Compra de amplificador segun el sonido de mi guitarra

lisandronv
#1 por lisandronv el 28/05/2013
Hola...

estoy buscando un amplificador que se adecue a mis utilidades, paso a contar un poco:
me estuve asesorando sobre el tema pero la verdad es que no me cierra, creo que lo mejor es la experiencia para estas cosas, y el mambo autodidacta hace que uno no tenga respuesta a estas cosas... bendito internet!
Voy al grano.
en este momento dispongo de un ampli Roland ST-50r, que es de 55W, y no se la banco para lo que pedia, en este momento lo tengo que llevar a arreglar porque se descono, creo, y fue en un ensayo.
la sensacion que tengo es que utilizo muchos grabes y sonidos que por ahi no son propios de la guitarra. Tengo una pedalera Korg ax3000g, que tiene un efecto Synth, y me gusta usar ese efecto con la octava 2 veces para abajo, osea, recontra grave, no suena una nota, sale un sonido que me gusta, pero creo que exige mucho al amplificador. Tambien uso el Filtron, que es muy agudo en ocaciones.
En cuestion, busco un amplificador que se la banque, no busco un ampli de 15.000 lucas tampoco, porque se que seria lo ideal. Si algo que ronde los 5000 o 6000 pesos.
Marcas, modelos, estilos de amplificadores, etc
No digo un determinado sonido porque me gusta hacer muchas cosas, desde lo ambiental que se logra en el postrock hasta rock, como Skay Beilinson (Los Redondos), Mollo (divididos) entre otros, o algo de jeff Beck, Frusiante, etc etc. Lo que si puedo descartar es el sonido del Heavy, que se que no es lo que busco y hay lineas que acompañan mucho ese sonido. Me puedo inclinar si, por sonidos mas bien graves

Desde ya muchas gracias por leer
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
edu vanden
#2 por edu vanden el 30/05/2013
En esa línea de precios y buscando versatilidad de estilos, con buena reproducción de graves y brillo en agudos, mi consejo es que vayas a un ampli con valvulas 6L6 de potencia. Un Fender Hot Rod deluxe puede ser una opción interesante, sobre todo si usas efectos y pedales. Los amplis con valvulas el34 o el84, es decir, de sonido británico ( laney, orange, vox, etc.) tienen su fuerte en los medios, pero no se caracterizan ni por una gran reproducción de frecuencias muy bajas ni por un excesivo brillo en agudos, lo que no quiere decir que no te puedan servir, ya que al final es una cuestión muy subjetiva.
Subir
lisandronv
#3 por lisandronv el 30/05/2013
Gracias eduardo, parece un ampli increible. Lo unico es que se me va del presupuesto, 4000 arriba de lo que puedo gastar, es mucho. Hablo de peso argentino, no especifique, asi que ahora se puede calcular que estoy hablando a algo de un poco mas de la mitad de precio del Fender Hot Rod deluxe, algo asi como 3500 pesos de ustedes.

Te quiero hacer un par de consultas,
- Primero: si en los amplificadores Fender en general se puede encontrar estas caracteristicas que me marcaste del Fender Hot Rod deluxe, o si es una linea, mas bien, especial
- Segundo: en que amplificadores puedo encontrar las valvulas 6L6 de potencia, o los transistores Solid-state (que son los equivalentes a estas valvulas)? Si conoces sobre estos transistores te consulto la calidad tambien, porque la data la saque de internet nomas

Gracias
Subir
edu vanden
#4 por edu vanden el 31/05/2013
El hot rod tiene las características típicas de los amplis Fender, es decir, muy buen canal limpio, mucha respuesta dinámica, y un reverb de rango muy alto. Son amplis que se " llevan muy bien" con los pedales de efectos y que, en general, saturan poco, salvo que los " empujes" con overdrives o distorsionadores externos. En cierta forma son el paradigma del sonido americano, frente la sonido británico ( amplis que tienen su fuerte en los sonidos saturados y cremosos) , como Marshall o Vox ( etapas con válvulas el34 o el84).

Una opción económica dentro del sonido americano a válvulas puede ser la serie Valveking de Peavey, También con válvulas 6L6. Y aun mejor el jet city, extremadamente potente y de precio y sonido increible, aunque es cabezal (con 6L6) y tendras que añadir una pantalla con su correspondiente coste https://www.thomann.de/es/jet_city_amplification_jca50h.htm

Es un poco exagerado decir que los amplis de transistores son el equivalente a los amplis con válvulas 6L6, aunque sí es cierto que comparten alguna característica, como es que su fuerte son los sonidos limpios y que se obtienen resultados aceptables mediante distorsiones externas ( pedales de efecto), ya que la propia distorsión de transistores es menos musical que la de válvulas, y tienden a comprimir más el sonido. Hubo una época en que se buscaban esos sonidos ultralimpios de los transistores, con mucha pegada, y muy transparentes, siendo su mejor exponente de Roland jazz chorus, que es un muy buen ampli de transistores ( nada barato, por cierto) y muy potente.

Si tu presupuesto no alcanza para un ampli de válvulas, puedes ir a algun combo de transistores de al menos 100 w de potencia ( los amplis de válvulas son de largo mucho mas potentes que los de transistores, de forma que un 100 watios de transistores equivale escasamente a un 20 o 30 watios de valvulas), o incluso menos. Peavey tiene series como la bandit, o fender la mustang que pueden servir para lo que buscas.

En potencia y calidad de sonido los amplis de válvulas superar con mucho a los transistorizados, lo que no quiere decir que estos sean una opción económica que tampoco hay que descartar.
Subir
1
Oscar163
#5 por Oscar163 el 25/03/2014
Te recomiendo el orange crush pix35 tanto para ensayo como para tocar en vivo !!! anda muy bien. Yo toco en bares con mi banda(rock) y ni un problema
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo