mrgreen:
Subir
D4v1d
#195 por D4v1d el 26/05/2009
eso de que la reverb no cambia el caracter del sonido no se no se,para mi es el efecto que mas lo cambia,al menos de sitio.

un sonido crudo le metes una reverb y suena brillante,entonces creo que cambia demasiado el caracter del sonido :|

se supone que el sonido se tiene que crear desde un inicio y a oscilador puro en mi caso con el ti2

en mi opinion osc+filtros para que salga lo mas crudo posible.

pd:increiblemente novato en esto :P
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo