Componer canción en teclado

sergio
#1 por sergio el 29/11/2013
a ver, si por ejemplo estoy inventandome una canción con escala de mi: tendrá estas notas: do#, re#, mi fa# sol# , la, si. Mi pregunta es, para jugar luego con las notas para sacar una melodia, puedo jugar con todas esas notas no? pero por ejemplo si hago el acorde de do#, es decir ( do#, fa, sol#) la nota fa, no está dentro de la escala, no stará harmonizada y suena mal no? gracias, no sé si me he explicado!



Es decir, si yo utilizo diferentes acordes en una canción, estoy utilizando varias escalas, porque cada acorde corresponde a una escala...eso se puede? si no? en una canción hay diferentes acordes...me he liadooooooooooooooooooooooor...A ver si alguien me desliaaa..como puede saber que acorde harmonize con que acorde, q acordes quedan bien..etc...

GRACIAS
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Lh
#2 por Lh el 29/11/2013
Bueno, yo creo que la cuestión aquí es (como muchas veces) intentar aprender y formarse.

Al decir que estas inventando una canción "con escala de mi" y por las notas que mencionas, parece que te refieres a Mi mayor.
Si te quieres atener a esa tonalidad estrictamente, el acorde de Do# mayor no pertenece a esa tonalidad. Sí pertenece el acorde de Do# menor (Do# - Mi - Sol#).
Por otra parte el acorde de Do# mayor se compone, desde un punto de vista teórico por Do# - Mi# - Sol#... Sí Mi# es enarmónico (suena igual) que Fa natural, pero el acorde de Do# mayor es, pienso yo, Do# - Mi# - Sol#.
Y por otra parte, en una composición y en una melodía, hay infinitas posibilidades y se pueden utilizar notas que no son de la escala inicial y se pueden armonizar de muchas maneras. Es decir, como poder....., puedes hacer lo que quieras. Lo que queda bien o lo que no es subjetivo...
Subir
Mikolópez mod
#3 por Mikolópez el 29/11/2013
sergio escribió:
el acorde de do#, es decir ( do#, fa, sol#) la nota fa, no está dentro de la escala,


Ni en la de mi mayor ni en la de do sostenido menor o mayor.

sergio escribió:
me he liadooooooooooooooooooooooor...A ver si alguien me desliaaa..como puede saber que acorde harmonize con que acorde, q acordes quedan bien..etc...


¿Cómo te has liado? ¿Qué texto de teoría musical estás usando...? ¿Dónde viene que el acorde de Do# es do#-fa-sol#? ¿No será que el acorde de do# mayor es do#-mi#-sol# y que el apellido mayor como el sostenido al mi son importantes allí donde lo leíste...? ¿No has probado a hacer una canción con las notas de do mayor (las teclas blancas)?

Luis Hernández escribió:
la cuestión aquí es (como muchas veces) intentar aprender y formarse.


Yo no conozco otra manera... así que no "como muchas veces" si no "como siempre".
Subir
1
sergio
#4 por sergio el 29/11/2013
sabeis algun libreo de teoria musical facilón? quizás me raye..jaja gracias
Subir
Mikolópez mod
sergio
#6 por sergio el 29/11/2013
es con solfeo o sin? fácil de ir aprendiendo? va por niveles no? gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo