Compra de micrófono

solker
#1 por solker el 04/03/2011
Pues busco recomendaciones basicamente:

La cosa es para largo así que no tengo prisa, incluso buscaría de segundamano.

Había pensado en primer lugar el Neumann TLM 102, pero ahora mismo dudo, así que busco alternativas en el rango de entre los 300 a 600 euros (lo que se aproxime a 600 lo buscaría de 2ª mano, ya que ahora mismo la economía esta muy mal, pero por eso establezco ese rango). Aplicación: Voz, unicamente me interesa captar voces con la mejor calidad dentro del rango. Tengo varia microfonía para otras aplicaciones, pero no una buena para las voces, y en cuanto pueda me compraré uno. A ver que me podeis contar.

Como decía, me había inclinado por el 102, pero bueno, estoy abierto a todas las sugerencias que me podais dar. Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
eloyinedito
#2 por eloyinedito el 04/03/2011
Yo tengo el Studio Projects t3 y me funciona bien, de hecho dí un salto de calidad cuando lo compré, pero depende del sonido que busques. Un saludo!
Subir
solker
#3 por solker el 04/03/2011
Gracias ... este era uno de lo que pensaba también. Busco versatilidad mas que nada, pero cálido sobre todo.
Subir
Eduardoc
#4 por Eduardoc el 04/03/2011
Yo creo que por los 600€ o no mucho más puedes conseguir un tlm 103, que nuevo está por los 835€, es una apuesta segura ya que para voces es muy bueno, o por lo menos a mi me gusta, no es el u87 lógicamente pero está muy bien y por la mitad de precio de este tienes un micrófono excelente para cualquier tipo de voz y de cara a una inversión es también segura, ya que si un día lo vendes recuperas el mismo valor o posiblemente algo más, no siendo el caso con otros micrófonos desconocidos que tienen su cuarto de hora porque alguien lo ha visto en alguna propaganda o porque lo ponen de moda 3 o 4 iluminados que graban 10 minutos un par de veces al mes.... :-D

Saludos
Subir
distante
#5 por distante el 04/03/2011
Sería bueno que nos digas que otros micrófonos tienes para saber que no quieres :P
Subir
solker
#6 por solker el 04/03/2011
Pues a ver ...

A día de hoy uso para voz unos actron de válvula (los chino micros) pero que para depende de que voces no queda demasiado bien. Luego un AT2020 que no uso para voz (si para alguna que otra cosilla) por la sibilancia que tiene en agudos. El B2Pro que bueno, a ver si lo coloco por que no lo uso, y luego microfonía dinámica de instrumentos y/o batería.

#4 Si, no creas que no lo he pensado, pero en principio daba el rango de los 600, para que si nuevo cuesta 600, de segunda buscarlo por no mas de 350 pavos, y este ya se va de segunda a 600, no se si me explico. No se puede ser que me espere mas e ir a por uno así, pero a día de hoy, gastar 600 pavos es bastante esfuerzo para mi. Desde luego es una opción que me tira bastante, pero ya se me va un poco de presupuesto.
Subir
distante
#7 por distante el 04/03/2011
Bueno, tomando en cuenta que no todo micro funciona para toda voz, a mi me parece el ksm44 bastante flexible. https://www.thomann.de/es/shure_ksm44a.htm

Eso si, tiene un efecto de proximidad bastante grande, pero a mi me da buenos resultados, aunque no me gusta mucho su sonido para guitarras (pero cosa de gustos).

El tlm 103 solo lo he escuchado cuando fui a thomann, y con mi voz no me gusto para nada, muy metálico, pero como dije, con mi voz. (tendré voz de robot?)

Pd: Aunque no creas. Alguna vez preferí el B2 antes del ksm o un par de Audio Technica que tengo, a veces los equipos sorprenden...siempre depende del tipo de fuente (voz) que grabemos.
Subir
solker
#8 por solker el 05/03/2011
distante escribió:
Pd: Aunque no creas. Alguna vez preferí el B2 antes del ksm o un par de Audio Technica que tengo, a veces los equipos sorprenden...siempre depende del tipo de fuente (voz) que grabemos.


Sip, precisamente por eso no suelo vender los micros que voy pillando por muy baratos que sean. Como he dicho alguna vez, el AT2020, le descubrí un punto con los amplis de guitarra. Sin embargo para voces que es para lo que lo venden, no me gusta demasiado. Pero el tema es que ya se ma ha dado en un par de ocasiones para unas voces no encontrar el adecuado de entre los que tengo, y me gustaría tener uno bueno y versátil.

De momento creo que me voy decantando por el TLM103 cuando pueda permitirmelo, pero que sigo atento a ver si encuentro la piedra angular, jaja.

He puesto la vista también en el Rode. NT2A, ya que las muestras parece tirando a un sonido redondo. Pero que bueno todo está en el aire. Hay que reconocer que un Neumann también entra mas por la vista de probables clientes. La otra opción que tenía en mente es tunear uno de los Actron, pero es que un mod de "los que prometen un U87/67" se te pone en el precio de un micro nuevo.
Subir
powerstudios
#9 por powerstudios el 05/03/2011
estoy con educardoc``
y como bien dice,si un día pasa algo,poco perderás,
un saludo`` ;)
Subir
Eduardoc
#10 por Eduardoc el 05/03/2011
El nt2a está bastante bien, tiene las bondades de ser muy polivalente ya que soporta la presión de lo que se le ponga delante, aunque no tiene la contundencia en graves del se 2200a para voces por ejemplo, claro que este no soporta mucha presión y no es polivalente como tampoco el studio project c1, que es otro que para voces está muy bien dentro del margen de los 200€, el nt2a está un pelín por encima de este margen pero tiene la polivalencia, el actrom tuneado en realidad queda solo la carcasa y la rejilla de protección, ya que se le cambia la válvula, los condensadores y demás componentes y se le pone un diafragma akg, uno de los que tiene el 414, lo que lleva a que se gaste tanto dinero como comprar un tlm103 usado, que además no tiene ninguna comparación con el u87/67 de ningún punto de vista más que el efecto placebo que quiere generar quien lo comenta, el actrom es un micro que ha llegado a tener su cuarto de hora justamente por ese efecto placebo de que tanto que se lo ha elevado a los altares siendo por si solo un micrófono totalmente mediocre, duro, granoso, sin cuerpo y con unos medios y agudos pobres, y de cara a una inversión el tunearlo es pésima, ya que si se piensa vender en algún momento habrá que venderlo por menos de la mitad de lo que se va a gastar en la chapucilla...., yo creo que es mejor invertir en algo tangible y real y no en cosas que se dicen que luego con cosas que simplemente se decían pero que no son reales y en definitiva termina siendo una pésima inversión de dinero, salvo que el efecto placebo esté por encima de la realidad, cosa que muchas veces pasa....

Saludos
Subir
solker
#11 por solker el 05/03/2011
#10 Sip, no se si es placebo o no, por que no he catado el MOD, no obstante pienso lo mismo, para gastarme cierto dinero en un MOD que vale lo mismo que uno nuevo me hecha para atrás, y mas aún pudiendo fallar en la instalación, dejando una pasta para nada (de hecho por eso lo descarte).

Bueno pues de momento esperaré a ver si pillo un 103 de segunda, mientras iré mirando cosas y si tengo dudas aquí las plantearé.

Salud
Subir
solker
#12 por solker el 06/03/2011
De momento aunque siguiendo con la idea del TLM, sumo estas propuestas.

Blue Bluebird
Audiotechnica 4033 o 4040 (aunque estos les he visto una sibilancia rara en las muestras)
AKG 214 (aunque este me perce bastante duro en medios)
El SE Z3300 no me ha sonado mal tampoco, pero quizás le falte algo
Subir
solker
#13 por solker el 07/03/2011
Bueno pues al final me he pillado un 4033 de segunda bien de precio, dejaré el 103 para mas adelante.

Gracias por los comentarios a todos. Un saludo
Subir
solker
#14 por solker el 10/03/2011
Hoy me ha llegado el AT4033. He hecho unas pocas pruebas con los pres de la MOTU y suena muy bien (ha superado mis expectativas) después me iré al estudio a probarlo mejor, pero la verdad es que tira muy bien. Es de los Japoneses por eso, no de los chinos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo