Compra de mesa Vestax en UK, aduanas

Solucionado
promeu
#1 por promeu el 01/07/2023
Hola,

He comprado una mesa Vestax en UK y me ha llegado correo de aduanas conforme la tienen ahí a la espera que facilite información.

Se la he comprado a un particular, así que sólo tengo la transferencia registrada y claro... las dudas entran ahora: si muestro mi transferencia de 2.000 libras y me cobran el 21% de IVA me va a salir la mesa por... qué recomendáis que haga? otra transferencia al vendedor de menos importe hoy y que me devuelva el importe?

Era una oportunidad, la verdad, pero si me sablean más de 400€ pues bastante menos.

¿Qué haríais y, si declaro las 2.000 libras, cuánto creéis que me caerá?

Gracias!

PD: es una R-1 Premium.
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (promeu)
Teo Tormo
#3 por Teo Tormo el 01/07/2023
promeu escribió:
y me cobran el 21% de IVA

En realidad te van a cobrar el 21% de IVA de las 2000 libras que has pagado, junto con algo más...
Al precio de la mesa debes sumar el precio de los gastos de envío, ese es el valor sobre el que se hacen los cálculos (Mercancía+Flete), aunque igual tienes suerte y no se te aplica, así que empecemos pensando en que no te lo van a aplicar:
- A las 2000 libras empieza por convertirlas a euros, que son 2.324€ y hay que aplicarles un 4% porque es un producto de más de 150€, ese 4% se llama arancel aduanero, nos ponemos en 2416€
- El 21% lo aplicas a los 2416€, ya nos ponemos en 2923€
- A eso debes sumar lo que te cobran por hacerte el trámite, como dices que te lo hace Correos (ADT Postales en realidad) te aplicarán 18€ de gestión, con lo que nos vamos a 2941€
Es decir , te toca pagar la diferencia entre 2.941 y 2324, o sea 617€
promeu escribió:
qué recomendáis que haga?

Que pagues tus impuestos como buen ciudadano. También te recomiendo no preguntar en un foro público sobre engañar a hacienda.
Alguien escribió:
otra transferencia al vendedor de menos importe hoy y que me devuelva el importe?

Yo no te recomiendo que cometas una ilegalidad. Si vas a cometerla, pues evidentemente te puede salir bien y el funcionario que inspecciona la documentación se la puedes colar. O también puede pillarte porque compruebe el valor del productos y decirte que la documentación es falsa y le envíes la de verdad que esa no cuela, y como no la envíes en 15 días te manda el equipo de vuelta a UK. O puede colar a medias, puede aceptarte la documentación pero a la hora de calcular el IVA y los aranceles introducir un coeficiente de corrección que él considere y cobrarte así más, aunque no tanto como deberías pagar, es algo que pueden hacer si no ven claro lo que les mandas.
Por último te comento que hacienda tiene un registro donde queda guardado lo que importa cada ciudadano, lo que costaba y lo que pagó de impuestos, si en los próximos 5 años te cascan una inspección de hacienda por lo que sea, todo lo que hayas podido importar pueden revisarlo si quieres y ver si quizá hiciste negocio con ello o cualquier otra cosa.
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Erich Zann
#2 por Erich Zann el 01/07/2023
👍 te va a tocar pagar😉
Subir
Teo Tormo
#3 por Teo Tormo el 01/07/2023
promeu escribió:
y me cobran el 21% de IVA

En realidad te van a cobrar el 21% de IVA de las 2000 libras que has pagado, junto con algo más...
Al precio de la mesa debes sumar el precio de los gastos de envío, ese es el valor sobre el que se hacen los cálculos (Mercancía+Flete), aunque igual tienes suerte y no se te aplica, así que empecemos pensando en que no te lo van a aplicar:
- A las 2000 libras empieza por convertirlas a euros, que son 2.324€ y hay que aplicarles un 4% porque es un producto de más de 150€, ese 4% se llama arancel aduanero, nos ponemos en 2416€
- El 21% lo aplicas a los 2416€, ya nos ponemos en 2923€
- A eso debes sumar lo que te cobran por hacerte el trámite, como dices que te lo hace Correos (ADT Postales en realidad) te aplicarán 18€ de gestión, con lo que nos vamos a 2941€
Es decir , te toca pagar la diferencia entre 2.941 y 2324, o sea 617€
promeu escribió:
qué recomendáis que haga?

Que pagues tus impuestos como buen ciudadano. También te recomiendo no preguntar en un foro público sobre engañar a hacienda.
Alguien escribió:
otra transferencia al vendedor de menos importe hoy y que me devuelva el importe?

Yo no te recomiendo que cometas una ilegalidad. Si vas a cometerla, pues evidentemente te puede salir bien y el funcionario que inspecciona la documentación se la puedes colar. O también puede pillarte porque compruebe el valor del productos y decirte que la documentación es falsa y le envíes la de verdad que esa no cuela, y como no la envíes en 15 días te manda el equipo de vuelta a UK. O puede colar a medias, puede aceptarte la documentación pero a la hora de calcular el IVA y los aranceles introducir un coeficiente de corrección que él considere y cobrarte así más, aunque no tanto como deberías pagar, es algo que pueden hacer si no ven claro lo que les mandas.
Por último te comento que hacienda tiene un registro donde queda guardado lo que importa cada ciudadano, lo que costaba y lo que pagó de impuestos, si en los próximos 5 años te cascan una inspección de hacienda por lo que sea, todo lo que hayas podido importar pueden revisarlo si quieres y ver si quizá hiciste negocio con ello o cualquier otra cosa.
Subir
promeu
#4 por promeu el 01/07/2023
#3 Mil gracias, 600€ extras por el transporte... estoy temblando ya. Muy agradecido por los consejos.
Subir
1
Homerbailon
#5 por Homerbailon el 01/07/2023
Por curiosidad, que modelo de vestax es para haber pagado ese precio?
Subir
promeu
#6 por promeu el 01/07/2023
#5 Lo pone al final del mensaje.
Subir
promeu
#7 por promeu el 20/07/2023
#1 Pago efectuado:

2.330,24€ de la mesa, + 86,22€ de aduanas, + 21% de IVA (507,46€) + servicios de correos (35€) = 631,19€

Ahora espero su llegada.
Subir
PSICODROMO
#8 por PSICODROMO el 21/07/2023
promeu escribió:
2.330,24€ de la mesa, + 86,22€ de aduanas, + 21% de IVA (507,46€) + servicios de correos (35€) = 631,19€
Ahora espero su llegada.


También puedes hacer el autodespacho y te ahorrarás los 35€ que te soplan la mafia de los ADT postales.Tienes que registrarte en la página e introducir el nº de envio y seleccionas autodespacho. Tienes tutoriales que te explican detalladamente como hacerlo, y te ahorrarás algo.
Subir
1
promeu
#9 por promeu el 21/07/2023
#8 pues justamente por este motivo hice este post, para conseguir esta información y ahorrar "algo".
Gracias, aunque visto el importe no sé yo si repetiré.
Subir
Teo Tormo
#10 por Teo Tormo el 21/07/2023
promeu escribió:
631,19€

Vaya, casi acierto del todo, 14€ de error tuve.
Subir
ARvG
#11 por ARvG el 21/07/2023
#4

Por el transporte no, por comprar fuera de Europa, creo que Reino Unido perdió un 16% de exportaciones a la comunidad desde que se fueron, lógico.


Por cierto creo que esa mesa aparte de un gran sonido, no tiene ni un solo ecualizador por canal, eso si, un ecualizador a infinito de 4 vias, debe haber pocas así, interesante, las rotarorias me paracen fantásticas, aunque por eso dinero me compraría una Condesa Lucia nueva.
Subir
Teo Tormo
#12 por Teo Tormo el 21/07/2023
PSICODROMO escribió:
También puedes hacer el autodespacho y te ahorrarás los 35€ que te soplan la mafia de los ADT postales.

Eso es correcto, pero te aseguro que entre todos se encargan de que si usas ese método el asunto se tramite notablemente más despacio. Normalmente el método más lento es el autodespacho, luego está ADT que depende de Correos, y los más rápidos suelen ser DHL y Fedex. Pero claro, eso se paga, como todo lo bueno del primer mundo.
Subir
promeu
#13 por promeu el 21/07/2023
#11 tengo varias cosas Vestax y más que quiero conseguir, si es rotary o no es secundario. Ahora he descubierto la R-3... iré mirando.
Subir
ARvG
#14 por ARvG el 24/07/2023
Pues no se que decirte, una obesesión vestexiana, alla cada cual y sus intereses.

La verdad yo veo muy interesante la ecualización por canal, aunque sea no muy agresiva, pero poder quitar o poner graves independientemente.
Subir
promeu
#15 por promeu el 25/07/2023
Pues ya habríamos terminado con los trámites.

Gracias a todos los que han echado un cable.

Me entra la incongruencia de: oye, si esto ya pagó su IVA en UK cuando estaban en la UE, porqué un nuevo IVA tengo que pagar yo? No acabo de verlo, pero ale, pagau.
Archivos adjuntos ( para descargar)
r1.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo