Compra piano digital para iniciación

Elleco
#1 por Elleco el 06/01/2019
Hola a todos/as,
toco la guitarra desde hace unos años y estamos pensando comprar piano digital, para seguir jugando con música.. para mi Compañera.. Estaríamos interesados en aprender vía acordes (viendo otro hilo sobre métodos, enfocaban para aprender por vía clásica más de solfeo o más para acompañar e improvisar), tenemos un presupuesto de máx 450 euros, dentro de eso hemos visto El Yamaha p45, y también un Thomann 5900 que tiene muchas más funciones(que no sa hasta qué punto se acaban utilizando).. Qué nos recomendarían!?... Consultando a conocidos, me decían importancia de que teclas sean contrapesadas. Luego me decían que Yamaha más calidad, si bien no me hablaron mal de Thomann... Por ello la idea sería saber hasta que punto los extras de Thomann nos harían falta para iniciarnos para tocar en esa línea, o con lo que aporta Yamaha sería suficiente.
Mil gracias de antemano!! y qué empiece bien el año!
Atentamente saludoss a todas/os!!

Luis
Subir
Elleco
#2 por Elleco el 06/01/2019
#1 Serían Yamaha P45B y Thomann SP-5600... el resto hasta 450 euros sería para soporte..
Subir
vagar
#3 por vagar el 06/01/2019
Las teclas contrapesadas son importantes si en el futuro os planteáis hacer énfasis en repertorio clásico o jazz, que requieren de un control más matizado de la dinámica y el timbre.

Si es un primer teclado para jugar, explorar y encontrar excusas para hacer música, con más énfasis en los acordes y el pop, aunque sin descartar alguna incursión en el repertorio clásico, yo consideraría la opción de un teclado con funciones de arranger y con tutoriales por iluminación de teclas, como el Yamaha PSR EZ220.

https://www.hispasonic.com/foros/piano-electrico-hija/527731#post4536152

Marcas como Yamaha, Kawai, Roland, Korg o Casio tienen mejor valor de reventa que genéricos chinos etiquetados, como los de Thomann.
Subir
1
Elleco
#4 por Elleco el 06/01/2019
#3 Muchas gracias!! Lo miraré!!
Subir
Ayrton88
#5 por Ayrton88 el 06/01/2019
No conozco la marca Thomann, pero te puedo decir que el Yamaha P45 no esta nada mal, otra opcion seria el Casio PX160, o si puedes estirarte mas un Yamaha P125, ten encuenta que son pianos de 88 teclas pesadas y no tienen muchas funciones internas, ni tampoco muchas voces o sonidos
Subir
1
Elleco
#6 por Elleco el 07/01/2019
#5 Muchas graciass por tu opinión!! Thomann es una tienda online Alemana creo que es, que tiene algunas marcas blancas. Tengo entendido que son pianos de origen Chino.
Estamos barajando la opción de otro Yamaha que nos recomendó Vagar...y en futuro si se/me engacha/o mi compañera como me pasó a mí con la guitarra, entonces ya plantearnos algo más serio. Además no tenemos fácil el recibir clases presenciales, por lo que seguro que las posibilidades de este teclado nos dan un poco más juego en principio..
Saludos!!
Subir
MaaBo
#7 por MaaBo el 07/01/2019
Hablando de la portabilidad, aquí os dejo un nuevo modelo de roland que acaban de lanzar.

Lo que me ha hecho gracia es la foto en la que se ve el teclado en la cocina.



https://www.roland.com/es-es/products/gopiano_go-88p/?_cldee=YWxiZW50b3NhYm9AaG90bWFpbC5jb20%3d&recipientid=contact-31c7fc87aef3e61180e5000d3a28d719-6dd3a0f789da42f5aded158df39908ed&esid=867c0d7c-970e-e911-8102-000d3a28d719

7 kg. no creo que la pulsación sea muy buena pero los fabricantes dirigen sus productos a todo tipo de usuarios.



Antes ya había salido más pequeños; a pesar de ser lo que son, a mi me gusta, sobre todo si la demo no es mala, me gustó la referencia a Emerson, lake and Palmer en el piano; no suena mal.

Archivos adjuntos ( para descargar)
get_inspired_with_roland_piano_hero.jpg
Subir
Klaus Mari Kong
#8 por Klaus Mari Kong el 08/01/2019
MaaBo escribió:
7 kg. no creo que la pulsación sea muy buena pero los fabricantes dirigen sus productos a todo tipo de usuarios.


No es contrapesado, pero por lo que parece el tacto no es malo. Es la misma filosofía que los Yamaha Piaggero, un piano portátil para estudiantes.


https://www.roland.com/latinamerica/products/gopiano_go-61p/


https://es.yamaha.com/es/products/musical_instruments/keyboards/piaggero/np-32_12/index.html

El Go:Piano es más caro pero también más moderno, yo diría que más y mejores sonidos, más polifonía y conectividad bluetooth con las apps de Roland. Aunque es perfectamente viable usar el NP12/32 con cualquier app de aprendizaje (suelen "escuchar" el piano en lugar de requerir conectarse).

Hay algunas opciones más en ese rango de precios y teclas semi-contrapesadas (el Recital Pro es contrapesado).



Y contrapesado dentro del rango de precios que indicas tienes también el Casio CDP 130.



Si encuentras un el Studiologic Numa Compact 2 es lo más cercano a un instrumento pro en ese rango y trae altavoces.

Subir
MaaBo
#9 por MaaBo el 08/01/2019
The Real Klausmaria escribió:
Si encuentras un el Studiologic Numa Compact 2 es lo más cercano a un instrumento pro en ese rango y trae altavoces.


A mi me gusta mucho. No lo necesito pero ganas me dan tenerlo para cuando me voy por ahí. Buenos diseñadores.

Salió en 2018 el 2x

Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo