¿Qué estás componiendo ahora?

Iskra mod
#1486 por Iskra el 11/01/2023
#1485

Muchas gracias por la escucha y el piropo, Javier, ya sabes que viniendo de ti me vale doble :-)

Es verdad que lleva tiempo, pero, para mi, sobre todo es la manera de, por un lado, aprender todos los entresijos de las librerías y cómo sacarles el máximo partido (que luego se puede aplicar a los temas propios), y por otro lado, aprender un h*evo de cómo han hecho las cosas los grandes de verdad (en cuanto a orquestación, armonía, estructura, todo). Y esto es como todo, que al final la práctica te hace todo un poco más fácil cada vez :-)
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Beached
#1487 por Beached el 11/01/2023
Hola a todos!.

Pues otro que se suma al taller orquestal, aunque os leo desde hace algunos meses, me he decidido a formar parte de esta pequeña gran familia. Aún con todo por aprender en esto de la música orquestal, yo vengo de la electrónica, pero con muchas ganas de compartir y aprender junto a vosotros. Como carta de presentación, ahí os dejo una de mis humildes primeras composiciones de tono orquestal. Nos leemos por aquí!

Por supuesto críticas y comentarios serán bien recibidas ;-)

Subir
4
Beached
#1488 por Beached el 11/01/2023
Antonio Leal escribió:
Espero que os guste.


Vaya nivelazo!. Me encanta sobre todo cómo manejas las transiciones con esas subidas y bajadas de tono, muy inesperadas y realmente efectivas. El sonido muy bien. Creo que has conseguido una mezcla bastante limpia en la que se empastan perfectamente los matices de todos los instrumentos sin perder potencia. Tengo que escuchar más cosas tuyas, porque están llenas de detalles por aprender.

¡Enhorabuena!
Subir
Beached
#1489 por Beached el 11/01/2023
#1484 Vaya control de las dinámicas!!!, el trabajo en Prelude a la Nuit debe haber sido tremebundo!!!. ¿En serio está hecho con librerías?...flipante.
Subir
Beached
#1490 por Beached el 11/01/2023
#1469 , Buafff, es un vicio esta pieza...vaya sensibilidad! Vaya trabajo esplendido con las cuerdas amigo!. Más, danos más...
Subir
Caesar
#1491 por Caesar el 11/01/2023
#1487

No percibo las sutilezas técnicas que vosotros, los los músicos orquestales comentáis, pero las melodías de esta pieza son de alto nivel.

Y como digo, lo demás me parece todo estupendo.

Enhorabuena.
Subir
Emilio
#1492 por Emilio el 11/01/2023
Las dos piezas de Ravel recreadas por Iskra son inefables, una maravilla, no tengo palabras: la segunda es genial pero me suena a endiabladamente compleja y me parece que recrearla con librerías debe haber sido un trabajo enorme.
#1487 La composición de Beached me parece muy brillante, me sugiere la obra de Philip Glass y también la música cinematográfica.
Subir
Iskra mod
#1493 por Iskra el 12/01/2023
#1489 Gracias por la escucha y el comentario! ;-)

Si, es tirando a bastante curro... :-D

Emilio escribió:
Las dos piezas de Ravel recreadas por Iskra son inefables, una maravilla, no tengo palabras: la segunda es genial pero me suena a endiabladamente compleja y me parece que recrearla con librerías debe haber sido un trabajo enorme.


Joer, gracias Emilio! La verdad es que es más vistosa la malagueña, pero es mucho, pero muchísimo más complicado hacer el mockup del preludio, por dinámicas, por tanto divisi en las cuerdas, etc, etc. Siempre es más difícil una pieza lenta que una rápida, en los temas lentos es donde más hay que disimular las costuras de las librerías :-)
Subir
Iskra mod
#1494 por Iskra el 12/01/2023
#1487

la idea musical mola mucho, como decían por ahí arriba, muy Philip Glass :-) Al principio sí que el sonido delata un poco, pero una vez que empieza la parte más rítmica con el synth bass por debajo y todo, está mucho mejor encajado todo. Pero mola mucho, dale más caña a esto de los orquestales! (aunque te advierto, se convierte en un vicio) :-D
Subir
1
Javiondo
#1495 por Javiondo el 12/01/2023
#1484 Qué bonito suena!, muy realista la verdad, siendo la segunda la que mejor me pareció. En la primera de Ravel lo único que no me convenció fue la melodía de los violines en la primera parte de la frase que empieza en el 0:41 lo demás very nice. La segunda pieza de Ravel quedó perfecta, las cuerdas muy good, qué bien me sonaron.
Subir
1
Javiondo
#1496 por Javiondo el 12/01/2023
#1487 Qué bueno que te has animado a entrar en este mundillo orquestal, vas por buen camino, tremendas librerías y buena música. Si hay algo que criticar, en mi opinión y por lo que he podido percibir, son esa trompeta(s) de al principio que hacen acompañamiento, tienen algo más de volumen en algunas partes (no todas) del que me hubiera gustado, pero en otras partes más adelantito, esa mismas trompetas haciendo esa misma función ahora sus notas suenan más suave, más equilibrado, y eso sí me ha gustado mucho, lo demás quedó chulísimo. Lo único, eso, cuidado con las trompetas que con cierta dinámica te roban mucho la atención, si es que la intención es que estén de fondo y no al frente.
Subir
Javiondo
#1497 por Javiondo el 12/01/2023
#1478 El enlace está caído... No reconocí ningún motivo si te soy sincero jeje, pero me la pasé muy bien Antonio, una preciosidad de pieza vaya. Lo único que no me gustó fue el violin solo de 1:09, me sonó muy artificial, no pega, en 1:21 ahí sí me pegó, muy lindo ahí y expresiva esa nota tenida.
Subir
Beached
#1498 por Beached el 12/01/2023
Gracias por los comentarios, los tendré en cuenta a buen seguro ;-)
Subir
Javiondo
#1499 por Javiondo el 18/01/2023
Quería compartir una composición orquestal que hice para la navidad del 2021 ya que estas navidades no hicimos nada (mas que comer y beber como puerquitos) :birras:

Subir
1
Antonio Leal
#1500 por Antonio Leal el 21/01/2023
Me gusta mucho Javiondo. Tiene el sonido de orquesta Disney en sus primeros años (Fantasia 2000...) El tema es una maravilla y los arreglos orquestales están genial, me encanta el glock o celesta cuando entra. Las dinámicas están muy bien programadas. Cuando pasas a registros altos también muy bien ejecutados. Un currazo el que te habrás pegado, enhorabuena!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo