Comprar en el extranjero no es un chollo

soulive
#1 por soulive el 10/11/2009
Debido a los tiempos que corren (dichosa crisis) muchos de nosotros buscamos las mejores ofertas antes de comprar nuestro nuevo equipo. De muchos es sabido los "fantásticos precios" que algunas tiendas extranjeras ofrecen (aunque cada vez estos precios son menos fantásticos) pero el hecho de comprar en estas tiendas conlleva sus daños colaterales.

Todos sabemos que todas las marcas distribuidas en España deben ofrecer un servicio técnico y una garantía, pero eso no incluye que nos ofrezcan un asesoramiento técnico de como usar sus productos. Los distribuidores de marcas defenderán a sus clientes (las tiendas en España) para que estos tengan alguna ventaja ante la fuerte competencia de las tiendas extranjeras, y la única opción es ofrecer un trato preferencial a los clientes de sus clientes ( o sea, nosotros).

El sector de los instrumentos musicales es una cadena. El distribuidor de una marca en un país vende sus productos a las tiendas, para que estas a su vez vendan los productos a los clientes finales. Si los clientes finales compran sus productos a otro país, el distribuidor o representante de dicha marca en el país del comprador no percibe ningún beneficio y esto puede provocar que distribuir dicha marca ya no sea un negocio para el distribuidor, con lo cual los usuarios finales de dicha marca ya no podrán optar a este asesoramiento, y deberán tratar con distribuidores o marcas a nivel europeo, y todos sabemos que muchas de estas marcas no son efectivas a la hora de responder a nuestras dudas.

Imaginad que os hacéis distribuidores (importadores) de una nueva marca de tejanos que está de moda. Y resulta que todo el mundo decide comprar los pantalones en el extranjero, pero en cambio todos vienen a vuestra tienda a preguntar como se deben abrochar los botones. Vosotros, como representantes de la marca debéis dar el asesoramiento, pero no percibís ni un euro de vuestro asesoramiento. Esta claro que al cabo de 2 meses deberíais cerrar la tienda. Pues esto mismo es lo que puede pasar con las marcas extranjeras, y en estos tiempos que corren, mas de una está centralizando todo su personal en un punto en Europa y ofrecerá todos sus servicios desde allí a todos los clientes de Europa, o el mundo, y si antes tardaban 3 días en contestar a mi pregunta, ahora tardaran semanas, porque ya no son 30 mails los que recibirán, sino cientos o miles.

Que quede claro que no tengo ninguna relación con ninguna tienda en España, pero si seguimos dando preferencia a las tiendas extranjeras, al final no podremos ni comprar las cuerdas de nuestra guitarra en la tienda de la esquina, porque ésta habrá cerrado, y al final deberemos tener la guitarra colgada dos días hasta que lleguen nuestras nuevas cuerdas desde Alemania.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
chache
#2 por chache el 11/11/2009
hola... hasta cierto punto te puedo dar la razon... perooo...

te voy a explicar un caso.

hace unos un año compre unos auriculares...unos altec lansing uhp336 en la fnac. me costaron 90 euros, cuando su precio oficial esta en torno a los 65 dolares.

bueno... pues estaban a parte de estos que me compre yo (90 €) sus hermanos pequeños, que costaban 50 euros mas o menos. el precio oficial era de unos 35 dolares.

pues bien, cual es mi sorpresa cuando hace unos dias, unas dos semanas mas o menos, veo en la fnac que solo tenian los pequeños, pero el precio no era de 50 euros, sino de 90, lo mismo que hace un año me costaron a mi los superiores.

y yo me pregunto por que se hace eso... acaso piensan que el cliente es idiota??? o es que me van a decir que la importacion encarece, y demas historias???

siguiendo con auriculares... hay por ejemplo un modelo de ultimate ears (el super.fi5 eb) que cuesta en una tienda online inglesa 150 e. pues bien, maudio tiene el mismo modelo, pero "rebranded" a maudio (el fabricante sigue siendo ultimate ears y el modelo "real" es el superfi.5 eb) con un precio de unos 250 euros...

