Donde comprar gráfica para Mac 3.1

  • 1
galvano
#1 por galvano el 12/11/2019
- Hola.

Se me ha fundido la tarjeta gráfica de mi Mac pro 3.1 mientras estaba trabajando.
He mirado por internet y he encontrado una usada por 10€ cerca de casa y ya está instalada y funcionando.

Se trata de una ATI Radeon hd 2600 igual que la que venía de fábrica.

La duda la tengo aquí: Me gustaría pillar una nueva igual o similar, no me gustaría jugármela a que esta se fundiera también (tengo entregas importantes en 20 días).



Alguna recomendación?




- Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Jazzmell
#2 por Jazzmell el 12/11/2019
La que mencionas es una reliquia. No daría un duro por ella.
¿Con que sistema operativo piensas usarla?
Subir
galvano
#3 por galvano el 13/11/2019
- Estoy funcionando con El Capitán.

Con la gráfica cambiada ya funciona el ordenador, pero no termino de fiarme. Me quedaría más tranquilo con otra grafica (la actual me la quedaría de repuesto de emergencia).

Si conoces alguna tarjeta gráfica alternativa me vendria muy bien tu ayuda. No tengo ninguns necesidad especial, solo lo uso con dos pantallas y trabajo solo para audio.

Y bueno, tengo que estirar unos cuantos meses más este ordenador.

Tienes alguna sugerencia.


- Un saludo.
Subir
MrBlue
#4 por MrBlue el 13/11/2019
Hola, en eBay??
Había puesto un link, pero no se carga el post ....
Ya tiene sus años la tarjeta ....
Creo que con el Capitan ya funcionan tarjetas que no sean específicas para Mac, aunque te quedas sin pantalla de inicio hasta que carga el SO.
En el Mac Pro 2.1 que tengo, uso la que me venía de serie con el Mac 5.1 y funciona perfectamente (lo tengo actualizado hasta Yosemite). Si quiero la pantalla de inicio tengo que conectarlas por la salida DVI, es una ATI 5770, así que esta te debería funcionar también.
Una búsqueda por eBay y seguro que la encuentras.
O si no echas un vistazo a este blog que hay mucha información.
https://blog.greggant.com/posts/2018/05/07/definitive-mac-pro-upgrade-guide.html
Saludos.
Subir
galvano
#5 por galvano el 13/11/2019
MrBlue escribió:
Creo que con el Capitan ya funcionan tarjetas que no sean específicas para Mac, aunque te quedas sin pantalla de inicio hasta que carga el SO.


- Gracias por la respuesta MrBlue.

Si que he leído algo al respecto, pero no sé si me seduce la idea de no poder ver la pantalla de arranque.
También he leído un poco por encima de que algunas gráficas se tienes que "flashear" antes de instalar, y me suena un poco a chino, no sé de que va eso.

A mi, lo que me gustaría, es poner una gráfica nueva y enchufar el ordenador para trabajar. Soy bastante torpe para estas cosas, pero no sé si eso puede ser posible.

Lo mas seguro que contacte con algún instalador para ver si me puede conseguir alguna. Aunque si sabéis de algún modelo de gráfica que sea de "pinchar y funcionar" intentaría hacerlo.


- Un saludo.
Subir
MrBlue
#6 por MrBlue el 13/11/2019
Hola, si compras alguna que sea Mac Edition....
De todas maneras mira en eBay, las hay nuevas como la tuya ...
https://www.ebay.es/itm/Original-ATI-Radeon-HD-4870-512MB-Apple-Mac-Pro-Edition-Upgrade-Kit-MwSt-19/122845164323?hash=item1c9a247323:g:ca8AAOSw9idaJgWb

Si quieres el monitor al arrancar creo que hay que conectarlo por DVI el monitor principal y el secundario por Display Port.
Subir
galvano
#7 por galvano el 13/11/2019
- Gracias por la info MrBlue.

Yo tengo uno como esta, de doble pantalla DVI:

https://www.ebay.es/itm/Original-ATI-Radeon-HD-2600-XT-for-Apple-Mac-Pro-1-1-5-1-2006-2012-630-9412/162642022386?hash=item25de384ff2:g:p4QAAOSwbwJZ7ljM

Tanto esta que pongo como la que me has indicado son de segunda mano o reacondicionadas. Me parece que no hay opción a tarjeta gráfica nueva.
Estoy por hacerme con una exactamente igual para tener como repuesto por si las moscas. La que tengo ahora me ha hecho un pequeño "renuncio" y no me termino de fiar. Lo suyo sería aguantar unos 6 meses a ver que tal van los nuevos Mac Pro cuando salgan.

Si conoces alguna alternativa o lugar de compra y quieres compartirlo conmigo estaré encantado.
Y sobre todo, muchas gracias por tu ayuda.


- Un saludo.
Subir
MrBlue
#8 por MrBlue el 13/11/2019
Hola, nueva, pero se ta un pico ....
https://www.ebay.es/itm/NEW-Apple-Mac-Pro-Early-2008-2nd-Gen-ATI-Radeon-HD4870-512MB-Video-Graphics-Card/281288735858?hash=item417e1d7c72:g:fl8AAMXQzr1R0TEp

No te puedo decir ningún sitio, la que he tenido que comprar lo he hecho o por eBay o Amazon ....
No hay mucho donde elegir.
Saludos.
Subir
galvano
#9 por galvano el 13/11/2019
#8 Ya veo, es mas fácil encontrar un válvula nueva de los años sesenta que una gráfica nueva de hace solo 10 años. :lol:

Al final he pillado una exactamente igual en Alemania, pero me dicen que hasta el 27 no llega, supongo que la traerán andando. ](*,)
Cruzaré los dedos por que aguante un par de semanas mas con la gráfica que he puesto ... si no la cagada puede ser máxima. [-o<


- Muchas gracias por tu ayuda.
Subir
powerstudios
#10 por powerstudios el 13/11/2019
#9 Si quieres una grafica nueva tiene que ser una que hagan para pc compatible con Osx, y entoces se flashea la grafica, va nativa, con pantalla de incio y perfecta sin ningún tipo de problemas, las radeon 4870 fallan muchísmo, las 2600xt por igual, si quieres algo básico pero barato y duradero y que hace ir el ordenador fino (ya que incluso algunas 5770 empiezan a dar problemas con la estabilización del Mac Pro ) compra una nvidia gt120.

Un saludo.
Subir
1
galvano
#11 por galvano el 13/11/2019
#10 Muchas gracias por la info Powerstudios. ;-)
Subir
1
powerstudios
#12 por powerstudios el 13/11/2019
Gracia a ti galvano, Si un dia quieres una nueva me lo dices, de momento pasa con una gt120 , si no editas video y para
el 3.1 vas bien, y fallan muy muy poco, . ;)
Subir
galvano
#13 por galvano el 14/11/2019
#12 - Vaya, si lo llego a saber te la pido a ti. ](*,)

He enviado un correo a vendedor de Ebay, a ver si aun se puede cancelar la compra. Me llegaba el día 27, cosa que me preocupa porque ahí estaré ya todo liado (si no explota antes la gráfica vieja que le he puesto).

Si puedo cancelar la compra te doy un toque y lo hablamos.


- Un saludo.
Subir
Wikter
#14 por Wikter el 15/11/2019
Hay muchas tarjetas gráficas que puedes usar con el Capitan, y no es necesario que sean de Apple si no vas a instalar nada.
Entre las que he probado yo hay de todo, aunque también hay algunas que no funcionan de manera nativa. Por lo general, si soportan UEFI, el Mac las reconocerá, aunque no es tan sencillo, depende del chip gráfico y del tipo de ROM de arranque.

Por poner algunos ejemplos de gráficas que he encontrado que soporta el Capitan:
Nvidia GT 210
Nvidia GTS 460
Nvidia GTX 470
Nvidia GTX 550Ti
Nvidia GTX 560
Nvidia GTX 560Ti
Nvidia GT 620
Nvidia GTX 650
Nvidia GT 710
Nvidia GT 730
Nvidia GTX 750Ti
Nvidia GTX 760
Nvidia GTX 1050Ti
AMD 7850
AMD 7950
AMD RX580
Subir
galvano
#15 por galvano el 15/11/2019
- Gracias por la info Wikter.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo