Comprador sospechoso en eBay

Siete7
#1 por Siete7 el 07/04/2017
Llevaba unas semanas con un anuncio de una guitarra en eBay con poco movimiento, un par de ofertas absurdas nada más. El caso es que hace 3 días me llegó un mensaje de un usuario de China con buenos positivos que si le podría mandar la guitarra por EMS (Correos) declarando menos valor para que no le crujan en aduanas. No le contesté porque andaba liado y a las 8 horas me llega otro mensaje de otro usuario chino, aparentemente recién dado de alta en eBay sin ninguna valoración diciéndome lo mismo. Tampoco le contesté, pero a las pocas horas me llega el mensaje de que éste segundo usuario me ha hecho el ingreso de Paypal (ni siquiera intentó mejorar la oferta)
El caso es que ahora estoy con el dilema, he oido bastantes cosas de gente que ha vendido cosas en eBay con Paypal, el destinatario dice que no funciona, está roto o lo que sea y al final te quedas sin el producto y sin la pasta (parece ser que "gracias" a Paypal el comprador tiene todas las de ganar
¿Cómo lo véis? ¿Hay alguna opción de hacerlo de tal manera que no puedan timarme? ¿Directamente cancelo la venta?
Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 07/04/2017
Yo que tú la cancelaría, si puedes.
Subir
Siete7
#3 por Siete7 el 07/04/2017
En los datos del pedido el usuario me puso ésto:

"Please send me by the EMS shipping way ,that will be appreciate, if you cant please value the guitar below EUR 500 by any other shipping way, so i can pay less tax , thank you my friend"
Subir
Elver Galarga
#4 por Elver Galarga el 09/04/2017
Siete7 escribió:
he oido bastantes cosas de gente que ha vendido cosas en eBay con Paypal, el destinatario dice que no funciona, está roto o lo que sea y al final te quedas sin el producto y sin la pasta (parece ser que "gracias" a Paypal el comprador tiene todas las de ganar


Relativamente. Hace unos años PayPal obligó al comprador a destruír un violín de la II Guerra Mundial si quería recuperar la pasta.

https://www.fayerwayer.com/2012/01/paypal-destruyo-un-violin-de-la-segunda-guerra-mundial-porque-al-comprador-no-le-gusto/

Yo que tú no se lo vendía a los chinos, huele raro.
Subir
Australia mod
#5 por Australia el 09/04/2017
Creo que también debes plantearte si es una guitarra con unas características y precio como para que sea real el interés de un comprador chino. Seguro que hay guitarras así, no digo que la tuya no lo sea, ni he visto el anuncio ni tendría opinión si lo viera. De todas formas ¿la devolución del dinero no se hace sólo una vez que el comprador ha devuelto el producto y el vendedor aceptado que lo ha recibido en condiciones?
Subir
Siete7
#6 por Siete7 el 09/04/2017
Putada lo del violín, la historia es que los estafadores de pueden quedar con lo que hay dentro, porque se pueden inventar que no había nada o que le he metido un par de ladrillos.

La historia es que es una guitarra de colección (H.R. Giger) y el chaval decía que tenía un modelo anterior y que llevaba mucho tiempo buscando éste. En efecto me envió una foto con la guitarra y otro par de fotos más con la guitarra y mi nombre en un papel, ya que yo le comenté mis dudas por los casos de estafa.
Me dijo que el primer mensaje lo mandó desde la cuenta de su mujer, pero que se hizo una cuenta para gestionarlo él por su cuenta. Intercambiamos varios mensajes y tal... Por un lado parece que pudiera decir la verdad, y por otro sigo teniendo ese miedo.
Quizá haga fotos de todo el proceso de embalaje, pesado, Correos... para tener algo donde agarrarme si tuviera problemas.

Gracias
Subir
Australia mod
#7 por Australia el 09/04/2017
Siete7 escribió:
La historia es que es una guitarra de colección (H.R. Giger)
¡Ah! Creo que la he visto. ¿No la habías anunciado por aquí? Esa sí entiendo que pueda despertar el interés real de un comprador de un país lejano. Lo que sigo sin entender bien es eso de hacerse una nueva cuenta en e-bay cuando se supone que la otra es la de su mujer y ya es reconocida. Habiendo ya enviado el mensaje desde la primera, no se puede tratar de un intento de ocultarle la compra. ¿En la de la mujer se ve compra y/o venta de instrumentos musicales? Al final, quizá no haya nada raro, pero haz lo de las fotos (que se vean fechas y horas, preferentemente).
Subir
Siete7
#8 por Siete7 el 10/04/2017
#7 Pues la cuenta de la (supuesta) mujer tiene mucho movimiento, no vende nada, pero compra varias cosas al día, y cosas no precisamente baratillas. Sus valoraciones como compradora son todas positivas

Si, la guitarra estaba puesta aquí, cara, lo reconozco, mi subconsciente no quiero venderla ;)
Gracias
Subir
Elver Galarga
#9 por Elver Galarga el 10/04/2017
Siete7 escribió:
Pues la cuenta de la (supuesta) mujer tiene mucho movimiento, no vende nada, pero compra varias cosas al día, y cosas no precisamente baratillas. Sus valoraciones como compradora son todas positivas


Las compras se las hace ella misma con cuentas clonadas, o alguien la ayuda, y así el dinero que sale del bolsillo derecho entra por el izquierdo y todo son valoraciones positivas. Lleva tiempo pero es fácil hacerse una cuenta TOP en eBay.
Subir
Moogchild Synthdrome
#10 por Moogchild Synthdrome el 10/04/2017
#6 Si te ha enviado esas fotos entonces no parece un timo, un timador no se toma esas molestias, lanza muchos anzuelos y espera a que pique alguien, no pierde el tiempo con los que no pican a la primera. Además, es un artículo raro, si lo vuelve a vender lo podrías identificar y hacerle tú lo mismo.
Subir
Siete7
#11 por Siete7 el 10/04/2017
#10 Gracias Moogchild, ya lo he enviado, que sea lo que dios quiera ;) Pero efectivamente, parece que se ha tomado bastantes molestias, aparte que hemos cambiado algún otro mensaje más informal respecto a China y otros temas (mi hijo es chino), y parece buena gente. Ya os comentaré
Saludos
Subir
Siete7
#12 por Siete7 el 21/04/2017
Bueno, pues al final todo ha salido bien, la guitarra ha llegado de una pieza y el chico contento :)
Subir
Australia mod
#13 por Australia el 21/04/2017
Muchas gracias por contarnos buenas noticias. ¡Me alegro!
Subir
Siete7
#14 por Siete7 el 22/04/2017
#13 Gracias Australia :)
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo