Compra de nuevo equipo DJ

DaSousa
#1 por DaSousa el 18/12/2014
Hola!
Estoy barajando algunas opciones diferentes para adquirir un nuevo equipo tuve una DDJ T1 y quiero retomar el tema.

Lo cierto es que la idea que mas me gusta es la de un par de platos de vinilo + una X1 + la mesa. Pero tambien tengo la duda de si tirarme a los CDJ o un DDJ mas alto.

No dispongo de presupuesto ilimitado por lo que os resumo un poco.

Mi presupuesto rondaria en torno a los 2000/3000 € y la idea es intentar pillar las cosas de segunda mano para asi poder cojer mejores cosas.

He pensado en:
2 technics + X1 + Djm 700/800/900 + audio 6/8 (timecode)
2 cdj 1000 mk3 + X1 + Djm 700/800/900 + Audio 6/8 (timecode)
2 cdj 850/900 + Djm 700/800/900 + X1
DDJ SZ (con mapeo oficial traktor)

Como digo en principio de segunda mano... (bueno en principio y en final porque con 3000€ nuevo algo de esto complicado...)

Soy dj amateur le he dado pero muy poco por tanto si veis alguna incongruencia o algo no me midais el lomo xfa ;-)

Para cerrar aclaro que la idea es utilizar cualquiera de las opciones con traktor y aunque puede que sea muy amateur para estos cacharros no quiero comprarme una controladora como la DDJ o la S4 porque me resultan muy juguetes. Prefiero gastarme mas, tener un buen equipo y ya centrarme en aprendermelo todo a pillar otra vez una DDJ T1 y que me falten cosas en poco tiempo.

Voy a pinchar deep house tech house y techno.

Espero que podais echarme un cable y por supuesto acepto sugerencias! es mas las agradecere eternamente!

Necesito que la gente que sabe me diga... HAZ ESTO Y ESTO!

Gracias Majos!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
NiViRo
#2 por NiViRo el 18/12/2014
Hola,

Con un presupuesto de 3.000€ yo lo tendría muy claro.

Mixer: Xone 92 nuevecita... unos 1.300€ aprox.
X1 mk2 nuevo: 200€
2 Platos Technics de segundamano: 1.000€ la pareja aprox.
Audio a10 nueva + Traktor Schrach: 500€

:birras:
Subir
1
Jorge DT
#3 por Jorge DT el 18/12/2014
Si vas a usar traktor se entiende que ya tienes el ordenador?

comprar unos cdj 1000 para usar en timecode no lo veo... la SZ para traktor no vas aprovecharla, de las opciones que pones veo mejor una djm 900 o 850 nueva y asi te ahorras la tarjeta ya que la llevan integrada, le añades un x1 y creo aun te llegaria para unos technics aunque estos no tienes por que comprarlos de vez.
Subir
DaSousa
#4 por DaSousa el 18/12/2014
Muchas gracias a los 2! En efecto el pc lo tengo. Puedes explicarme porque los cdj con timecode no lo ves y porque la Ddj sz mapeada tampoco? El mapeo es oficial de pioneer aun así no va bien?
Subir
NiViRo
#5 por NiViRo el 18/12/2014
#4 Yo estoy con el compañero... no tiene mucho sentido utilizar timecode con cdjs... más que nada porque la idea del timecode es utilizar el formato digital con los platos para poder utilizar efectos, loops, etc... Un cdj ya te ofrece estas opciones
Subir
DaSousa
#6 por DaSousa el 18/12/2014
Mmm!! Detalles que se escapan a mi mente amateur! Muchas gracias!
Subir
NiViRo
#7 por NiViRo el 18/12/2014
Y no has valorado la idea de una Traktor S8 + 2 Technics?? ese setup te ofrece un mundo de posibilidades... y por 2000€ lo tendrías todo!!
Subir
DaSousa
#8 por DaSousa el 18/12/2014
pues si lo he pensado pero los de MADRIDHIFI me dijeron que era algo muy pro... Todo es ponerse no? Tu la has probado?
Subir
NiViRo
#9 por NiViRo el 18/12/2014
Hombre desconozco tus conocimientos sobre la materia... pero es cuestión de dedicarle tiempo y que te guste... lo primero es hacerte con el control de la S8 en profundidad, y después añadirle los Technics. Esto te da mucho juego una vez tengas controlados los samples, loops, efectos, etc..

Yo tengo una S4 + 2 Technics... he tenido la oportunidad de probar la nueva S8 y me ha encantado... de echo la tengo pedida para Reyes!! :desdentado:
Subir
DaSousa
#10 por DaSousa el 18/12/2014
Osea que podría comprar la S8 inicialmente y cuando la coja el royo meterle los technics? Porque tener 2 platos muertos de risa un año es un poco tontuna no?
Subir
NiViRo
#11 por NiViRo el 18/12/2014
Si claro, con la S8 vas sobrado... y si le añades los technics ya ni te cuento. Desde mi punto de vista las ventajas de este setup es la posibilidad de realizar distintos tipos de set... quiero decir....

4 decks
2 decks + 2 remix decks
2 platos + 2 remix decks
etc... etc...

También te da la posibilidad de poder transportar la S8 a cualquier sitio "todo en 1"... es distinto a tener que acarrear con un mixer, cdj, tarjeta de sonido, X1.....

No se, tampoco te quiero hacer cambiar de idea... un buen mixer + 2 technics es el deseo de todo DJ... solamente te doy otras opciones que puedes valorar... todo depende del uso que le quieres dar... pero si utlilizas traktor, y quieres un buen equipo... con la S8 vas bien... y sumando los platos vas sobrado!!
Subir
Jortabernero
#12 por Jortabernero el 18/12/2014
Joder, la verdad que tienes un señor presupuesto.

La opcion S8+Technics es muy buena.

Yo aqui pongo la mia.

2x Technics mk2 (500-600€) Segunda Mano
Xone 92 (1300€) Nueva
F1 o X1 (para controlar o remix decks, o dos pistas mas) 200€ Nuevo
A6/8 por unos 300-400 deberias tenerlo

Suman 2500€ y tendrias un equipo para muuuucho muuuucho tiempo. Unos platos para toda la vida, un mixer de club lo mejor que se puede ofrecer, un controlador (F1/X1) para ampliar el set-up cuando quieras y una tarjeta de sonido perfecta
Subir
DaSousa
#13 por DaSousa el 18/12/2014
Muchas gracias a todos por los comentarios! Me estáis abriendo la mente ajjaajja mi problema con la s8 es que me parece un juguete! No digo que lo sea. No la he probado ni nada pero me da la apariencia d juguete de 1000€ nada k ver por ejemplo con una xone, djm etc pero si es cierto que es un cacharraco y k con eso y 2 platos tienes ekipo para años. No se si estoy mas decidido o menos pero muchas gracias por los comentarios!!! Cracks!
Subir
DaSousa
#14 por DaSousa el 18/12/2014
2 dudillas que me han surgido... Con la S8 al conectarle platos con timecode se necesita pc O el bicho da a basto solo? Y en segundo lugar... Cuanto de absurda es la primera pregunta? Jajaajjaja
Subir
david laroke
#15 por david laroke el 18/12/2014
Alejandro escribió:
Con la S8 al conectarle platos con timecode se necesita pc O el bicho da a basto solo?


si requiere pc,para hacer time code.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo