Compra de Macbook Pro

Mholko
#1 por Mholko el 19/04/2020
Buenas tardes,

Estoy planteándome cambiar mi ordenador "de trabajo". Actualmente uso Widnows 10 pero por motivos profesionales creo que lo más inteligente sería pasarme a Mac para poder utilizar programas como Qlab, Mainstage, Protools (aunque ya está en windows). También porque quiero empezar a trabajar con vídeo y mi ordenador ya se queda muy atrás, apenas puedo usar ningún programa decente de edición de vídeo.
Como el dinero SIEMPRE es un impedimento estoy pensando adquirirlo en BlackMarket de segunda mano reacondicionado.

¿Con un presupuesto de 1.000 euros, me recomendaríais adquirir algo así?
https://www.backmarket.es/macbook-pro-13-retina-marzo-2015-core-i5-27-ghz-ssd-256-gb-8gb-teclado-espanol-segunda-mano/233510.html#?l=2

Soy bastante ignorante en cuanto a procesadores, sistemas operativos, etc. Así que me encuentro dando palos de ciego.

Gracias por vuestra ayuda!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Juan Pablo
#2 por Juan Pablo el 19/04/2020
Buenas tardes. Por lo pronto tendrás que descartar los portátiles de 13" ya que llevan procesador de doble núcleo (por lo menos hasta modelos de 2018). Los portátiles de 15" y la mayoría de iMac llevan procesador de 4 núcleos y gráfica dedicada. Por otro lado, todos los portátiles desde finales de 2012 solo pueden llevar en su interior un disco por lo que, de elegir portátil, tendrás que valorar también el conectarles discos ssd/hdd externos para repartir los flujos de datos durante la edición.

Un saludo.
Subir
1
numero3
#3 por numero3 el 19/04/2020
Juan Pablo escribió:
Por lo pronto tendrás que descartar los portátiles de 13" ya que llevan procesador de doble núcleo


¿Crees que harían falta mínimo 4 para el tratamiento de vídeo?

En cualquier caso, los MacBook de 13" Touch Bar de ahora llevan 4 núcleos. Por ejemplo este con i5 a 1,4Ghz:

https://www.macnificos.com/apple-macbook-pro-13-touch-bar#sku-APP3895

Otra cosa es que se siga quedando corto. Me imagino que encontrar algo de esta gama de segunda mano para bajar el precio y ajustarse al presupuesto de 1000 será difícil... 😞
Subir
Mholko
#4 por Mholko el 19/04/2020
Entiendo que la tarjeta gráfica es sumamente importante a la hora de trabajar con vídeo...

Por tanto, a pesar de ser más antiguo ¿es más recomendable este que el que anteriormente os he expuesto?

https://www.backmarket.es/macbook-pro-15-retina-mediados-del-2012-core-i7-23-ghz-ssd-256-gb-8gb-teclado-espanol-segunda-mano/43839.html#?l=3
Subir
Fred 97
#5 por Fred 97 el 19/04/2020
Imagino que el ordenador tiene que ser portátil, porque sino fuese así te recomendaría echar un vistazo a los sistemas hackingtosh que ofrecen diversos profesionales en este mismo foro. Ciertamente, como ya han comentado, encontrar un equipo sobre ese presupuesto para uso profesional con vídeo está difícil. De los MacBooks de 2015 creo que los únicos que podrían valer la pena para tus necesidades son los de 15" tope de gama con gráfica dedicada AMD, y aún así tendrías que pagar casi el doble de tu presupuesto por un hardware de varias generaciones anterior a la actual.

Si por otro lado no fueran necesarios programas exclusivos de Mac OS, te recomendaría algunos equipos de MSI que actualmente tienen gamas dedicadas a la creación de contenido (nada que ver con ordenadores de gaming) con buenos procesadores actuales, gráficas nvidia que funcionan más que genial con herramientas como la suite de Adobe, peso reducido, etc.

#4 No conozco el rendimiento de ese hardware en la actualidad, yo poseo un Macbook Pro 15" de 2014(muy similar al de 2015), pero yo creo que al ser de 2012 no va a cubrir tus necesidades. Claro está que todo depende de ellas.
Subir
Mholko
#6 por Mholko el 19/04/2020
#5

De momento, el único programa "casi" indispensable para MAC con el que necesito estar al día es QLab, el resto los puedo utilizar con windows.
El problema un poco con wíndows es que no me fío tanto del hecho de que sean de segunda mano, me da la sensación de que más allá del cuidado del anterior dueño tiene una obsolescencia más acentuada que un mac al ser más volubles, pero es solo una sensación.

El tema de ser portátil o no es casi indicutible sí, es posible que por trabajo tenga que irme fuera por temporadas, incluso tener un trabajo itinerante donde no paro de moverme.
Subir
Mholko
#7 por Mholko el 19/04/2020
Fred 97 escribió:
No conozco el rendimiento de ese hardware en la actualidad, yo poseo un Macbook Pro 15" de 2014(muy similar al de 2015), pero yo creo que al ser de 2012 no va a cubrir tus necesidades. Claro está que todo depende de ellas.


A colación de esto, ¿crees que merecería la pena un pequeño esfuerzo por algo más actual y más memoria SSD como esto?

https://www.backmarket.es/macbook-pro-15-retina-mediados-del-2015-core-i7-22-ghz-ssd-512-gb-16gb-teclado-frances-segunda-mano/19084.html#?l=2
Subir
Fred 97
#8 por Fred 97 el 19/04/2020
#7

El Macbook Pro que estoy utilizando ahora mismo tiene justo esa configuración, bueno para ser exactos la mitad de SSD. Es un gran equipo que uso a diario para tareas de audio y vídeo. Pero bien es cierto que sobretodo para las tareas de vídeo se nota la falta de tarjeta gráfica dedicada. Yo estoy bastante contento con su rendimiento, ahora, no sé si me atrevería a recomendártelo por ese precio (aunque no suele bajar de ahí) y en 2020, ya que sinceramente se queda corto para según que tareas.

Ciertamente Mac OS siempre me ha dado mejor resultado en tareas de audio tales como usar Traktor. Pero por otra parte envidio el rendimiento de los equipos Windows que últimamente por precios más contenidos ofrecen un grandísimo rendimiento en Adobe Premiere o Davinci Resolve gracias a las nuevas generaciones de tarjetas gráficas de Nvidia muy bien optimizadas para estos programas.

A ver si algún usuario más puede aportarte su experiencia y sacarte de dudas.
Subir
saramartin94
#9 por saramartin94 el 06/05/2020
Buenos dias,

Yo os quiero compartir mi experiencia con la compra de un portátil reacondicionado, y la verdad que todo bien, la mitad que un producto nuevo.
Os dejo el enlace por si quieres echarle un vistazo:
https://www.info-computer.com/portatiles-gaming/
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo