Componentes de un nuevo Home Estudio

  • 1
walver
#1 por walver el 12/07/2011
Hola a todos!

Quisiera haceros una consulta, aunque he leído bastante sobre el tema, existe tanta variedad, marcas y opiniones que me estoy volviendo loco...

El caso es que llevo trabajando con Mac desde hace cuatro años, y ahora me dispongo a cambiar todo el equipo, a continuación os detallo lo que a mi parecer, es lo más acertado (dentro de mi presupuesto claro), y agradecería me diéseis vuestras opiniones al respecto , ya que supone un esfuerzo económico para mi bolsillo :)

- APPLE MAC PRO XEON 3GB 1TB

- MONITORES ACTIVOS MACKIE - MR 5 (300 € la pareja)

- INTERFACE FIREWIRE M- AUDIO -PROFIRE 2626 (486 €)

- CONTROLADOR MIDI M-AUDIO - PROKEYS 88 (589 €)


Mi temor principal es la compatibilidad de los periféricos con el software con el que suelo trabajar normalmente: Logic 9 y Pro Tools.

Suelo trabajar con orquesta, y me interesaría que los monitores fuesen de respuesta plana, pero he estado consultando precios y se me dispara demasiado el presupuesto, de todos modos, os agradecería enormemente vuestra crítica, opinión etc...
La finalidad principal del home estudio es trabajar con la composición de música para cine y medios audiovisuales.

Muchísimas gracias anticipadas.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
jmtru
#2 por jmtru el 12/07/2011
Hola.

Que protools utilizas? Si utilizas el 9, y te puedes escapar de M-Audio, yo le hecharia un ojo la Tarjeta Focusrite Saffire 40 Pro. Tiene muy buenas criticas (yo tengo la 24 Pro), tiene un precio similar, o creo que inferior a la M-Audio y te ahorra comprar una interface MIDI, ya que la profire creo recordar que no la tiene.

En cuanto a controlador midi, no tengo buena experiencia con las teclas de m-audio. Yo te recomendaria algun teclado fatar(hablo de teclas con contrapesado). Yo tengo uno muy simple (SL-990) y estoy muy contento con su sensacion de tecla y robustez. Eso si, pesa mogollon.

Los Monitores MR5 se los escuche a un amigo. Tienen buena pinta, pero tampoco te puedo decir mucho, ya que en el habitaculo de mi amigo, sonaba con una reflaccion de graves algo elevado. En aquella circunstancia no me gustaron nada.

Yo tengo los Yamaha HS50. Bastante planos en respuesta. Tendrias que escucharlos, o te encantan, o los odias, jaja

Un saludo.
Subir
walver
#3 por walver el 13/07/2011
Hola jmtru!


Sí, pensaba utilizar Pro Tools 9, pero en la descripción de la Pro Fire me dice que es compatible con Pro Tools M-Powered.

Cuando me dices que me escape de M-Audio, ¿lo dices por problemas de compatibilidad con Logic Y Pro Tools?

Los teclados fatar no los conozco la verdad, voy a echar un vistazo!!!

Es que hay tanto dónde elegir que no sé por dónde tirar!!!!

Gracias anticipadas por tu ayuda!!!

Por favor, si alguien más puede darme su opinión se lo agradecería, ya que voy a realizar la compra este mismo mes de Julio, necesito tenerlo operativo para Agosto, por tema de encargos y demás...


Un saludo!!!

Walver.
Subir
walver
#4 por walver el 13/07/2011
Y qué opinión os merece la FIREFACE 400?
Subir
jmtru
#5 por jmtru el 14/07/2011
Las RME no las prove, pero creo que son de lo mejorcito ahora.

Lo de MAudio, te lo digo, poque protools , anteriores al 9, neceditan algun hardware Digidesign.

El teclado fatar te lo recomiendo encarecidamente.

Y la rme, no ago mas que leer que es un pepino, pero el precio asusta...
Subir
walver
#6 por walver el 15/07/2011
Decidido!!

Me quedo con la FIREFACE 400!!!

Ahora tengo dudas con estos dos monitores:

-YAMAHA HS80M *(Aunque he leído las opiniones y referencias por la red, y dicen que tira mucho de graves)

-YAMAHA MSP5

Yo me quedaría con los primeros, aunque necesito financiar el equipo y todavía no he encontrado dónde comprármelos...


Y con el Teclado Fatar igual!!!

Bueno, por lo menos lo voy teniendo más claro! Gracias!!

Os agradezco las opiniones, me sirven de mucho!! :)
Subir
walver
#7 por walver el 15/07/2011
Siento ser tan cansino!!

Quería haceros una consulta:

Un compañero ingeniero de sonido, me comentó hace unos meses que él consideraba los auriculares AKG de lo mejorcito, (por aquel entonces me los compré, para poder mezclar de noche, sin molestar a los vecinos) :)

Y hablando sobre monitores, me recomendó los JBL...

¿Tenéis alguna referencia sobre estos monitores para montarlos en el home estudio?

Gracias!!!
Subir
hues
#8 por hues el 15/07/2011
Que modelo en concreto de jbl?, los modelos nuevos de jbl no los he probado pero he escuchado hablar bién de ellos, yo tengo los yamaha msp5 y van muy bién, los msp5 no tienen nada que ver con los hs.
Subir
walver
#9 por walver el 15/07/2011
- Ups!! Me refiero al modelo Adam A5x.

Entonces, me recomendáis más los msp5, que los HS????

Me inclino entonces por los MSP5 y FIREFACE 400? :)

Un saludo!!
Subir
hues
#10 por hues el 17/07/2011
Los Adm a5x son bastante diferentes a los yamaha en todo, lo ideal sería que escuchases ambos, los adam tienen twitter de cinta un cono de 6" y más potencia en agudos, los yamaha son unos monitores un poco crudos pero a mí personalmente me gustan mucho para mezclar... para el cono que lleva y los watt que tiene funcionan muy bién en la zona de graves, los hs exageran bastante esas frequencias al igual que los krk rp, y para mí no juegan en la misma liga... depende un poco de lo que busques, un sonido bonito o uno un poco más crudo pero que te facilite las mezclas....

un saludo
Subir
jmtru
#11 por jmtru el 18/07/2011
Ha sonido crudo, te refieres a que cuesta mas hacer sonar bien una mezcla por ellos, pero despues suna practicamente bien en cualkier sitio no?

Los HS50 no creo que exageren graves, en todo caso les falta. Los makie de MR5, exageran bastante. Ahora, los HS de 8" no tengo ni idea.
Subir
hues
#12 por hues el 18/07/2011
si con lo del sonido crudo me refería a que puede resultar un poco más duro el sonido, no tan hi-fi como en unos behringer truht por ejemplo o los bx de m-audio, en mi caso me resulta beneficioso a la hora de conseguir mezclas bién balanceadas, localizo mucho mejor resonancias y me dan una mejor imagen estereo que otros que he tenido.

Respecto a los hs50 el que no tengan la profundidad de graves que tienen los hs80 por cuestión de cono como es obvio, no quiere decir que no los coloree y los refuerce de una forma exagerada.
Subir
walver
#13 por walver el 19/07/2011
Entonces, a la hora de mezclar principalmente orquesta, quizá me convendría comprar unos monitores "de sonido crudo" (como los Yamaha) y que no exageren demasiado los graves, es decir, me gustaría que la mezcla fuese los más fiel a la realidad, de ahí que me preocupe tanto la elección de los monitores, (la tarjeta será la Fireface, y de las librerías que tengo no me quejo)...

Ahora bien, comparando los HS y los MSP??? Con cuál me quedo???

*Apunto estoy de cerrar el pedido!!!!

Algún compositor que trabaje con Orquesta y que haya probado los monitores??¿?¿?¿?¿?

Un abrazo y muchas gracias!!!
Subir
jmtru
#14 por jmtru el 19/07/2011
Si hues dice que los yamaha de gama alta valen la pena... y tienes presupuesto, hazle caso. SI no te llega, el dice que los de 8" colorean mucho, y los de 5" tambien. En este ultimo discrepo un poco. (yo con los 5" necesito un sub, ya que no se escuchan las frecuencias mas graves de los contrabajos o del bombo.

Pero yo creo estos monitores, siguen siendo de los mas crudos del mercado, el sonido "yamaha plano", con mas o menos calidad dependiendo de la serie, pero mas planos que los equivalentes a otras marcas.
Subir
walver
#15 por walver el 19/07/2011
No me importa invertir, si luego me quedo satisfecho con la el trabajo de mezcla...

O.k!! Entonces YAMAHA MPS5!!!

Pero a lo mejor necesitaré un sub como dices jmtru?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo