Compatibilidad entre Focusrite Clarett USB y PC

N0RSK
#1 por N0RSK el 28/04/2021
Hola a todos. Lo primero de todo enhorabuena por esta magnífica comunidad. Seguramente la pregunta que voy a poner aquí a muchos os parecerá una tontería enorme porque parece obvio. Pero es que estoy totalmente liado con el tema. No me aclaro. La cuestión es que hace pocos días pedí una interface de audio Focusrite Clarett 2pre USB que en muchas tiendas online ponen como USB 2.0 (parece ser que lleva dos cables, uno USB C ->USB 2.0 y otro USB C ->USB C). Supuestamente era USB, vi las conexiones y la pedí. Pero luego leí que thunderbolt puede ir a través de un cable USB C.

Mi PC tiene puertos USB 3.1 y USB C, pero he leido que el interface también utilizó en el pasado el protocolo Thunderbolt (algo de lo que mi computadora carece). Y tengo un lio tremendo entre conectores y protocolos que al final no tengo ni idea de si funcionará con el PC USB 3.1, USB C o si no funcionará en absoluto porque el ordenador no entenderá una palabra del protocolo que utiliza la Clarett 2pre USB.

¿Creeis que será compatible con el PC?. Sinceramente cuanto más leo más me lio
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 28/04/2021
N0RSK escribió:
cuanto más leo más me lío


Pues es bien sencillo, si has pedido la versión USB, es la que vas a recibir. (fin de la diatriba).

N0RSK escribió:
USB 3.1 y USB C


Confundes el protocolo del puerto con el tipo (formato más bien) de conector. El tipo C es un formato de conector que patentó el consorcio USB para hacerlo más moderno y fácil de conectar (al ser reversible), con ese formato puede haber puertos USB 3.1 gen 1, o 3.1 gen 2. El consorcio Thunderbolt paga patente al consorcio USB por usar ese formato de conector a partir de la especificación Thb 3. Del mismo modo el consorcio USB pagará por uso de patentes al consorcio Thunderbolt por ser capaz (habrá que ver si del todo) de las capacidades de Thunderbolt 3 y por usar un cable capaz a partir del USB 4, que empezará a salir a finales de este año o principios del que viene.

En tu caso, conecta el periférico Focusrite al conector USB que más rabia te de, con tal que acabe en C en la parte que conectes al Clarett, te da lo mismo, en realidad los dispositivos de audio USB hacen uso de las capacidades USB hasta USB 2 aunque alguno fabricantes ya no sólo hayan hecho los han hecho capaces de entenderse con USB 3; sino que necesitan USB 3 o 3.1 por requerimientos eléctricos en el caso de que no se alimente más que a través del propio puerto (salvo RME que sí hace uso real del USB 3.

No hace falta que mires las especificaciones de la página del fabricante o el manual, en la caja vienen dos cables, uno tipo A /tipo C y otro de TIPOC/tipo C, no tienes más que conectar el que te de la gana, te va a dar igual.
Subir
1
Carmelopec
El palanganero del bobo Baneado
#4 por El palanganero del bobo el 28/04/2021
N0RSK escribió:
tengo un lio tremendo entre conectores y protocolos
pues sí, así es.
Subir
1
N0RSK
#5 por N0RSK el 28/04/2021
O sea que no habría problema en cuanto al protocolo , el PC la reconocería siempre y cuando lo conecte al puerto USB adecuado.

Muchísimas gracias por vuestra ayuda!.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo