Compra de Software de segunda mano

robore
#1 por robore el 13/04/2005
Buenas.
Ultimamente ando dándole vueltas a la manera de pillar el software más barato. Veo dos posibilidades, licencias educativas o segunda mano.
Como ya hace tiempo que dejé de estudiar, me he decantado por la segunda opción, que no es mala. Suelo encontrar algunas gangas por ahi.
Todavía no me he animado a comprar nada porque tengo una pequeña duda. ¿Qué pasa con esas licencias que ya están registradas?. Por poner un caso. ¿Que pasaría si pillara otra licencia de Cubase SX3 y el que me la vendira ya la hubiera registrado a su nombre?. ¿Tendría problemas para autorizarlo en mi estudio?. ¿Podría actualizar esta licencia con futuras revisiones?.
Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Parliament
#2 por Parliament el 13/04/2005
En protools se puede transferir la licencia. De hecho te puedes bajar el folleto de tranferencia de licencia de la pagina de digidesign. Deduzco que cubase no será distinto.
Subir
Jorge Ruiz
#3 por Jorge Ruiz el 13/04/2005
Alguien escribió:
¿Que pasaría si pillara otra licencia de Cubase SX3 y el que me la vendira ya la hubiera registrado a su nombre?.

En realidad, si te digo la verdad, excepto si necesitas soporte técnico el registro con Steinberg sirve de bien poco. No tiene nada que ver con las actualizaciones, pues esas las gestiona la tienda donde la adquieras, y te piden únicamente que les digas el número que te viene en la caja.

De todas maneras, Steinberg permite transferencias de licencias, pero te cobra 50€ por cambiar los datos a tu nombre. Así que, en el caso de comprar una copia de segunda mano ya registrada, puedes optar simplemente por dejarla a nombre del antiguo poseedor y ahorrarte el dinero.
Subir
texvo
#4 por texvo el 13/04/2005
es interesante esto, por que compras el derecho a utilizar el programa, no el programa en si. si la casa no consiente el derecho a la transferencia de la licencia, se podria y se puede considerar pirateria hacerlo.

creo que steimbrerg quiso limitar la trasnferencia, y se monto una buena..

salud.
Subir
texvo
#5 por texvo el 13/04/2005
sahul, te voy a machacar el logo-
Subir
robore
#6 por robore el 13/04/2005
Bien, ahora la cosa es optar por la primera opcion que comenté, las licencias educativas.
Es que he caido en la cuenta de que yo soy maestro, y que podria aprovechar esta ventaja.
¿Alguno controla el tema?. ¿Que es lo que se tiene que presentar para acojerse a esta modalidad?.
Un saludo.
Subir
Jorge Ruiz
#7 por Jorge Ruiz el 14/04/2005
Alguien escribió:
Es que he caido en la cuenta de que yo soy maestro, y que podria aprovechar esta ventaja.
¿Alguno controla el tema?. ¿Que es lo que se tiene que presentar para acojerse a esta modalidad?.

Pues si, yo también trabajo para una entidad educativa, y casi todo el software que compro procuro que sea con licencia educacional. Muchas compañías, sobre todo las americanas, te ofrecen descuentos de hasta el 50%. Lo único que te piden es una fotocopia del DNI y de una nómina reciente. Se lo mandas escaneado en un email y no te ponen absolutamente ningún problema, al menos con las compañías que he tratado.
De hecho, mi copia de SX2 la compré online a una tienda americana, http://www.mtlc.net , y me salió muy bien de precio incluso después de pagar la aduana. Aunque creo que MusicStore también ofrece licencias educacionales de SX3.
Subir
Jorge Ruiz
#8 por Jorge Ruiz el 14/04/2005
texvo escribió:
sahul, te voy a machacar el logo-

:lol: Ya era hora compañero, te queda muy apañao =D>
Subir
robore
#9 por robore el 14/04/2005
Cierto. Cubase SX3 en Musik Store por 399 leurazos. Toda una tentación. Lástima que no trabaje en ninguna escuela. Sólo tengo el titulo. Trabajo de Bombero. Lo mismo una foto mia en plan sexy les valdrá.
Un saludo.
Subir
solker
#10 por solker el 14/04/2005
Y desde el estudiante ¿que es lo que hay que presentar? para el cubase me refiero.

Es q tengo una hermana q estudia, y podria hacer el trapi, jeje

Y ya que estamos, en algun aocasion, he visto alguna tienda, ofertar software antiguo, a bajo precio. Lo q pasa que era muy viejo, y a lo mejor por un precio ridiculo. ¿Pero como se podria conseguir un SX2 de esta forma?¿Cual seria el precio?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo