Compartir .

D4v1d
#196 por D4v1d el 26/05/2009
muiagudo escribió:
La cosa no iba que los OSC digitales sonaban igual que los VCO si el que los programaba se lo curraba lo suficiente ? .......

Pues asume el reto muxaxo :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:








Por cierto , dejaos de jilipolleces ya y al grano ,no ? :mrgreen:

no creo que se llegue a sonar como vco pero si se acercan con los filtros que emulan.

eso si si le ponemos reverb entonces ya no sabremos de que sonido se trata,sera super enmascarado.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
pop
#197 por pop el 26/05/2009
muiagudo escribió:
Es tuyo ? :mrgreen:


jejej que va, lo vi por el internec y me pareció grandioso :D
Subir
pop
#198 por pop el 26/05/2009
No veas si nos estamos rallando con lo de los efectos, por eso al principio me puse tan pesao con lo de admitir cualquier tipo de efectos :roll:

... o eso, o no admitir ninguno. Si lo que queremos es escuchar como suenan los sintes tal cual, porque nos estamos liando tanto en este punto?
Subir
Thalassa
#199 por Thalassa el 26/05/2009
hyombre una reverb cambia si te pasas con ella... Cosa que suelen usar muchos fabricantes en los presets para que suene mejor #-o #-o
Subir
walerandei mod
#200 por walerandei el 26/05/2009
pop escribió:
No veas si nos estamos rallando con lo de los efectos, por eso al principio me puse tan pesao con lo de admitir cualquier tipo de efectos :roll:

... o eso, o no admitir ninguno. Si lo que queremos es escuchar como suenan los sintes tal cual, porque nos estamos liando tanto en este punto?


Hombre, un poco de charla no esta nada mal. Piensa que esto sentara las bases de lo que pase despues.
Fijate lo lindo que se puso el foro estos dias con este hilo! ... Lo mismo el hilo esta dando hasta para charlar sobre cositas tecnicas que francamente no habia visto en los famosos hilos de "Digital vs analogico" ... :D

Nadie nos corre como para sacar esto como si fueran chorizos, o si? :)
Subir
walerandei mod
#201 por walerandei el 26/05/2009
thalassa escribió:
hyombre una reverb cambia si te pasas con ella... Cosa que suelen usar muchos fabricantes en los presets para que suene mejor #-o #-o


Una verdad, como un templo ...

Yo propondria hacer lo siguiente. En esta primera "batalla", ya que solo nos concentraremos en una linea de bajo ... solo permitiria el uso del Delay (ya que no toca practicamente nada el sonido).

Pero en las futuras, como ya tendremos que hacer canciones ... pues ya si permitiria el uso de REVERV y DELAY, ya que al coexistir muchos sonidos, eso separara un poco mejor las mezclas como para dar mas calidad a lo que se presente, ya mas en concepto de cancion y no tanto a nivel "audio puro". :)

que les parece?
Subir
pop
#202 por pop el 26/05/2009
walerandei escribió:
Nadie nos corre como para sacar esto como si fueran chorizos, o si? :)


jajaja, claro que no, pero tengo miedo de que al final nos perdamos en una charla infinita y no hagamos nada ;)
Subir
walerandei mod
#203 por walerandei el 26/05/2009
pop escribió:

jajaja, claro que no, pero tengo miedo de que al final nos perdamos en una charla infinita y no hagamos nada ;)


Tranquilo ... que ya esta practicamente todo cocinado.

Mira, lo pasare en limpio como para que veamos si todo esta OK.

MISION:

- Reproducir dentro del caracter del synthe, la linea de bajo designada por "la logia" que organiza la batalla.


( no me queda claro si el objetivo es hacerla lo mas fiel posible a la original, o darle el toque personal utilizando los medios que provee la technologia del synthe permitiendose licencias como modulaciones y retoques "made in filter").

NORMAS:

1 - Se utilizara un synthetizador, sin importar si es VA o Analogo, para generar el sonido "DESDE CERO". Se aclara que "desde cero" quiere decir, en el caso de los synthes digitales, el utilizar un INIT SOUND. En el caso de los synthes analogicos, quiere decir "por cojones no te queda otra"! :mrgreen:

2 - En caso en que el synthe lo soporte, queda prohibido el utilizar un preset para generar el sonido. En caso de ser detectado el uso de presets, el participante sera descalificado y los miembros de la logia pasaran por el estudio del "infiel" para proceder con la sustraccion del synthe en cuestion y su posterior donacion a la coleccion privada de "David Bisval" (y si ya tuviera uno de esos, lo mismo se lo dejamos a David Hasselhoff para que produzca su proximo single!!!! :susto: ).

4 - Solo se podran utilizar las herramientas que competen al motor de sonido y synthesis del cacharro. Quedan prohibidos el uso de EQs, Efectos de dinamica y efectos de modulacion externos. Lo mismo, quedan prohibidos el uso de Fx internos de los equipos, con excepcion de "Reverv y Delay". En caso de la raza aria del foro, podran utilizar para sus modulares FX externos solo de Delay y Reverv (excepto si son marca Warringer :mrgreen: ).

5 - Los jueces recibiran las muestras de audio, y previa exposicion a pastillas de extasis, procederan a bailar durante 2 lunas al ritmo de las muestras. Las 10 muestras que mas delirios generen, seran las escogidas para ser posteriormente votadas por el populacho para ver quien es el friki programador con mejor "kungFu" de la comarca.

6 - El ganador recibira una mension "AD-Donorem-Holorem-Honorem-SophiaLorem" de parte de los miembros de la logia (o sea, un "en hora buena" y un "como mola tu cacharro!").

7 - En caso en que el ganador utilizara un Virus TI, los demas participantes estaran obligados a leer un minimo de 2 veces, desde la pagina 1, el hilo completo de "USUARIOS DEL VIRUS TI".


Aun no esta claro cual es el tema, pero yo creo que CLOSER de NIN tiene todos cojones para esto! :D


Y por si creeis que no vamos en serio! :twisted: :twisted: :twisted: :
Archivos adjuntos ( para descargar)
Logia_hispasonica.jpg
Subir
puntxo
#204 por puntxo el 26/05/2009
walerandei escribió:

Aun no esta claro cual es el tema, pero yo creo que CLOSER de NIN tiene todos cojones para esto! :D


Pues si quieres, aquí lo tienes en midi: http://ftp.sunet.se/pub/music/midi/mirr ... closer.mid
Subir
pop
#205 por pop el 26/05/2009
LOL, lo de la logia y los textos en latín es pa morirse :mrgreen:

Está bastante encauzado ya el asunto!
Subir
Lisboetas
#206 por Lisboetas el 26/05/2009
yeah!!!!!

(que no gane un TI, que no gane un TI)
[-o< [-o
Subir
Lisboetas
#207 por Lisboetas el 26/05/2009
Habra que pensar en:

-Numero de compases
-calidad de las muestras
-Donde se alojan
Subir
D4v1d
#208 por D4v1d el 26/05/2009
me pregunto,que ganaria alguien usando un preset y diciendo que lo ha hecho el?engañarse a si mismo? :shock:

yo si participo como tengo un ti jajajajaja pues me grabare en video con un init y de hay are mi bajo.

en el caso que pensaran que es un preset encantado subiria el video para defender mi verdad :P
Subir
D4v1d
#209 por D4v1d el 26/05/2009
digo yo que tampoco es dificil cojer un init,poner una forma de onda adecuada y moldearlo hasta que suene como uno quiere,ademas los que solemos usar estos aparatos somos anti presets,al menos hablo por mi,dejan mucho que desear los presets del ti en mi caso :twisted:
Subir
walerandei mod
#210 por walerandei el 26/05/2009
fardilla escribió:

en el caso que pensaran que es un preset encantado subiria el video para defender mi verdad :P


Recuerda ... que la logia no perdona. El "TI" seria para "David Bisval" ... (Bisval infectado, eso hay que verlo! :mrgreen: ).

Hombre, estimo que todos aqui tenemos ganas de participar para divertirnos, reirnos un rato, aprender y de paso muchos descubrir cosas que desconociamos de otros synthes.

Si alguien se toma la molestia de participar, imagino que sera con la mejor de las intenciones.
Ahora hablando en serio, no creo que haga falta el tener que grabar videos ni movidas de esas ... de hecho, la idea de que cada uno explique como llego al resultado, creo que tendra mas de didactico que de "actitud probatoria" ante un juez. :)

Creo que la idea de que tengamos que explicar como llegamos al resultado, tiene como un punto muy interesante, el que podamos comparar entre todos ... los mecanismos que necesitan cada uno de los cacharros para llegar a determinados resultados (os aseguro que las cosas no funcionan igual en 2 cacharros). Por eso creo que seria muy muy interesante y didactico que; mas que solo el ganador; pues seamos todos los que expliquemos nuestros pasos y deducciones. :D

Que os parece?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo