Comprar directamenet de Ableton

TonyBeretta
#1 por TonyBeretta el 21/05/2007
Hola a todos, lo primero de todo presentarme porque a partir de ahora me vereis amenudo por el foro. LLavo tiempo posteando en el apartado de djs, pero me he decidido a darle fueretemente al Live. Llevo unos días con el y la verdad es que me parece una gozada. Por el momento lo estoy utilizando para pinchar aunque no descarto lanzarme a producir alguna cosilla.
Bueno , mi cuestion es la siguiente; El día 11 pedí a Ableton (Berlin) el programa y una tarjeta Motu Ultralite. El pago lo hice con Visa y al momento me permitieron la descarga del programa. Del resto no se nada.En teoría el día que se envie me mandaran un email con el travking number de UPS y todavia no lo han hecho. Ellos me dicen por mail que tienen que asegurar el crédito de mi tarjeta antes de hacer el envio. El dia 16 pase porl banco y me dicen que el cargo ya se habia hecho efectivo (se trata de una tarjeta de debito), El último email se lo envié el jueves y me dan la callada por respuesta. No se, la verdad es que estoy acojonado, no se que hacer. Entiendo que puedan retrasarse unos dias pero lo que no entiendo es que no informen al cliente. De momento he pagado 950 euros y solamente tengo la descarga del programa. De verdad que no entiendo que una empresa que basicamente se dedica a producir software trate así a los clientes que deciden comprarles y no hacer de Jack Sparrow.
Me gustaría que si alguien les ha comprado directamente me cuente su experiencia.
Un saudo a todos, ya os contaré como va esto...
Subir
Carlos R mod
#2 por Carlos R el 21/05/2007
Sigue insistiendo, hasta que te contesten. Dudo que pase nada, parece gente seria.
Subir
dfusion
#3 por dfusion el 21/05/2007
Habitualmente los Alemanes son muy serios y profesionales, insiste en el tema y si hace falta mandales por fax el cargo del banco.
Subir
franz75
#4 por franz75 el 21/05/2007
Yo en su día también compré en Ableton y me atendieron bien y todo llegó perfecto... a ver si te llega, y con una explicación adecuada.
Subir
TonyBeretta
#5 por TonyBeretta el 21/05/2007
Os cuento como van las cosas, acabo de llamar a Ableton y he estado hablando con una tal Ramona de customer care. Me dice que ultimamente han estado teniendo muchos casos de fraude y que tienen que asegurarse el cobro, que eso lleva unos dias y que son especialmente cuidadosos con los pedidos que incluyen hardware ya que ellos ya lo han pagado. No se, estoy seguro de que me llegará tarde o temprano pero deberian avisar antes de to esto y sobre todo, responder a los emails. De momento me han dado un plazo de dos o tres dias para decirme cuando hacen el envio. Hice la compra a ellos por ahorrarme algo de dinero (unos 80-100euros), pero no me esta compensando la espera.
Os tendré informados. Saludos
Subir
XTC
#6 por XTC el 21/05/2007
no seas impaciente , es una compañia seria.

A veces nos ocurre q compamos por internet e inconscientemente creemos q va a ser mas rapido q si fuesemos a una tienda y no es asi , el producto esta en nuestra pantalla y el dinero tambien pero todo eso ha de convertirse en tangible primero para las empresas y luego para nosotros cuando nos llega el producto y eso requiere de tiempo y cuando la empresa es seria como bleton debemos esperar un tiempo prudencial y no agobiarnos con q no me llaman , no me contestan ....

Yo9 para la ctualizacion de Reason espere en una tienda mas de un mes a q les llegase y en ese tiempo la pedi a propellerhead tambien la q compre por internet me llego los 20 o 25 dias la de la tienda la anule por pasados el mes y medio no les habia llegado aun , ahora llevo esperando de Adagio la actualizacion de Cubase 4 y me llegara cunado se la envie steinberg ...

