Compatibilidad de microfonos e interfases

  • 1
childnight
#1 por childnight el 21/03/2012
Hola, hace poco hice un post donde preguntaba si existia algun problema con mi interfase (TASCAM US144MKII) y un microfono de condensador (Beringher C1) en cuanto al power phantom pero no obtuve mucha respuesta y tal parece que mi interfase dio de si (con apenas 6 meses de uso y no exagerado :bua: ).


Ahora mi pregunta es si existe incompatibildad entre las interfases o los microfonos sin importar la marca, ya que me recomendaron que checara si existia algun problema con mi equipo por la anteriormente mencionada incompatibilidad ya que tendria (segun) que comprar un microfono tascam (no se si exista ya que soy novato en esto y ni idea tengo).


Por otra parte me recomendaron que cambiara el microfono canon por uno de plug... asi que mis preguntas son:

1.- es cierto que se da el caso de que las interfases no reconozcan un microfono de condensador??

2.- que ventajas y desventajas existen entre los cables canon y los de plug??


Espero que alguien por ahi pueda ayudarme un poco y disculpen si alguien ya posteo algo similar, pero no encontre nada (o igual no supe buscar).
De antemano muchas gracias y saludos¡¡¡¡ :?:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
KDWN
#2 por KDWN el 21/03/2012
:shock: Acabas de generar una GRAN duda en mi ..
Subir
childnight
#3 por childnight el 21/03/2012
hombre... no se si es en serio o le estas buscando el lado jocoso y sarcastico a mi duda jajajajajajajaja (y no me molesta de verdad) pero es enserio.... no se que hacer.....
Subir
childnight
#4 por childnight el 21/03/2012
??? creo que estoy frito....
Subir
KDWN
#5 por KDWN el 21/03/2012
#3 No loco, mi comentario va en serio jajaja, ahora tengo una nueva duda que se me acumula entre las tantas dudas que tengo :lol:
Subir
joethedemon
#6 por joethedemon el 21/03/2012
No creo que hagan interfaces que sean capaces de elegir qué señal eléctrica recibir y cuál no según un extraño criterio para identificar micrófonos xDDDD
Subir
childnight
#7 por childnight el 21/03/2012
#5 te agradesco de antemano viejo... creo que ya estamos igual... pero sin respuestas jajajajajajaa saludos¡¡¡
Subir
childnight
#8 por childnight el 21/03/2012
#6 valgame entonces significa que estoy en un predicamento... ya decia yo que era raro pero no por eso no posible... aver que pasa, de cualquier manera gracias por tu ayuda y saludos...
Subir
fernando_srap
#9 por fernando_srap el 21/03/2012
no hay "interfaces" que sigan un criterio tan raro, as entradas están diseñadas para un tipo de conexión y listo, siendo esto correcto la señal se recibe o no.
El caso de los cables "plug" (¿¿¿?????)) no sé a que te refieres...los hay canon o Jack, para micro son canon y van a los previos de la tarjeta que tambie´n son entrada canon, otra cosas es que tu tarjeta no tenga previos ( y no es el caso) por lo que deduzco que la alimentacion phantom alomejor no la tienes activada, hecho que provocaría que la señal no llegara porque no le da fuerza al micro(para que me entiendas) el phantom en tu tarjeta se activa en el botoncito entre los knobs de linea y mic, segun he visto...otro defecto de no recibir señal puede ser el cable, que no hayas configurado la entrada de audio desde windows o tu daw..o que no sepas conectar algo de por medio...
Subir
KDWN
#10 por KDWN el 21/03/2012
#9 Off-Topic. Estuve mirando los temas que mezclaste y me gustaron bastante loco :) los de Soundclud digo.
Subir
pity
#11 por pity el 21/03/2012
Obviamente todos los micrófonos son compatibles con todas las interfaces, eso es universal. Así que o tienes mal la configuración, cable, o se ha estropeado el microfono o la interfaz.
Subir
Kamikase ??
#12 por Kamikase ?? el 21/03/2012
No sera que esta usando un cable desbalanceado y por ahí le manda phantom?

Eso podría freír cualquier cosa.
Hace años trabaje con un tipo que pensaba que un cable de 1/4 servia igual para todo. Obviamente eran bipolares, nunca se preocupo de saber que los cables de 1/4 tienen que ser tripolares (balanceados) y quemo varios equipos con ellos.

Menos mal que al tipo con el tiempo todos le sacaron la foto y nunca mas nadie quiso trabajar con el.
Subir
childnight
#13 por childnight el 22/03/2012
#9 gracias por responder, pues si he conectado el power phantom y funcionaba normal hasta hace unos dias y el micro tambien prendia, salvo que en ambas entradas se recibia señal pero el micro no pitufaba... creo que la tarjeta se estropeo pero gracias por tu consejo¡¡¡ saludos¡¡¡
Subir
childnight
#14 por childnight el 22/03/2012
#12 pues hasta donde se el cable es balanceado, pero como se sabe eso??? es un cable canon si no muy fino tampoco es muy chafa... ojala me pudieras explicar la diferencia entre uno bueno y uno malo y como yo podria diferenciarlos???
gracias ¡¡¡
Subir
Kamikase ??
#15 por Kamikase ?? el 22/03/2012
El cable balanceado tiene dos polos y una tierra, o tres polos.

El cable desbalanceado solo tiene un polo y una tierra, o dos polos y una malla de tierra, donde la malla esta soldada al cable de tierra formando una sola conexión, mas el cable "caliente".

http://www.doctorproaudio.com/content.php?135-conexiones-balanceadas-no-balanceadas
Lee ademas este hilo... https://www.hispasonic.com/foros/todos-cables-xlr-son-balanceados/105737
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo