Compra PC esclavo, cual de estas dos opciones?

jgarciaserra
#1 por jgarciaserra el 08/11/2011
Hola chicos, vendo uno de los dos Mac Pro quadcore que tengo ya que no hay manera de que se entienda bién con los nuevos amiguitos SSD's... si alguien tiene experiencia, que me ayude!

Pues estoy casi decidido a comprar un PC windows 7 para hacer de esclavo del Mac Pro.
He pensado estas dos opciones, si alguien tiene alguna más por este precio, que lo comente, por favor.
Que os parece?
Le pondré un OCZ vertex 2 de 240GB que ya compré y que no hay manera de correr bién en bootcamp.

Opcion A) DELL XPS 8300 950€
-Intel® Core™ i7-2600 Processor (3.40GHz, 8MB)
-16GB RAM

Opcion B) DELL T3500 1160€
-Xeon® W3530 (Quad Core, 2.80 GHz, 8MB Cache, 4.80 GT/s Intel® QPI)
-24GB RAM
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
sidoh
#2 por sidoh el 08/11/2011
Se que puede parecer una pregunta tonta: hacer de esclavo del MacPro pero para hacer que???

Es que lo pregunto porque no creo que vayas a usar uno de esos pepinos solo para grabar backups por ejemplo, no???
Subir
jgarciaserra
#3 por jgarciaserra el 08/11/2011
Lo conecto al Mac Pro via ethernet (Vienna Ensemble) que hace de host para todos los VSTI's y envia los canales de audio al DAW (logic) en el Mac Pro.
Subir
jgarciaserra
Ed_Saxman
#5 por Ed_Saxman el 08/11/2011
#4 No te gastes dinero en un socket que quedará desfasado el mes que viene.

Si te van bien 16GB ve a por un socket 1155, y si no, espera un mes al socket 2011.

Lo que no entiendo es porqué quieres usar windows pudiendo instalar osx en el pc igualmente.


Y lo de usar esa funcion de pc esclavo y tal.. no se yo si reálmente irá como promete. Creo haber leido que habia ciertos problemas de lag. ¿Alguien la ha probado?

¿Que problema tienes con el ssd?
Subir
Gracias a todos
#6 por Gracias a todos el 08/11/2011
¿Exclavo?, ¿trabajando mediante algún protocolo de red para duplicar/replicar lo que hace el amo?, es que no se exactamente qué funciones quieres asignarle al ¿segundón sería el concepto?

Yo voy a ver si me busca una mujer exclava, la primera que me quiera y sea mi señora; la segunda que me quiera también ; pero satisfaga sin rechistar mis urgencias, y de chipset más actualizado, aunque sea con un sistema operativo más de pueblo, más vulgar, esto que planteas parece que es querer tirarse a la chacha venida del pueblo.
Subir
jgarciaserra
#7 por jgarciaserra el 08/11/2011
Chicos, no se si conocéis el Vienna Ensemble http://www.vsl.co.at/en/211/497/1685/1693/1741/1368.htm
Pues para eso quiero el PC windows 7.Ya lo utilizo con mucho éxito desde hace un par de años, va realmente bién. Han comentado los desarrolladores de VSL que las aplicaciones de audio están más optimizadas para windows 7 por muchos motivos (eso ahora da igual).
Yo ya tengo dos Mac Pro's pero vendo uno ya que no se lleva bién con el SSD (ACHI y cosas de esas...) que he comprado y que quiero utilizar en mis proyectos con librerias orquestales y demás.

En principio quiero ir a por los 24GB, que los necesito para mis plantillas. A que Socket te refieres?
Subir
Ed_Saxman
#8 por Ed_Saxman el 08/11/2011
Quiere usarlo de servidor RAM.

Esto se hacía con sistemas 32bits, dada la limitación por parte de las aplicaciones para direccionar RAM por encima de 3,7GB, aproximadamente. Se podía hacer en el mismo sistema, (separando los procesos, de forma que cada uno de ellos accediera a esa cantidad de RAM), o bien conectando a un host externo.

En sistemas y aplicaciones de 64 bits, a efectos prácticos solo se está limitado por la cantidad de la que disponga el equipo.

Sobre un socket 1155 se podrían instalar hasta 32GB, pero los módulos de 8GB suelen ser caros. Sería de esperar que aumentase la oferta con la llegada del socket 2011, aunque si fuese así tampoco tendría demasiado sentido comprar éste último, dado que sobre el 1155 podrías montarlos iguálmente.

Por otra parte, no se como será tu macpro, pero dudo que necesitaras hacer todo eso del slave si compras una máquina actual.
Yo tengo 16GB con un 2600K y no me los acabo (usando logic y kontakt).

jgarciaserra escribió:
A que Socket te refieres?


Me refería al 1366. Es un socket a punto de ser sustituido por el 2011, al igual que el 1155 ha sustituido al 1156 (esta última numeración es especialmente confusa, pero si, el 1155 es el mas actual)

Se espera que sobre el dia 14 de este mes sea presentada la nueva plataforma X79 socket 2011, por eso decía que esperes un mes, a que estén en las tiendas.

Aunque puede que sea antes, parece que ya hay tiendas que han recibido algunas placas.
Subir
Gracias a todos
#9 por Gracias a todos el 08/11/2011
¿El nuevo socket será el ivy Bridge?, (toc), no he leído nada en PC actual que me tiene, o eso creía , al día en cuestiones de cacharrería.
Osea que estos romplers orquestales te salen por un ojo de la cara si los compras y encima te piden equipos cargaditos de recursos, casi sale más acuenta doblar pistas y llamar a amigos del conservatorio, quien los tenga, o ir a Preciados a buscar a rumanos de nivelón; hay formaciones bien completitas.
Subir
jgarciaserra
#10 por jgarciaserra el 08/11/2011
Gracias Ed_Saxman por molestarte en contestar (eres saxofonista? otro aquí!).

Hasta ahora he tenido dos equipos iguales: 2x Mac Pro quadcore 2.66 con 16GB cada uno.
El problema es que quiero descargar el principal, donde corro el DAW, por eso quiero montar una maquina muy potente en cuanto a RAM para que haga todo el trabajo de Sampler.
(Te aseguro que las plantillas que he montado son muy extensas...)

Paso del Mac Pro como esclavo a causa de lo mal que lleva el uso de SSD's, tanto en OSX como en Bootcamp, no se si será mi culpa por no saber configurarlo, pero he hecho de todo y la transferencia que obtengo es solo de lectura a 150Mb/s y escritura a 50Mb/s, vamos, un desastre!
Por eso mirando un poco que configuraciones podría hacer, veo que monto un equipo muy potente por 1000€!!

Si quisiera ir a por los 24GB que opciones tengo?
Subir
Ed_Saxman
#11 por Ed_Saxman el 08/11/2011
CarmelopeÇ on escribió:
¿El nuevo socket será el ivy Bridge?, (toc), no he leído nada en PC actual que me tiene, o eso creía , al día en cuestiones de cacharrería.


No, los ivy no salen hasta el segundo trimestre de 2012. Lo que va a salir ahora son Sandy Bridge-E (SB-E), basados en el socket 2011, que será la "plataforma entusiasta" como la llama intel, lo que hasta ahora es la X58, socket 1366.

Esta gama consiste básicamente en aprovechar la tecnología de servidores de Intel(los xeon también van sobre esta plataforma, o los macpro) y venderla al comprador pudiente (o entusiasta).

Hay muchas razones para descartar esa plataforma, dadas las escasas diferencias reales con el rendimiento de la plataforma mainstream (1155). Pero no me quiero enrrollar más, ni es éste el objeto del hilo.

jgarciaserra escribió:
Si quisiera ir a por los 24GB que opciones tengo?


Los kits en múltiplos de 3 (24GB) son para la plataforma 1366, por lo del triple channel (6 slots)

Habrá placas socket 2011 con 4 u 8 slots, por lo que podrías poner 16, 32 o 64GB.

En las placas socket 1155 podrías poner 32GB como te decía anteriormente, pero al solo tener 4 slots necesitarías 4 módulos de 8Gb cada uno, hoy por hoy muy caros y difíciles de encontrar.

Cuando salga la plataforma 2011 es de suponer que sacarán kits de 8, 16, 32 y 64GB, y los módulos de 8GB empezarán a ser más comunes.

jgarciaserra escribió:
Mac Pro quadcore 2.66 con 16GB cada uno.


bueno, todavía se defienden bien: http://browse.geekbench.ca/geekbench2/view/510909

Aunque te gano con mi Hacky! (resultado con overclock 24/7 a 4.0Ghz, con Hyperthreading, Speedstep y Turbo (4,4Ghz) activados): http://browse.geekbench.ca/geekbench2/view/464544

jgarciaserra escribió:
Paso del Mac Pro como esclavo a causa de lo mal que lleva el uso de SSD's, tanto en OSX como en Bootcamp, no se si será mi culpa por no saber configurarlo, pero he hecho de todo y la transferencia que obtengo es solo de lectura a 150Mb/s y escritura a 50Mb/s, vamos, un desastre!


Has visto esto? Lo escribió algún altruista empedernido.

jgarciaserra escribió:
Por eso mirando un poco que configuraciones podría hacer, veo que monto un equipo muy potente por 1000€!!


Vaya que si. Los Hackintosh son un gran invento.

jgarciaserra escribió:
Gracias Ed_Saxman por molestarte en contestar (eres saxofonista? otro aquí!).


Vaya! Pues si, alto y soprano, aunque también le pego a la flauta y al EWI, además de al piano.


PD: menos mal que no me quería enrrollar. :paletas:
Subir
jgarciaserra
#12 por jgarciaserra el 08/11/2011
Jod*r!! Esto es una respuesta! jaja
Pues me dejas más indeciso. Si la nueva plataforma parece va a ser bastante cara, además de no presentar mucha mejor frente a los 1155... No se que hacer.
Solo cambiaré de equipo para irme a mas de 16gb de Ram... Aunque los 1155 i7 sean un pepino no me sirven si no llegan a más de 16GB, no es factible comprar módulos de 8GB.
Por eso llego otra vez al punto de partida. O me quedo con lo que tengo y sigue perdiendo valor... o lo vendo y me hago con un equipo, no el último lanzamiento, pero si un "pepino" considerable. Me veo con un 1366...
Ed, si fueras tan amable, podrías hacerme una configuración rápida en PCcomponentes o alguna web del PC que te harías ahora con más o menos 1100€. Teniendo en cuenta que vengo de un Mac Pro 2,66 primera generación (2006). Para utilizar con Vienna Ensemble como sampler.
Te lo agradecería mucho!
Saludos!

PD: YO soy músico clásico con mucha vida fuera del conservatorio. Saxo clásico superior con Andrés Gomis, Manel Camp, etc en el Conservatori Superior de les Illes Balears.. etc Y ahora Dirección con el maestro Navarro Lara para examinarme por el Royal College (Londres) y componiendo a ratos, cuando me deja la tecnología.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo