Hola a todos. Lo primero de todo enhorabuena por esta magnífica comunidad. Seguramente la pregunta que voy a poner aquí a muchos os parecerá una tontería enorme porque parece obvio. Pero es que estoy totalmente liado con el tema. No me aclaro. La cuestión es que hace pocos días pedí una interface de audio Focusrite Clarett 2pre USB que en muchas tiendas online ponen como USB 2.0 (parece ser que lleva dos cables, uno USB C ->USB 2.0 y otro USB C ->USB C). Supuestamente era USB, vi las conexiones y la pedí. Pero luego leí que thunderbolt puede ir a través de un cable USB C.
Mi PC tiene puertos USB 3.1 y USB C, pero he leido que el interface también utilizó en el pasado el protocolo Thunderbolt (algo de lo que mi computadora carece). Y tengo un lio tremendo entre conectores y protocolos que al final no tengo ni idea de si funcionará con el PC USB 3.1, USB C o si no funcionará en absoluto porque el ordenador no entenderá una palabra del protocolo que utiliza la Clarett 2pre USB.
¿Creeis que será compatible con el PC?. Sinceramente cuanto más leo más me lio
Mi PC tiene puertos USB 3.1 y USB C, pero he leido que el interface también utilizó en el pasado el protocolo Thunderbolt (algo de lo que mi computadora carece). Y tengo un lio tremendo entre conectores y protocolos que al final no tengo ni idea de si funcionará con el PC USB 3.1, USB C o si no funcionará en absoluto porque el ordenador no entenderá una palabra del protocolo que utiliza la Clarett 2pre USB.
¿Creeis que será compatible con el PC?. Sinceramente cuanto más leo más me lio