Lo dicho paciencia y nada mas.
Subir
TonyBeretta
#7 por TonyBeretta el 23/05/2007
Hola a todos de nuevo, continuo con lo que ya parece un parte de guerra. El viernes recibo una llamada del Banco de Santander comunicandome que han detectado movimientos extraños en mi tarjeta y quieren que los revise. En princiio me comentan el pago de 1098 euros de Ableton al que doy por bueno y tres días mas tarde se realiza un cargo de 10 euros de un comercio de berlin a las 11: 35 que mi banco acepta, a las 11:36 otro del mismo comercio y por valor de 10 euros que rechaza el banco por parecer un error, otro a las 11:37 tambien de 10 euros que tambien se rechaza. Unas horas mas tarde de un comercio diferente de Frankfurt otro intento rechazado por mi banco de otros diez euros. La chica del Santander me ofrece cancelar mi tarjeta a lo cual logicamente accedo de inmediato, bueno en resumen algun pirata tiene mi numero de tarjeta y esta intentando colarmela. Ahora viene lo mejor de todo, el lunes cuando entro en mi correo con el fin de comunicarle esto a Ableton, lo primero que veo es un mensaje de ellos en la bandeja de entrada que me dice que mi pedido ha sido anulado por fraude con tarjetas de credito y que procederán a tomar acciones egales contra mi. ACOJONANTE. En ese mismo instante le llamo por telefono y me dicen que su "payment partner" (alguien que se ncarga de garantizarles el cobro) le ha comunicado que el numero de tarjeta que les di no me pertenecia. Me quedé flipado, sobretodo teniendo en cuenta que mis 1098 euros ya no están en mi cuenta ya que se trata de una tarjeta de debito. A esto yo respondo enviandoles por email mi dni y la tarjeta escaneada. Desde ese momento parece que comienzan a entrar en razon y sopesan la idea de que mis datos pueden haberse filtrado. En mi banco, con mas detenimiento me dicen que se han dado casos de fraude similares al mio y en los que realizan varios cargos de lugares dispares de bajo importe y que si son aceptados, directamente los cargos pasan de 10 euros a mil y te vacian la cuenta en minutos. En este punto escribo un correo a Ableton describiendo lo ocurrido, detallando los cargos que se intentaron hacer en mi cuenta y dejando claro cual es mi situacion: 1098 euros menos en mi cuenta por Ableton, otros 10 menos por estafa, cuatro intentos mas de fraude, mi tarjeta cancelada, mi pedido anulado y me acusado de fraude... todo un cuadro. A partir de ahi en Ableton empiezan a darme la razon y me dicen que lo mas provable es que al cancelar mi tarjeta (aun despues de realizar el cargo y ser efectivo) su payment partner detecta algo irregular y considera la operacion como posible fraude. El caso es que me piden disculpas muy amablemente y me proponen lo siguiente: me hacen un abono en mi cuenta por valor de los 1098 euros. Les hago una transferencia por mil (me descuentan los 98), me envian el pedido urgentemente y me incluyen una camiseta de regalo. Yo les doy mi conformidad con la propuesta pero antes de hacer la transferencia quiero ver los 1098 euros en mi cuenta. La verdad es que me he pillado un atraganton de cojones y que en algun momento se me ha pasado por la cabeza esperar al abono y olvidarme de ellos (teniendo en cuenta que tengo el Live funcionando perfectamente en mi mac) pero la verdad no me gusta este tipo de cosas y si recibo el abono prefiero hacer la transferencia y seguir adelante con el trato. Ha sido una muy mala experienci y espero que os sirva de algo. Yo era de los que no tenia ningun miedo a comprar por internet pero esta vez me ha tocado la china. Continuare con el parte de guerra. saludos a todos los hispasonicos!!!! y perdon por el tocho.....
Subir
dfusion
#8 por dfusion el 23/05/2007
Gracias por compartir tu experiencia tan negativa, yo también hasta ahora no tenía temor a comprar por la red, pero nunca uso la tarjeta de debito, aún así desde ahora iré con más cuidado, por todo lo que cuentas.
Subir
calvo60
#9 por calvo60 el 23/05/2007
me dejas alucinando,yo uso mucho la tarjeta por internet y he tenido tambien problemas de menor cuantia,pero despues de leer esto,creo que poco mas voy a hacer con la tarjeta,estoy

acojonao
Subir
franz75
#10 por franz75 el 23/05/2007
Bueno, desde luego has tenido una movida seria, pero con suerte, porque los filtros de algunos bancos han servido para frenar un fraude... También creo que es remarcable que Ableton reconocieron las circunstancias y al final todo llegará de algún modo a puerto. En todo caso, gracias por compartirlo.
Subir
TonyBeretta
#11 por TonyBeretta el 23/05/2007
Tienes razon Franz75, yo tengo un odio especial a los bancos, sin embargo esta vez si que han actuado de una manera muy eficiente. Me llamó el viernes a las 9:30 de la noche una empleada de la central del Banco de Santander. Es de agradecer que a esas horas haya alguien trabajando por el bien de los demás. En cuanto a Ableton, espero a que acabe la película antes de juzgar.
Subir
Carlos R mod
#12 por Carlos R el 23/05/2007
Vaya papelon tony, espero que al final todo acabe en un mal trago.

Desde luego que hoy en dia ya no se puede fiar uno de nada ni nadie.
Subir
XTC
#13 por XTC el 23/05/2007
Me has de dejado acojonado , vaya historia !!!! estoy alucinando de hecho voy a mirar la tarjeta con la q pague yo mi live hace como un mes q desde entonces no la he vuelto a tocar y de los bancos tampoco me fio a ti te ha ido bien pero nunca se sabe.

Solo desearte q te llegue pronto tu nueva adquisicion y puedas disfrutarla y pasar este incidente, y gracias por compartir tu experiencia q nos ha servido de mucho.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo