RAS escribió:
sí, pero aranceles a importaciones si que hay de todo tipo.
Yo no he dicho que no los haya por completo, te he dicho que distan mucho de lo que tenemos aquí, y concretamente en productos de consumo habitual si has leído detenidamente lo que he escrito. Te he nombrado unas cuantas excepciones bastante grandes. Tú me has mencionado sobre comprar un coche y de alimentos muy concretos como vino (el de los americanos ese que hacen en California es basura) y olivas.
RAS escribió:
si cuentas que compradores desde ebay pueden obtener articulos españoles
He puesto eBay porque fue la plataforma de comercio que usé, pero eso no quiere decir que sean los "compradores desde eBay", si lees atentamente lo que he puesto (ya empiezo a dudar que lo hagas) tanto la aduana española como la de EEUU inspeccionaron la documentación de las transacción, y eso es lo que cuenta, a eBay lo he mencionado simplemente porque fue donde se hizo la transacción, no porque un marketplace pueda obtener una excepción para sus usuarios.
Es más te he nombrado el estado de Montana porque estuve negociando la venta de algún artículo con una persona de allí y me estuvo explicando que regularmente él compra a Europa porque no se pagan aranceles a nada de lo que él importa.
RAS escribió:
Esa lista de esos 20 paises FTA, pues es lo mismo que tenemos nosotros en Europa y la comunidad, ...
No lo siento, la comparación no vale, ni de coña. EEUU tiene ya de por sí una extensión como la de Europa (en realidad más) y tiene mucho más terreno industrializado que Europa. Y además, añade esa lista de los 20 FTA, la cual incluye países como Australia, Korea, Israel, Chile, Singapur, Israel, o incluso un acuerdo bastante especial que tienen con Japón, por el que ya se pueden importar de allí muchísimos bienes sin pagar nada, y que además se va a ampliar bastante.
Así que repito, que no es que en EEUU no se paguen aranceles, es que se pagan menos que en Europa, y tienen muchos más acuerdos con muchos más países para pagar menos o directamente nada.