Hola: Pretendo comprarme un "Icon iKeyboard 4 Mini Teclado Controlador MIDI 37 Teclas" para usarlo con Xubuntu y Ubuntustudio. Es compatible con sistemas operativos de Win y Mac, pero no dicen nada de Linux. Supongo que lo más seguro es que no haya problemas, pero queda la duda, sobre todo si te dicen en "Madrid-Hifi" que al llevar un disco de programas no aceptarían la devolución. Yo puedo prescindir del disco y sus programas, pues sólo necesito que lo reconozca Jack, que funcionen las teclas de transposición, cambio de octava, sostén, arpegiador... tal como viene de fábrica sin necesidad de asignaciones posteriores, pero sería triste que no funcionase como espero y me lo tenga que comer con patatas. ¿Alguien ha usado ese u otros teclados de esa marca? Dada la amplia compatibilidad de Linux, ¿merece la pena arriesgarse? El teclado que yo tenía con Win, un Korg K-49, va perfectamente con Xubuntu y tengo referencias que los de M-Audio también son compatibles con casi todo. ¿Pero ha habido casos de teclados incompatibles con Linux?
Gracias y saludos.
Gracias y saludos.