viendo esto... obviamente optaria por comprar online... DE CABEZA...

y por supuesto que en instrumentos musicales, y gran cantidad de material para audio pro pasa lo mismo.

es que hay mucha picaresca, aprovechandose del desconocimiento del cliente, poniendo como excusa los famosos "pedidos minimos" y cosas por el estilo. pero afortunadamente las cosas estan cambiando, y es que la capacidad de eleccion que nos da internet, no nos la da una tienda fisica, que se limita a darte una paleta de opciones muy limitada.

cuando uno compra mira su bolsillo... y obviamente si en internet lo encuentra mas barato, pues lo compra.
Subir
Eduardoc
#3 por Eduardoc el 12/11/2009
Estos últimos años los importadores/distribuidores y las tiendas han pegado un cambio, de llorar lagrimones y de decir que era imposible vender a los precios que lo hacían las tiendas de otros países, aunque en los hechos y en la realidad como vivimos dentro de la Comunidad Europea comprar en otro país es lo mismo que alguien de Barcelona compre en Galicia por ejemplo, lo mismo...., pero estas tiendas e importadores Españoles han llorado y hasta destratado a sus clientes porque estos han empezado a comprar en otras tiendas Europeas, pero sin embargo resulta que ahora no solo que pueden poner los mismos precios que es las tiendas fuera de España, sino que hasta pueden vender más barato que en estas tiendas......., que cosa no? Algo que era tan imposible pues no era cierto, se les ha terminado el chollo....

No se puede morder la mano de quien les da de comer y los compradores son los que deciden donde van a comprar en base a los precios, nadie va a pagar más por un mismo producto ni debe hacerlo, de hecho hasta hace muy poco en las tiendas de España si alguien compraba por internet cobraban el transporte, pero ahora al igual que otras tiendas Europeas comprando más de 300€ el transporte es gratis, que casualidad que hasta en esto también ahora es posible, si lo hacen otras tiendas aquí también se hace y se compite con el precio de las otras tiendas de Europa, en este sentido ya no se está mordiendo la mano de quien les da de comer y han visto que las cosas cambian y no se puede dormir en los laureles como han hecho durante mucho tiempo aquí en España, las cosas han cambiado....
Ahora hay una competencia a nivel precios muy similar en toda Europa, ya que más allá de vivir en España vivimos en Europa y así como cuando vamos de viaje a otro país es lo mismo que ir de una ciudad a otra dentro de España, hacerlo fuera de España es exactamente igual, no hay fronteras..., es lo mismo comprar un producto en Barcelona que en Berlín o Londres, lo mismo, con lo que han tenido que despabilar los importadores y las tiendas que pensaban que les hacían un favor a los clientes por venderles, algo que ha sido así durante mucho tiempo, ahora se han dado cuenta que si no entran clientes estos desaparecen, comprarán en otras tiendas fuera de España sin cortarse un pelo y las tiendas en España tienen que cerrar e ir al paro...., ahora en cierta medida hay un trato un poco mejor que hace unos años, aunque en este terreno falta muchísimo todavía, ya que es muy fácil encontrarse con dependientes que se parecen más a Copito de Nieve, (que en paz descanse), no siempre es así evidentemente y en algunas tiendas, pocas, muy pocas, hay un trato aceptable, pero desgraciadamente es muy común encontrarse con esta clase de personas que no tienen ni idea de lo que están vendiendo y miran a los clientes por encima del hombro como si les estuvieran haciendo un favor, cuando el que está haciendo el favor en realidad es el cliente que va a gastar su dinero en la tienda para que este dependiente, encargado, dueño o el que sea no tenga que ir a hacer cola al INEM por estar en el paro por tener que cerrar la tienda, ya que la gente no es tonta y existe algo tan fácil como buscar en google que tienda vende un mismo producto más barato y en base a eso elegir en donde se va a comprar.....

Además, es más eficaz informarse en foros sobre un producto, ya que de esta manera se tiene información de primera mano de alguien que tiene un producto y no del vendedor que muchas veces aconseja un material en base al margen de ganancia que le da a la tienda y no en base a la conveniencia del cliente, o directamente no tiene idea de lo que está vendiendo, mientras que en los foros se puede tener una información muy contrastada acerca de algo específico y sin el posible interés de un mejor margen de ganancia para una tienda, algo que pasa mucho.....

En fin, que la gente compre donde le parezca mejor y donde sea más barato, no hay porqué pagar por un mismo producto más caro y en muchos casos no hay porque tener que aguantar a un vendedor inepto y que puede intentar vender un material que le conviene más a la tienda que al cliente..... :wink:

Saludos
Subir
pueblo
#4 por pueblo el 12/11/2009
Yo sé que puede haber cosas que salgan más baratas en tiendas de aqui, pero al menos en lo que yo miré no ví ninguna....que no digo que no exista pero en tema de guitarras, pedales y accesorios ni de coña.

A ver, cuanto cuesta un Big Muff en una tienda española media? Yo me acabo de pillar uno por 60€ en Auvisa está por 84€ y yo lo tengo visto marcado más caro en tiendas.

Hace unos meses me compré una Jazzmaster, a cuanto están en España? Yo la pillé por 600€ y en Casa Tejera está en 678€...claro que en CAR la consigues por menos de 580€ fuera de españa.

Un juego de cuerdas por ejemplo D'ADDARIO EXL 110, a cuanto están en España? En thomann por ejemplo están a 4,39 y en Auvisa 6,20€.

Un Laney que tengo en camino, un vc15, estuve un tiempo buscando y tal y lo ví en varias tiendas. Cuando me decidí a comprarlo en la tienda que lo hice, me cagué en todo porque había subido casi 50€ de un día a otro. Justo antes costaba unos 270€, yo lo pillé por 330 #-o . En Auvisa, que es de las pocas tiendas online de españa donde veo que lo tienen está ahora de Oferta por 375€, sin embargo marca 440€.

Por no hablar de las púas #-o #-o

En fin que uno entiende a todo el mundo, compradores y vendedores. Pero mira, el producto es el mismo y a mí me sale más barato pues lo siento... no querían estar en el ojo del capitalismo...pues toma siete tazas.

Es como si vas al ECI a comprarte un Mac, por decir uno :mrgreen: , y te lo venden más caro que en un MacCenter (salvando las comparaciones, pero es el mismo caso).


El problema es que mucha gente cuando habla de comprar fuera, sólo suele pensar en Alemania y auque tengan cosas muy pero que a muy buen precio....tambien existen tiendas en francia y UK con buenos precios.

¿Porqué no hay ninguna tienda española online del calibre de cualquiera de las de fuera? Si la hubiese y realmente fuese competitiva y fundada en tiendas existentes y tal pues estaría francamente bien y seguro que mucha más gente compraría aqui, ya sea en tienda u online.

Es que ves algunas webs de tiendas de aqui y es pa llorar :bua: . Una pena
Subir
monarca
#5 por monarca el 12/11/2009
pueblo escribió:

¿Porqué no hay ninguna tienda española online del calibre de cualquiera de las de fuera? Si la hubiese y realmente fuese competitiva y fundada en tiendas existentes y tal pues estaría francamente bien y seguro que mucha más gente compraría aqui, ya sea en tienda u online.

Es que ves algunas webs de tiendas de aqui y es pa llorar :bua: . Una pena


porque ni se plantean el hecho de intentar crecer y hacer algo mas, vender al exterior como hacen las otras tiendas europeas, las de aqui con recuperar algo del mercado español se conforman, pero deberian intentar vender a alemania, francia, inglaterra... y aprovechar la ventaja idiomatica para acordar con alguna empresa de transporte un sistema de envios economicos para vender a hispanoamerica, un gran mercado potencial dejado a merced de tiendas inescrupulosas como las de aqui que cobran lo que les da la gana....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo