Compra tarjeta sonido semiprofesional

xosemi
#1 por xosemi el 26/10/2004
Buenas,
Estoy interesado en comprarme una tarjeta sonido tipo semiprofesional, estoy un poco desconectado por lo que necesito orientación.
El uso que le daria será uso de secuenciador CUBASE, desde el que grabar temas propios, además montar maquetas para mi grupo,...por lo tanto conectaré instrumentos diversos como guitarras,sintetizer, micro, etc...
Creo interesante los modulos de conexiones delanteras, mucho más comodas y duraderas (me da la sensación) ¿que opinais?
El presupuesto máximo estaria en los 300 eur, aun a riesgo de divorcio ;S .He ojeado alguna M-audio y Terratec. Veo que algunas no tienen conexion Midi (me parece raro¡ porque?)

Pues nada espero consejo de alguien que ya haya pasado por esta dificil y costosa eleccion, y su experiencia adquirida.
Tambien agradezco más comentarios sobre QUE añadir al montaje para conseguir el "estudio en casa", pero tampoco quiero gastarme una fortuna...por lo que por ejemplo los monitores serian descartables....Actualmente lo tengo conectado la tarjeta a equipo HIFI.

GRACIAS.
José Miguel
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
texvo
#2 por texvo el 26/10/2004
hola:

en cuanto al midi, ten en cuenta que casi todos los controladores midi traen conexion USB, o en su defecto suempre puedes comprar un adaptador USB>midi, o inclusi una tarjeta antigua.


la tarjeta de sonido... ¿cuantas entradas vas a utilizar a la vez? si vas a grabar a un grupo supogo que necesitaras un minimo de entradas... yo te recomendaria para empezar que mirases la delta 1010L[(b], no esta mal de precio....


tomatelo con calma... por ejemplo creo que se vendia el otro dia una ESI con rack y 8 entradas en el mercadillo, por el precio que tu quieres, 300 euros, es una buena tarjeta.


salud.
Subir
xosemi
#3 por xosemi el 27/10/2004
No acabo entender lo del midi:
Yo quiero conectar mi teclado (Korg X5) a la tarjeta para grabar pistas midi, actualmetne mi tarjeta tiene la tipica entrada MIDI. Por medio de USB como se conectaria? habria un adapatador Midi->USB y enchufaria el USB a la tarjeta?
Dejando la tarjeta de sonida actual y añadiendo la nueva supongo que solucionado el tema, pero seguiria con el problema que me hace comprar nueva tarjeta: LATENCIA

A priori tengo pensado grabar por pistas, instrumento a instrumento, por lo que no necesito demsaiads entradas a la vez. Aunque supongo que siempre es mejor preveer todos los casos.

Me miro tu recomendación.

MUCHAS GRACIAS.
JM
Subir
Casa2
#4 por Casa2 el 27/10/2004
http://www.netzmarkt.de/thomann/thoiw2_ ... dinfo.html
Yo siempre recomiendo la misma, la tengo y va perfecta,
Subir
Otroestilo
#5 por Otroestilo el 27/10/2004
Te recomendaría la MIA de la casa ECHO digital, tiene 2 entradas y dos salidas fiscas y 6 salidas digitales, soporta dirvers asio y trae incorporado el midi
Subir
Daris
#6 por Daris el 27/10/2004
Pues yo voy a romper con lo dicho por todo de las sound blaster pork hace dos semanas me compre la audigy 2 zs platinum pro la del rack externo y va genial! la compre por 250 euros, fui a un studio de un conocido y la comparamos con la terratec dmx 6 y el resultado fui casi identico, la latencia responde mu bien a 2 ms, si graba a 24/96 pero hay k configurarla muu bien. Asi k estoy muu contento de la sound blaster.....nose pork tanta critica sobre creative...es mi opinion.
Un saludete!
Subir
Otroestilo
#7 por Otroestilo el 27/10/2004
250 euros por un poco mas tienes una buena tarjeta, puedes meter efectos en directo?
Subir
Daris
#8 por Daris el 27/10/2004
A k te refieres con lo de meter efectos en directo?? yo se k la tarjeta lleva sus efectos y yo grabo con efectos en directo con los de la mesa o con los del software. Yo pienso k por esos precios k vamos a pedir? calidad profesional?...mmm...yo creo k kien busque realmente calidad profesional k prepare bien el bolsillo de billetes, para mi todas las tarjetas k estan por los 300 euros practicamente dan el mismo resultado de calidad de audio, unas mas entradas k las otras, o "pijadas" pero por los resultados k e visto con mis ojos en el studio diria k esta ultima de creative esta bien al altura.
Subir
pajaroruta
#9 por pajaroruta el 05/11/2004
Bueno en lo referente yo no sabri desirte cual podria servirte pero yo e visto q ami gusto una de las q me a gustado es la MBox aun qes carisima la encontre exelente pues trae 2 entradas para mic lo cual es lo q e buscado aun q e visto otras tarjetas interesantes y de seguro mas baratas pero como aun no termino de juntar el dinero aun no e visto cual me comprare pero 1 en la q pensaria seria la mbox aun q yo usaria bastante poco el protools usaria mas el Sonar 4 pues a el estoy acostumbrado.

Con respecto alo de las tarjetas SoundBlaster a mi gusto ban bien pues yo uso 1 la latencia de mi SBlaster Live 5.1 Digital Studio me da (Con los Kx) de 5.33 ms y en sonar puedo monitorisar el sonido incluso con Fx sin tener los molestos clips ademas agrege una entrada a la tarjeta q es un AUX q la cree yo mismo y es muy sencillo y tambien con algunos trucos puedes gravar hasta 2 entradas de audio, 1 por linea y la otra por el aux - incluso podrias gravar la entrada del mic.
osea una tarjeta de sonido de 30 mil Pesos chilenos con latencia de 5.33 ms mas 2 entradas de audio y sonido de gravacion desente (Ovbio q no es lo mejor q hay pero a este presio realmente suena bien para ser usado en un estudio casero) esta mas q regalado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo