Compra de nuevo equipo DJ

digitalfactor
#16 por digitalfactor el 18/12/2014
#15
pero para pinhar vinilo normal no hace falta pc
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Doven
#17 por Doven el 18/12/2014
Con ese presupuesto puedes abrirte a otros campos también, me explico.
Siendo Dj ameteur como dices, con 1000 euros tienes para hacerte con un equipo bueno para pinchar. En vez de technics, puedes mirar también los akiyama acura, los encontrarás mas baratos que unos technics y aquí en hispasonic tienen muy buena reputación. De mesas por 500 euros también puedes encontrar maravillas como Rodec, Vestax, Denon, Xone 42...en fin buena materia prima.

Y con la otra parte del presupuesto, la podías dedicar para iniciarte en la producción, invertirlos en unos buenos altavoces de estudio como los KRK, un teclado midi, sintetizadores, licencia de soft ableton, FL studio, Pro tools... En fin, con ese presupuesto me plantearía muy bien en qué invertirlos y que es lo que quiero hacer.

:birras:
Subir
Jorge DT
#18 por Jorge DT el 18/12/2014
#15 y sin hacer timecode tambien requiere PC
Subir
digitalfactor
#19 por digitalfactor el 18/12/2014
#18
No es así, es mixer independiente, puedes mezclar fuentes externas independientemente.
Subir
Jorge DT
#20 por Jorge DT el 19/12/2014
#19 si, me referia que para usar traktor hace falta ordenador uses o no timecode, hay gente que cuando ve las pantallas piensa que no hace falta ordenador.
Subir
DaSousa
#21 por DaSousa el 19/12/2014
#17 Te agradezco mucho el consejo... no es algo que no me haya planteado pero me falta mucho conocimiento de lo necesario para arrancar con produccion...
Que necesitaria inicialmente para arrancar a producir? inicialmente el equipo lo compraria para pinchar pero iniciarme en el mundillo de la produccion me gustaria y despues ir comprando cosillas mas que nada porque ahora no sabria ni que comprar, que es bueno malo etc...

Si me desarrollas un poco mas el tema te lo agradezco!

Un saludo! y gracias a todos!
Subir
lluis13
#22 por lluis13 el 19/12/2014
SI la verdad es que gastar mucho dinero sin tener mucha idea todavía del tema quizá sea un poco contraproducente, aunque por otra parte ojalá tuviese yo ese dinero para gastar :)

En cuanto al Setup yo creo que la s8 y unos technics puede ser la hostia aunque no haya probado la s8 tiene una pinta....

Sino también puedes mirarte la z2 y agregarle unos platos y módulos como x1 o F1 para sacarle todo el rendimiento a traktor. Realmente una mesa como la DMJ 900 no la veo util para utilizar traktor ya que esta pensada para usar con CDJ ya que tiene sus efectos etc... un saludo
Subir
NiViRo
#23 por NiViRo el 20/12/2014
Jortabernero escribió:
Yo aqui pongo la mia.

2x Technics mk2 (500-600€) Segunda Mano
Xone 92 (1300€) Nueva
F1 o X1 (para controlar o remix decks, o dos pistas mas) 200€ Nuevo
A6/8 por unos 300-400 deberias tenerlo
similar al setup que le he comentado yo al principio :ook: con ese equipo tendrías para años y años... aunque después pensando que es amateur, y que utiliza traktor para pinchar pues creo que la S8 puede ser una muy buena opción!! además si a esto le añades un PUSH o MASCHINE no te digo naaa!!!

Jorge DT escribió:
y sin hacer timecode tambien requiere PC
La S8 funciona como mixer independiente.. si utilizas vinilos normales (sin timecode) o CDJ la puedes usar sin pc.

Alejandro escribió:
No la he probado ni nada pero me da la apariencia d juguete de 1000€
te aseguro que de juguete no tiene nada... si puedes, te aconsejo que vayas a una tienda de tu ciudad donde la puedas ver y probar.. te encatará!!
Subir
DaSousa
#24 por DaSousa el 20/12/2014
Muchas gracias! 2 cosillas... Para pinchar con la s8 y vinilos con timecode se necesita una Audio "x"?? Y que os parece la opción de la s8 + 2 cdj 900 de segundamano?
Subir
Jorge DT
#25 por Jorge DT el 20/12/2014
NiViRo escribió:
Jorge DT escribió:
y sin hacer timecode tambien requiere PC
La S8 funciona como mixer independiente.. si utilizas vinilos normales (sin timecode) o CDJ la puedes usar sin pc.


Vuelvo a decir lo mismo, me referia a que hay gente que al ver la S8 piensa que se puede usar traktor sin PC, efectivamente la puedes usar como mixer analogica, pero solo la parte del mixer, pantallas y demas controles no.

#24
Con la S8 no te hace falta ninguna tarjeta mas, has pensado tambien en la posibilidad de unos XDJ1000?
Subir
DaSousa
#26 por DaSousa el 20/12/2014
Si tb les había hechado un ojo. Mejor que los 900 nxs?
Subir
Jorge DT
#27 por Jorge DT el 21/12/2014
Mejor no te sabria decir, no los he probado, pero también te digo que pillar unos cdj o xdj seria para usar sin traktor sino no merece la peña gastar tanto dinero así de primeras.

Si quieres usar traktor tal vez con una S8 tendrías de sobra y esperarte un tiempo para saber si necesitas algo mas.

Intenta ir alguna tienda que tengan demuestra y te dejen probarlo.
Subir
lluis13
#28 por lluis13 el 21/12/2014
Si usar un Cdj con traktor es tirar el dinero. Yo no lo tendría en cuenta si voy a usarlo con traktor. Con una S8 tienes muchísimas posibilidades.
Subir
david laroke
#29 por david laroke el 21/12/2014
si te puedes permitir comprar ahora todo lo mejor que te permita tu presupuesto compralo,porque si empiezas comprando cosas que al poco tiempos las vas a vender,encima vas a perder dinero,podiendo tenerlo todo de primera hora.
Subir
DaSousa
#30 por DaSousa el 21/12/2014
Una dudilla que se ha quedado x ahí perdida y que sigo teniendo es si es necesaria una tarjeta externa para pinchar con vinilos timecode y la s8¿?¿? O si por el contrario solo con la S8 valdría... Gracias a tod@s
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo