a ver, si por ejemplo estoy inventandome una canción con escala de mi: tendrá estas notas: do#, re#, mi fa# sol# , la, si. Mi pregunta es, para jugar luego con las notas para sacar una melodia, puedo jugar con todas esas notas no? pero por ejemplo si hago el acorde de do#, es decir ( do#, fa, sol#) la nota fa, no está dentro de la escala, no stará harmonizada y suena mal no? gracias, no sé si me he explicado!
Es decir, si yo utilizo diferentes acordes en una canción, estoy utilizando varias escalas, porque cada acorde corresponde a una escala...eso se puede? si no? en una canción hay diferentes acordes...me he liadooooooooooooooooooooooor...A ver si alguien me desliaaa..como puede saber que acorde harmonize con que acorde, q acordes quedan bien..etc...
GRACIAS
Es decir, si yo utilizo diferentes acordes en una canción, estoy utilizando varias escalas, porque cada acorde corresponde a una escala...eso se puede? si no? en una canción hay diferentes acordes...me he liadooooooooooooooooooooooor...A ver si alguien me desliaaa..como puede saber que acorde harmonize con que acorde, q acordes quedan bien..etc...
GRACIAS