Componer Canciones antes de grabar

  • 2
Pol75
#16 por Pol75 el 17/07/2008
Oye toxicosmos, lo que explicabas acerca del sub-conciente es cierto, a mi me pasa algo parecido, mientras más conciente estoy, más bruto soy para el arte, pero si estoy en un estado irrelevante para el mundo y esceptico, enamorado o fuera de mi realidad, empiezo a fabricar, a decir cosas escepcionales.

Ahora el problema es que cuando agarro la guitarra ya voy predispuesto al asunto, yo croe que lo mejor es estar siempre con la guitarra para cuando llegue tu momento para hacer algo que valga la pena!!!

gracias x tu comentario


Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
miss seven
#17 por miss seven el 30/06/2009
no les hagas caso por dios,ushh....antes de componer la cancion se hace el ritmo de lo piensas hasta que todo es igual como lo quieres tu,se hace asi hasta que te salga el ritmo de la cancion,luego se añade la letra con rima como la poesia,pero no tan separada:ejemplo:
il you ever come here y please you to stay,
never go away,never leare ma alone, algo asi, y te pones el ritmo como quieras,y voila =D> tienes la cancion,ciao andiamo. :hispasonic: :dj: :guitarra: :juas: :grupo:
Subir
Ruido genérico
#18 por Ruido genérico el 30/06/2009
¿Pero como va a darte nadie una receta para componer? Consejos como el del vino o el de las horas nocturnas están bien, por potenciar la creatividad y quizás metodos para el entorno adecuado, pero no se le puede dar a nadie un libro de instrucciones para componer.

Yo no sigo un método determinado, a veces voy en el metro y se me ocurre algo, o las hojas que caen de los arboles, otras escucho un sonido que me ha gustado , o quizás veo una pelicula que me inspira, o experimentando con un instrumento o software o ese señor mayor que aunque me haya visto 500 veces no me conoce... y funciona igual con la musica que con las letras para mi.

Un saludo.
Subir
toniterrassa
#19 por toniterrassa el 30/06/2009
miss seven... ¿ resucitando hilos ?.
Además, ese conjuro tuyo para hacer canciones en un pis-pas no lo veo tan efectivo.
Subir
Ruido genérico
#20 por Ruido genérico el 30/06/2009
oOstras no me habia fijado en la fecha ajajaja
Subir
mvbeatz
#21 por mvbeatz el 30/06/2009
miss seven escribió:
la letra con rima como la poesia,pero no tan separada


... este es el secreto fundamental. No tan separada. O sea, ni se te ocurra escribirla a doble espacio. Y vamos, huelga decir que ni se te pase por la cabeza el hacerlo en Times New Roman. Así salen canciones de mierda.

... utiliza algo cool como Comic Sans en negrita. Aunque vuelvo a lo fundamental: no tan separada.
Subir
Ruido genérico
#22 por Ruido genérico el 30/06/2009
y aún diría más, siempre siempre siempre debes usar para componer boligrafos de esos redondos con muchos colores y sobre todo no le des de comer por la noche.
Subir
Ethenmar
#23 por Ethenmar el 01/07/2009
Y me decís esto ahora, cabrones, yo emborrachandome todas las noches... #-o :mrgreen:
Subir
Lovelylau
#24 por Lovelylau el 06/07/2009
Hola! Esta es la primera respuesta que hago dentro de la comunidad! :)

Bueno, nunca compuse ningún tema borracha, asi que no puedo decir si funciona o no! Jajaja! Yo siempre anoto frases que me surjen en cualquier momento, y creo que con esa práctica constante, cada vez salen cosas mejores... La mayoria de las veces, primero empiezo con la letra.. y después, la letra "me dicta" la melodía, eso sí creo que es a nivel inconciente. Pero, después le doy variaciones porque no me gustan los temas monótonos... Y cuando la canción tiene la melodía, empiezo a imaginarme el ritmo (la batería), las cuerdas, los coros, etc... Incluso imagino los acentos. Todo eso, cuando ya tengo la letra y los acordes, en un papel . Pero, muchas veces, también escribí canciones mientras tocaba acordes al azar, en la guitarra o en el piano... Creo, que hay muuchas maneras y depende de cada uno! Pero, eso sí.. todo es cuestión de practica, mientras más hagas, mejor! Yo puedo estar "escribiendo" una canción durante horas, dias, meses y hasta años! Eso es otra cosa que hay que tener claro... no siempre sale un tema de la nada en 5 minutos! Igual, a veces, pasa..
Recién cuando la tengo bien clara en la cabeza, las grabo... aunque recién estoy empezando con la grabación, me parece mucho más fácil así.

Saludos, Lau
Subir
ZaiR Baneado
#25 por ZaiR el 06/07/2009
Sinceramente, lellendo algunas respuestas me da la sensación que algunos no saben componer canciones :shock:

Que es eso de anotar en una libreta lo que se te ocurra, vamos a ver, una canción no es una poesia, vamos no se, consta de melodía, letra e intrumentación, ritmo.

Para componer una cancion no hay una regla, yo la mayoria de canciones que he compuesto(no son pocas tengo 20 canciones con mis 19 años) he compuesto primero la melodia con mi instrumento que mejor se tocar, osea la voz, despues de hacer una melodia entera de una canción, que tb tiene su parte poetica, hago la letra, despues haces el instrumental o base para la canción.

Otras veces me vaso de un instrumental para hacer una canción, tb me ha dado buenos resultados.

Muchisimas veces busco un tema por el que componer y me vuelco en sacar una melodia dentro de mi que refleje ese sentimiento sobre lo que quiero cantar.

Y nunca he podido hacer una cancion de una letra ya escrita, porque para que encaje la letra en una melodia tiene que estar hecha a medida, es como hacer un traje antes de saber cual es tu taya, puedes escribir una idea, escribir una letra modelo, pero nunca una letra tal cual porque la melodia saldria bastante chunga en el 90% de las veces


No soy ningun experto, de hecho soy un niñato que no sabe de musica, porque con lo que se no puedo considerar que se de musica, me queda mucho...pero vamos asi compongo yo y no hay mas misterios...

Ah bueno, pa sacar melodias tb aveces recurro al piano, a la guitarra nunca, solo para sacar bases.

Ah y desmitifiquemos que para componer una cancion hace falta algun instrumento, con voz, talento y creatividad puedes hacer una cancion que te cagas, despues ya le metes los samples, instrumental, base que quieras.

Mi humilde opinion sobre el tema tabu de componer

Y para terminar...si buscas un buen acabado de tu composicion recurre a un productor o estudia produccion musical, si no buscas que todo suene acustico claro...
Subir
toniterrassa
#26 por toniterrassa el 06/07/2009
¿ erés tatú, zair ? 8)
Subir
ZaiR Baneado
#27 por ZaiR el 06/07/2009
toniterrassa escribió:
¿ erés tatú, zair ? 8)


si zaír es mi nombre artistico 8)

http://www.myspace.com/zairmusic

Ese es mi espacio, el dia 30 subo nuevo tema, espero que te guste

saludos!
Subir
Sorginetxe
#28 por Sorginetxe el 07/07/2009
nuevo_en_esto escribió:
miss seven escribió:
la letra con rima como la poesia,pero no tan separada


... este es el secreto fundamental. No tan separada. O sea, ni se te ocurra escribirla a doble espacio. Y vamos, huelga decir que ni se te pase por la cabeza el hacerlo en Times New Roman. Así salen canciones de mierda.

... utiliza algo cool como Comic Sans en negrita. Aunque vuelvo a lo fundamental: no tan separada.



:D
Subir
Mario J.
#29 por Mario J. el 08/07/2009
Mi método consiste en hacer el tema primero en mi cabeza y luego me siento para pasarlo al pc. Ahí ya meto arreglos y demás.
Aunque a veces me cojo la guitarrita y salen muchas cosas.
Y recuerda como dijo Dave Mustain, una buena música con una mala letra, o a la inversa es una mierda de canción :mrgreen:
Subir
Sorginetxe
#30 por Sorginetxe el 08/07/2009
No hay un método concreto para escribir canciones o música. Puedes trabajar por inspiración a partir de una melodía, una letra o una progresión de acordes. Y por ejemplo, cada vez que considero que tengo una idea "viable" la escribo o grabo donde puedo, con anotaciones de cómo tendría que trabajarla a posteriori o para qué estaría bien (tipo de idea a expresar con la letra, tipo de música que iría bien para acompañar la letra, etc.). Luego la desarrollo sobre papel, en el ordenador, con una grabadora, con la guitarra, con el bajo, con los del grupo, etc.

Cada cuál tiene su método, su forma de trabajar. Si uno tiene a dispersarse o a la inconcrección, es mejor seguir pautas. Pero, con la experiencia, te vas dando cuenta de que son las partituras, los temas, las canciones, las que te van pidiendo que necesitan: ahora necesita respirar, ahora que vuelva a subir o a bajar... se trata de ser crítico y analítico (a lo cuál ayuda mucho escuchar mucha música con las orejas bien abiertas y con lapiz y papel, incluso)

Puedes ser más analítico y decidir que características debe tener el tema que tienes que escribir, para lo cuál hacen falta muchos conocimientos (me estoy acordando de Bach, por ejemplo). Algo bastante común en compositores profesionales en clásica, jazz, comerciales, jingles,... pero eso, hay que controlar muy mucho el lenguaje musical, la armonía, etc.

Por ejemplo, con lo que comentaba Zair,
Alguien escribió:
Y nunca he podido hacer una cancion de una letra ya escrita, porque para que encaje la letra en una melodia tiene que estar hecha a medida, es como hacer un traje antes de saber cual es tu taya, puedes escribir una idea, escribir una letra modelo, pero nunca una letra tal cual porque la melodia saldria bastante chunga en el 90% de las veces
... no estoy para nada de acuerdo. Se puede perfectamente "musicar" una letra cualquiera. Eso sí, hace falta bastante "callo", asumir cuál es la métrica de la letra, donde están las partes fuertes, las rimas, etc...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo