Completar mi Setup ¿opciones?

etic
#1 por etic el 20/10/2016
Bueno pues gracias a un forero recientemente adquirí mi primer equipo, estoy aprendiendo con los platos y esto es lo que tengo:

2 x technics SL 1200 mk5
Xone 42
Traktor Audio 8

El caso es que quisiera completar mi setup entre otras cosas xq la xone 42 como sabeis no tiene efectos y estoy un poco perdido pues nose que hacer y busco consejo:

1- podría vender la Xone y buscarme algo tipo Pioneer djm 800 o Xone db2. Tengo entendido que Xone suena mejor pero la verdad que en cuanto a la db2 no tengo mucha información...

2- completar el setup con algun otro controlador que añada efectos, en este caso ¿que controlador me recomendariais? los de traktor hay tantos q nose para q es cada 1 (z1, x1, f1, d2, S5...) lo que si quiero es algo q se acople bien al software q sea intuitivo, que de juego y sea divertido, que no haya que mapear, etc...

Por ultimo pienso en el futuro y que me gustaria tener algo con lo que pueda salir junto con el portatil y poder mezclar un poco, los technics los tengo xq quiero aprender desde 0 y cuadrar de oido y entender como funuciona todo por eso los compre, pero en un futuro me decantaré probablemente x el mundo digital.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
digitalfactor
#2 por digitalfactor el 20/10/2016
La db2 no es comparable a la 42 en cuanto a sonido, es digital y suena mas como la Pioneer.
Si estas trabajando con Traktor un X1 completa tu setup totalmente para control de efectos y 3 y 4 deck.

de todas maneras si estas empezando te sugiero que dejes los efectos de lado y te concentres en controlar la mezcla y quizas jugar con los filtros de la XONE.
Subir
Beatmad
#3 por Beatmad el 20/10/2016
En mi opinión, un Kaoss Pad te iría de maravilla. El 3+ cuesta lo suyo, pero el mini cuesta menos y también hace bien su función.
Subir
etic
#4 por etic el 20/10/2016
Vale osea que de las posibilidades de traktor sería una x1 entonces. ¿Y si quisiera algo con pads un poco mas grandes? algo tipo la S5 pero para 2 decks por ejemplo porque la s5 la veo demasiado grande a parte que no necesito un controlador de 4 decks teniendo ya 2 platos.

Sobre la Korg me parece bastante compleja y sin pads grandes q seria mi idea.
Subir
digitalfactor
#5 por digitalfactor el 20/10/2016
#4

Entonces un Kontrol D2 es tu controlador, tienes control de efectos, remix decks y pads... ademas de la pantalla que no viene mal...
aunque no necesitas pads para controlar los efectos seria mas bien para los remix decks (en este caso un F1 tambien serviria)
pero no te sobrecargues de controles y funciones o no afinaras, quien mucho abarca poco aprieta...
Subir
etic
#6 por etic el 20/10/2016
Vale me gustan tanto el D2 como el F1. Ahora bien en que se diferencian estos? a parte de la pantalla y el precio que veo que el D2 vale mas del doble.

No quiero sobrecargarme sino que quiero completar el Setup "mas o menos" y a parte tener algo que pueda sacar junto con mi portatil para cuando este con amigos o así y dado que ahora tengo algo de dinero aprovechar y comprarlo ahora.
Subir
Jortabernero
#7 por Jortabernero el 20/10/2016
Yo subo la apuesta a un X1.

Yo he tenido uno y es muy muy versatil. Controlas dos bancos de efectos. 6 efectos a la vez. Es muy muy facil selecionar a que canal A B C o D de traktor quieres que se apliquen los efectos.

Y luego tienes el control TOTAL de dos pistas. Hoy cues, loops, etc etc.

Si ya tienes dos technics me parece un complemento perfecto para tener 4 canales y ademas barato.
Subir
etic
#8 por etic el 20/10/2016
Osea que el debate estaría basicamente entre kontrol x1 o d2 y como ultimo el f1. Hay mucha diferencia de precio entre x1 y d2 la verdad merece la pena el d2??
Subir
shoot
#9 por shoot el 20/10/2016
Y no as pensado la idea de una xone 2d, es muy versátil al tener de todo faders, knob, botones, jog y tarjeta de audio, yo es el setup que uso xone 42 + 2d + 2 ttx + el f1 para los remix decks y de fábula, con la 2d controlo traktor a la perfección efectos, pitch, filtros, cues, play, pitchben, todo vaya, como tiene dos capas una para A-B y la otra para C-D, también las uso para ableton.

Es una controladora muy completa y ocupa poco, sobretodo para trasporta genial.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo