Compatibilidad de microfonos e interfases

  • 2
fernando_srap
#16 por fernando_srap el 22/03/2012
#10 gracias Nacho
childnight escribió:
salvo que en ambas entradas se recibia señal pero el micro no pitufaba.

como sabes que funcionan las entradas y el micro no??? no entiendo..creo que hay algo que no haces bien..pero tu mismo lo explicas mal..
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
childnight
#17 por childnight el 25/03/2012
#16
Cuando conecto el microfono a la interfase ya sea en la entrada derecha o izquierda el led que indica que la entrada esta siendo usada se enciende como si recibiera señal, pero el micro no, incluso si se sube el volumen indica el color rojo del led que esta existiendo distorcion.

Probe el micro en una casa de instrumentos musicales y nada.

Disculpa si me explique mal. Gracias por tu comentario
Subir
childnight
#18 por childnight el 25/03/2012
#15 Gracias por tu respuesta me ayudo mucho y si, mi cable tiene 3 polos te agradezco nuevamente por tu ayuda¡¡
Subir
sydo
#19 por sydo el 26/03/2012
Muy buenas childnight! a mi tambien me a pasado un pequeño "percance" con lo que comentas, veras, tengo una interfaz una saffire pro 14 y he provado varios micros para gravar enchufados a esa interfaz, micros de condensador y dimanicos 4 o 5 de condensador y 3 dinamicos como por ejemplo shure sm 58, pues TODOS han funcionado ala perfeccion, una señal muy limpia y un ruido de fondo muy muy reducido, y el otro dia, vino un colega a gravar y tal, y se trajo su micro, que era el Beringher C1, y yo me iva a volver loco,la señal era muy mala, y un ruido de fondo casi igual de alto que la sañal, #-o , y pense que abria algo mal puesto, alguna conexion o algo,lo quite todo y lo volvi a poner, y sonaba igual, yo estaba diciendo, se a jodido la interfaz , o se a jodido el pc o yo que se, para salir de dudas, cojí 2 micros y prove uno y luego el otro,y los 2 iban correctamente, enchufados al mismo pc, el mismo sofware, los mismo cables, la misma interfaz, todo igual y el C1 sonaba fatal, asi que o los C1 se rompen facilmetne y suelen dar problemas de ese tipo o es que no sirven para gravar en condiciones, yo te aconsejaria que provases otro micro en la itnerfaz kon los mismos cables y todo , y nos cuestes el resultado.
Salu2
Subir
childnight
#20 por childnight el 31/03/2012
#19 Hola colega... pues no se que pensar.... cambie de cables y nada. Ahora estoy por probar con otro microfono, sin embargo parece ser y segun los expertos es que no se estropean facilmente salvo por que sean sometidos a condiciones extremas,
Hasta ahora no sabia que los Beringher c1 tuvieran ese problema... checare nuevamente y muchas gracias por tu conocimiento, te lo agradesco mucho. Saludos¡¡¡¡
Subir
fernando_srap
#21 por fernando_srap el 31/03/2012
a mi me da que no sabes hacer entrar la señal al secuenciador .... porque si los leds se encienden cuando le hablas al micro y el cable lo has cambiado ......
Subir
Harpocrates666
#22 por Harpocrates666 el 02/04/2012
Kamikase ♚♫ escribió:
Menos mal que al tipo con el tiempo todos le sacaron la foto y nunca mas nadie quiso trabajar con el.


Y se llamaba Kamikase... ja, no, mentira, es broma :desdentado:

Respecto a la duda, pues por lo que cuenta nuestro amigo es que no ha configurado bien el secuenciador, si los led indican actividad y no suena nada es simplemente que dentro del secuenciador no ha activado la monitorizacion, o no ha ruteado bien los canales, no se, incluso puede ser que ni siquiera tenga creada una pista dentro del secuenciador, con la poca información que da nos podemos imaginar cientos de posibilidades.

Yo le diría que vuelta a leerse el manual (dando el gran beneficio de asumir que ya se lo ha leído), no saber configurar las cosas no es un problema en si.
Subir
childnight
#23 por childnight el 03/04/2012
#22 Es un gusto saber que aun siguen respondiendo la pregunta para hecharme una manita... cabe señalar como observacion que solo es una interfase y no tengo secuenciador de ninguna indole... el problema radica en el power phantom de mi interfase puesto que nuevamente probe el microfono en una mesa de mezclas y funciona bien... te agradesco por tomarte el tiempo para responder.


Un saludo desde Mexico¡¡¡¡¡
Subir
sydo
#24 por sydo el 03/04/2012
si, la verdad es que el asunto es un tanto extraño, porque a mi en mi interfaz me funcionan todos los micros perfectamente menos el c1 (que no se si estara roto) y pruebo el c1 en una mesa de mezclas y grava correctamente, prueba otro micro en la interfaz a ver que tal te va.
Subir
Harpocrates666
#25 por Harpocrates666 el 03/04/2012
#23

Para que el micrófono suene necesitas utilizar un programa, ya sea por ultimo msn, no basta con tener una interfaz, debes tener algo que recepcione la señal de dicha interfaz. Pero sabes, no podemos estar acá adivinando el enredo que tienes, tu mismo dices que los led de la interfaz indican que hay sonido, por lo tanto es imposible que exista algún problema con el phantom, si los led se prenden es que el micrófono esta enviando señal a la interfaz, por lo tanto no existe ningún problema con el phantom, pero sabes mejor aclara el tema tu solo por que de verdad que no sirve de mucho estar lanzando suposiciones al azar si ni siquiera tenemos claro que es lo que intentas hacer, si me dices a mi que no te suena el micro, sin tener un secuenciador o algún software de grabación ejecutandose pues yo te diria que por que te extrañas si así debería ser, no te debería sonar nada, por que esa señal no se está ruteando a nada, no hay nada para que la grabe, para que quieres que suene? para que quieres interfaz si no vas a grabar nada? no se, muy raro tu tema, yo por lo menos paso.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo