A la compra de un sample

  • 1
DNB
#1 por DNB el 30/08/2002
Hola a todos
Al fin he conseguido ahorrar algo y estoy decidido a trabajar con un sample.Soy nuevo en esto y me gustaria recibir consejos acerca de cual es el que mejor se adapta a mis condiciones.
Mi bolsillo contiene unos 1500 euros para esta compra y no descarto algo de segunda mano.¿podriais aconsejarme algun sample?¿podrias especificar las posibilidades que ofrece?No entiendo algunos conceptos sobre todo en lo relativo a las conexiones.
La musica que hago es RAP y el humilde equipo del que dispongo es el siguiente:

-pentium III 1000mhz 30GB y 384RAM

-Terratec ewx24/96

-Teclado evolution MK-361

-Modulo sinte KORG NS5R( el cual quiero sustituir por el sample)

(trabajo con el cubase y el soundforge)

¿que opinais de todo esto?

Gracias por vuestro tiempo e interes
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Soyuz mod
#2 por Soyuz el 30/08/2002
Saludos
Antes de nada, no es "sample". Sample es la muestra que reproduce un SAMPLER. Esa es la palabra.

Yendo al tema, no te recomiendo que te compres un sampler hardware. Tu ordenador no esta mal de potencia, así que prueba antes cualquier sampler software (halion, EXS24, etc) y comprueba si realmenet necesitas algo más.

Xabi
Subir
DNB
#3 por DNB el 30/08/2002
Hola gracias por contestar.
SI lo de sample fue un fallo al escribir.
¿que ventajas puede tener un sampler virtual respecto a uno externo?Lo que ocurre es que esto de la informatica a mi me supera y no me gustaria estar a regañadientes con el ordena por temas de conflictos y demas....
Me vendria bien orientarme eh? a ver si con vuestra ayuda puedo...gracias
Subir
XMontour
#4 por XMontour el 30/08/2002
Ni se te ocurra hermano.....Si es para estudio pues prueba con Halion si trabajas con Cubase (aunque sus filtros no son niguna maravilla) o dejate las pelas en Kontakt...la maravilla del sampling virtual de Native Instruments.. unos metros por encima del resto de samplers virtuales(este si que no se te queda corto y aun tiene margen de mejora pues acaba de salir)
Si es pa directo la compra de un portatil equipado con cualquier sample virtual esta siendo la norma a seguir (si no mira las tendencias de los fabricantes de samplers hard y averigua que es por aqui por donde van los tiros)
Subir
DNB
#5 por DNB el 30/08/2002
Por lo que me contais entiendo que el software es lo que manda ahora no? Pero mi curiosidad pide preguntaros por ventajas y desventajas porque quisiera estar bien seguro de lo que hago antes de gastar los cuartos

Saludos
Subir
Lisboetas
#6 por Lisboetas el 30/08/2002
Bueno yo uso samplers 'virtuales' a tutiplen .Las ventajas a priori son innumerables, entre otras cosas no tienes un sampler sino tantos como instancias te permita tu pc sin quedarse pa`lla. Eso por no hablar de la comodidad de uso, interfaces gráficos etc.

Por otro lado si haces rap a la vieja usanza a lo mejor te encuentras mas cómodo con alguno de los samplers hardware que tradicionalmente se han venido usando en esta música (lease AKAI MPC2000).

Tal y como yo lo veo, y perdonar por la simplificacion, los samplers hardware se pueden clasificar en dos tipos: Samplers de sintesis y samplers+secuenciador de fraseo o caja de ritmos.
El primero de los casos utiliza las muestras a modo de fuentes de sonido de su motor de sintesis y ha de ser comandado por un secuenciador externo. Creo sinceramente que este tipo ha sido ampliamente superado por sus equivalentes software.
El segundo tipo, te permite cargar muestras e inmediatamente trabajarte ritmos y melodias sobre ellos. La espontaneidad es su mayor baza.

Si lo tuyo es coger muestras on the fly, mezclar con platos en directo, improvisar tocando en directo sobre patrones ritmicos preparados y demás, a lo mejor te conviene
pensar en algo del segundo tipo como el mencionado AKAI MPC, o un KORG Electribe o un un ROLAND SP-808. Además siempre lo puedes integrar con un PC e incluso pillarte un sampler software 'de los otros' barato (que los hay)

Saludos.
Subir
DNB
#7 por DNB el 30/08/2002
saludos lisboetas:
yo no entiendo, como bien puede notarse, de samplers pero asi de pronto podria decirte que a mi me gustaria encontrar un sampler que me de sonidos(los cuales samplearia yo) asi como ritmos mas elaborados (y modificados por un editor de audio) y que pueda disparar desde mi teclado midi(esto permitiria tocar la muestra en distintas tonalidades? o mas bien velocidades de nota?) y todo ello secuenciarlo con el cubase.

Esto es lo que tengo en mente, no trabajo en directo ni con platos, tampoko kiero koger una muestra, un sampler y repetirlo, sino que kiero crearlos yo.Quizas este echo un lio y quizas no me haya explicado bien.Por favor necesito ayuda!!!!!!!!! jajajajaj en serio agradezco vuestro tiempo

un saludo
Subir
Lisboetas
#8 por Lisboetas el 30/08/2002
Bueno vamos a ver. Un sampler no genera sonidos, has de propocionarselos tu. Una vez los tiene cargados ya puedes empezar a enredar tal y como pretendes. Por otro lado un sintetizador si genera el mismo los sonidos y te encargas de modularlos etc .
Un ejemplo sencillo. Tienes un wav con un trozo de bateria cojonudo o grabas con un micro un grito de tu hermana pequeña, lo quieres utilizar, cambiarle caracteristicas etc, lo cargas en el sampler y a jugar.Que quieres usar una linea de bajo atronadora o un colchon atmosferico celestial te coges un sinte y lo haces.
Esto es una simplificaion bastante gorda, ya que cuando empieces a usarlos verás que las barreras entre ellos son mucho mas difusas, pero puede servir para empezar.

Por lo que me cuentas de lo quieres hacer, parece que un sampler software es sin duda la mejor opcion.

Te recomendaria el Kontact de Native instruments, sin duda el mejor, es caro (creo que unos 60 trompos), pero viene con varios cds de sonidos 'ready to use' y sus posiblidades son casi infinitas. Aunque hay reside el problema. Si nunca has usado un sampler va a ser un poco lio al principio para sacarle partido .

Porque no prubas lo siguiente: Hay un moton de sintetizadores y samplers gratuitos o muy baratos por hay. Bajatelos, enreda con ellos, chapate el tutorial de esta web sobre sintesis (imprescindible con el KONTAKT) y despues ya te planteas que te hace falta de verad.

Saludos
Subir
DNB
#9 por DNB el 30/08/2002
hola de nuevo.
Mas o menos entiendo lo que quieres decir.yo hora uso un sinte korg ns5r y lo del sinte lo entiendo.en cuanto al sampler tenia la idea que podria llegar a darme las mismas posibilidades en cuanto a edicion aunke imagino que para eso estan los editores d audio como el soundforge que es el que utilizo.
Voy a probar lo que me has aconsejado ¿que te parece el halion? creo que puedo conseguirlo asi de eskinilla( tu sabes) y como trabajo con el cubase creo k ambos se llevan bien por eso de compartir fabricante.
Aprovecho para hacerte una pregunta , trabajas con el cubase sx o sabes bien como va? esque quisiera hacer una pregunta sobre su instalacion.si es asi por favor ponte en contacto conmigo de manera privada
gracias por tu tiempo tio de verdad esto me ayuda a tener las cosas claras
Subir
Grooveboy
#10 por Grooveboy el 30/08/2002
q tal!
para hacer historias en casa está muy bien todo el software,pero por ahí en directo no puedes ir con un portatil porque vas dando el cante,y mas en el Hip Hop ,tu imaginate a Frank T,al Meswy,a los verdaderos creyentes con un portatil en directo.................................pues pa partirles la cara..

Toda la revolución software es la hostia,pero fuera de casa,en mi humilde opinión no lo veo yo muy bien.................si te das cuenta,yo de vez en cuando me he fijado en alguna entrevista o video de algún grupo de hip-hop se suelen ver samplers hardware,sobre todo de akai ,el MPC2000, S3000, S3000XL.....................

Saludos!

[ Este mensaje fue editado por: leteclaypool _FIL 2002-08-30 07:44 ]
Subir
Rhythm Composer
#11 por Rhythm Composer el 30/08/2002
Esto es bien sencillo, las 2 reglas que lo resumen todo:

Directo-Hardware

Estudio-Software

No hay que kalentarse la pelota en historias ni na x el estilo, facil.
Subir
Grooveboy
#12 por Grooveboy el 30/08/2002
Lo mejor es tener todo Hardware + software por supuesto,pero lo más jodido es lo q nos pasa a todos ,q no nos dá pa tanto..............y viene el dilema hard o soft???????????????? y lo q dice Teknativa es lo más sencillo ,depende pa q lo quieras enfocar pues una cosa u otra.
Subir
Temblorx Baneado
#13 por Temblorx el 30/08/2002
MO LE HAGAS CASO HA ETOS TRUKEROS KE NO TIENEN NI IDEA! SI KIERES HACER HIP-HOP TE ACONSEJO KORG TRITON O YAMHA RS-7000 KON ESO LO TENDRAS TODO TANTO PARA EL ESTUDIO COMO PARA EL DIRECTO!TENGO UNOS COLEGAS HIP-HOLEROS KE UTILIZAN EL KORG TRITON Y LES VA DEL 10! PASA DE PILLARTE UN SAMPLERS HA SECAS KE ESO ES MU RAYAO!TE ACONSEJO UN TODO EN UNO COMO LA POTENTE YAMAHA RS-7000 NO TE LO PIENSES ESTA GUAPA ES LO MAS POTENTE DEL PRESENTE,TIENE UN SAPMPLER SUPER ESTRELLA ,SINTE,SECUENCIADOR Y LA ESTETICA ES DE LOKOS! Y TE SALE NUEVA POR LO KE TIENES 1500 E! ABRE RS Y KORTA MPC!SON MUY COMPLICADOS Y MU FEOS
Subir
Temblorx Baneado
#14 por Temblorx el 30/08/2002
LO DE KE LOS KOLEGAS ESTOS NO TIENEN NI ZORRA! ES COÑA E? jajajajajajjaja
Subir
Lisboetas
#15 por Lisboetas el 02/09/2002
Bueno veo que esto a derivado por otros fueros....
Uso Sonar, no cubase, así que no te puedo ayudar en lo que quieres (que ya se lo que es). Lo siento. De todas formas eso puede tener fácil solución: Utiliza el buscador Kazaa.... y no te digo nada mas.
En cuanto al Halion me parece muy bien, como tu dices se entiende bien con el Cubase (VSTi vamos) y te ayudará a meterne en el tema del sampling.
Piensa que los editores de audio te sirven para modificar una muestra de manera estatica, mientras que el sampler te permite modificarla dinamicamente (pitch, envolventes filtros etc). Ambas cosas son complementarias.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo