Comprar Imac o no comprar...esa es la cuestión

  • 1
cinecito
#1 por cinecito el 29/09/2008
Pues eso, efectivamente amigos. Creo que ha llegado la hora de pasarme por fin a Mac para el uso general de un ordenador así como, sobre todo, la música, creación, composición, etc....

La duda que os planteo, aunque me diréis que sí..jeje, es si sería una buena opción comprar un Imac de esos de gran pantalla y si luego es difícil hacerse a ellos.
La otra duda es si hay compatibilidad con el hardware y software:

Cubase SX 3
VST's varios como garritan personal orchestra, ez drummer, nexus, RMX, etc...
Fast Track Pro USB
BCF 2000

Bueno, a ver si me podéis aclarar alguna dudita. Gracias a todossss!!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
cinecito
#2 por cinecito el 01/10/2008
Por favor, no respondáis todos a la vez, que si no no doy a basto...jeejej.
Subir
exvirt
#3 por exvirt el 01/10/2008
Es muy fácil hacerse a los Macs, yo llevo unos días con el iMac y ya se hacer de todo con él, es mucho más sencillo que Windows, eso sí, tendrás que cambiar tu mentalidad a la hora de hacer algunas cosillas.

Por lo que sé todo el software y hardware que usas es compatible con Mac, pero es tan fácil como pasarse por las respectivas webs de cada fabricante y mirarlo.

Saludos
Subir
cinecito
#4 por cinecito el 02/10/2008
Muchas gracias exvirt. Eso que tú comentas es lo que creo que me va a pasara mi..jejej. Y si me dices que se ha hecho fácil el tema, p ue smucho mejor.

Otra cosa? ¿Cómo tira? cómo rinde el pc? va "suelto"? :D

Graciass.
Subir
alaspurpuras
#5 por alaspurpuras el 02/10/2008
No te confundas, son las mismas motherboard, procesadores, memorias, graficas, etc... rinde igual que un PC con windows, pero tiene diferente aspecto y comandos... los tiempos del mito aquel de que apple tenia mejor hardware y que por ello rendia mas, murieron cuando se cambiaron a "Intel"... asi que mas bien depende de las caracteristicas del iMAC el que tan bien puede ir... ¿Que iMAC piensas comprar?.

Por otro lado, te sugiero esperar hasta el evento del 14 de Octubre, ya por aqui se ha comentado que esta una nueva linea de portatiles en puerta, por ahi se habla de las "Mac Tablet", asi mismo se rumora sobre nuevas iMac... y debes considerarlo pues las Apple se devaluan entre linea y linea. ¡Suerte!
Subir
zahori
#6 por zahori el 02/10/2008
Buenas a todos!!

Pues yo estoy en la misma que vos amigo cinecito, nose si comprar un Imac o un MacPro o nada la verdad #-o .

La cosa es que estuve juntando dinero para un MacPro y cuando por fin llego a tenerlo, pues entro en duda, yo vivo en argentina y aca sale una fortuna un bicho de estos y ahora que veo lo que dice el amigo alaspurpuras........pues mas en duda todavia, con eso que se rumorea de las nuevas Imac, la verdad mi cabeza ya es sun lio grande grande :?

Bueno saludos y a ver que pasa, abrazo!!
Subir
alaspurpuras
#7 por alaspurpuras el 02/10/2008
Bueno amigo zahori, entiendo la ansiedad que causa el tener la pasta para el juguetito que uno quiere y esperar en busca de la mejor opcion. Es obvio que en la informatica, esperar frecuentemente es inutil, pues cada mes se incorporan novedades y es imposible ir a la par. Sin embargo hay indicadores de que se revelarian algunas novedades en ordenadores Apple para Octubre, sea el caso falso o cierto, no representaria tanta espera. Las ventajas de esta serian en dos vertientes... adquirir la nueva linea, estar en moda con sus mejoras y nuevo aspecto, o por otro lado, adquirir la que ahora se pretende a posible menor precio. Creo que ambas son validas y la espera (siempre y cuando sea posible) no es mucha. Saludos.
Subir
zahori
#8 por zahori el 02/10/2008
Mucha verdad en sus palabras alaspurpuras =D> , el tema es que si fuera cierto lo de los nuevos modelos o mejoras, el precio de los de ahora bajarian y entonces...........ataco el mac station :mrgreen: .

La cosa es que esta gente de mac no espera un segundo y te sacan de la venta los supuestos modelos viejos, se entiende lo que quiero decir?

La espera ya ha sido bastante y de aca a que lleguen a mi pais, pues mas aun, asi que todo puede pasar :mrgreen: , lo unico que si se, es que el mac va a caer tarde o temprano y cuando esto ocurra aviso!!

Saludos amigo!!
Subir
cinecito
#9 por cinecito el 03/10/2008
Muchas gracias a todos por las respuestas.
Respecto a lo que dice alaspurpuras, no me cuesta naaaada esperar al día D. Más que nada porque es ya mismo y así tendré un poquito más de información. Por otra parte, si dices que el rendimiento, al fin y al cabo va a ser similar a un Windows Xp (por ej), pues no sé si me compensa pasarme a MAC. Yo quiero que el cambio sea sustancioso. Y más que nada por el precio...
Es decir, ahora mismo tengo un Pentium 4 D a 2,80 Ghz, 2 gigas de Ram y una gráfica de Nvidia Gforce 6500 (no recuerdo los megas). El Imac que cogería sería de 24", Core 2 Duo de Intel a 2,8 Ghz, 2 Gigas de Ram, Ati Radeon HD 2600 Pro y ATI de 256 MB. Así que a ver si alguien me puede confirmar si la cosa correría mejor que en Win.
Por último la duda que tengo es si algunos de los programas que tengo ya sirven para MAc, por casualidad. Seguramente la mayoría no, pero había pensado que igual al ser intel... o quizá tenga un instalador híbrido porque como tenga que empezar ahora a comprar por ejemplo, el cubase SX3 o el Cubase 4 para Mac me c*** en tó. Alguien sabe si los de Steinberg son compatibles?
Bueno, muchas cosas pero si me podéis echar un cable con las dudillas os lo agradezco. ;)
Subir
zahori
#10 por zahori el 03/10/2008
Amigo cinecito, yo que vos no me pasaria a mac, lo que si haria en todo caso es ponerle mas ram al pc, o sea, en tu caso no veo el porque queres cambiar a mac, yo te voy a contar el mio;

1º- Uso Logic y si quiero actualizarlo, no puedo porque tengo pc y la verdad no quiero andar renegando con otro soft o ir probando, ya que este lo uso desde su comienzo.

2º- Hace unos pocos meses me compre una Motu y la verdad bajo wind me hace algunas locuras, nose si sera mi pc, que por cierto es bastante viejo o que la verdad, pero la Motu se pone loca.

3º- Y por ultimo, si tengo que comprarme un pc nuevo bueno, gastaria un poco menos de lo que me sale la mac, (todo esto siempre y cuando no usara Logic claro)

Bueno abrazo y a pensar la mejor opcion.

Saludos!
Subir
cinecito
#11 por cinecito el 03/10/2008
Es que esa es la cuestión, si al final la diferencia no va a ser tan notable como pienso y encima voy a tener dificultades con los diferentes programs y plug-ins, no sé si me compensa.
Es que estoy "harto" de leer en todas partes que cualquier MAc es muy superior casi a cualquier pc con Windows. Que no se cuelga, que no da pantallazos, que no da errores, y la verdad, me entra un poco de gusanillo. Pienso que aunque fuera sólo ligeramente mejor valdría la pena, sólo para evitar cuelgues y errores, pero por otro lado no sé si el desembolso compensaría por lo que ganaría. Por eso os estoy preguntando vuestras opiniones.
A ver si alguien que haya pasado de Windows a Mac hace no tanto, sabe decirme si ha notado "grandes" cambios.... Este es el eterno dilema.
Graciasss.
Subir
Sweetnothing
#12 por Sweetnothing el 03/10/2008
No deja de ser una eleccion personal.

Por supuesto que yo he dejado de usar muchos plugins ( por diversas razones), pero lo cierto es que ahora mismo, habiendo pasado de un pentiumD a 2.8 a un iMac note muuuuuucha diferencia, tanto de estabilidad como de fluidez ( para mi modo de trabajar, por supuesto)

Ahora ando con un macpro y lo mismo, pero elevado a la X

Como te dije es una eleccion personal, de todos modos deja de pensar en hardware y echale la culpa a Windows, ese es el verdadero culpable de que los pc fallen.
Subir
cinecito
#13 por cinecito el 03/10/2008
Es que yo soy un poco de esa teoría. Es decir, sé que hay cosas que probablemente no vaya a poder utilizar o porque no existen directamente o por no poder conseguirlas. Por cierto, como curiosidad, he entrado en la web de Steinberg y ya no hay NADA de Virtual Guitarist en ninguna de sus ediciones, ni Hypersonic. Y claro, yo tengo versiones que no sé si son sólo para windows. Es decir, aunque las quisiera ahora para Mac, no las habría.
De todas formas y a pesar de los pequeños inconvenientes, estoy casi decidido a pasarme al Imac definitivamente. Creo que a la larga saldré ganando. Lo que ocurre es que no quiero cambiar ahora de software multipista (Cubase SX3) porque a estas alturas he conseguido "dominarlo" y eso son muchas horas...jeje. Aunque seguramente con Logic podría hacer lo mismo pero.... Ya me he hecho a ese y a su configuración con la BCF 2000, que por cierto, he visto en la web de Behringer que para Mac no necesitaría drivers. Tendría que replantearme el asunto de Logic + BCF 2000 + vsts nuevos de guitarra, sintes, etc...
Ufff..jeje
Pero aún así voy bastante decidido y si consigo dar con el soft que tengo ahora o simplemente me sirve, pues mucho mejor y 0 dudas.
No sé, he divagado un poco,....pero a ver qué pensais.
Subir
Sweetnothing
#14 por Sweetnothing el 04/10/2008
Tu solo acuerdate que los .dll de pc ( vst's vamos) no van en mac, pero normalmente en el instalador del plugin te vienen ambas versiones, tanto para mac como para windows, cerciorate de que sean UB ( binario universal, para los macintel).

Tu piensatelo, valoralo, y si puedes probar un poco como van las cosas en el mac de un colega mejor que mejor, asi ves lo que te mola y lo que no ;)

Suerte ante todo
Subir
--31852--
#15 por --31852-- el 05/10/2008
Bueno yo cuento mi experiencia. Tengo un pc y me compre un mac, eso si de mucha menos potencia, el pc es un core2duo a 2,6 y 3 de ram 1tb y pico de hds, y el mac es un mac mini intel core solo 1,5 512 de ram..
Lo compre para ponerlo en la habitacion donde duermo para multimedia y ofimatica. Confirmo que no da pantallazos, pero alguna vez se cuelga algun programa, pero en este caso creo que es por que no es que sea muy potente, la version del OS es tiger. De todas formas estoy muy contento con el por que para la maquina que es hace un papelon impresionante, no me imagino una maquina de estas que hay hoy en dia con el Leopard... eso tiene que ser la bomba, pero bueno.
A mi windows me trae muchos quebraderos de cabeza, no hace ni una hora que estaba copiando archivos de proyectos antiguos a un disco duro de un dvd y se me colgaba el SO, pantalla congelada y no respndia a nada... lo probe en el mac y me los copio todos. Yo creo que lo de Mac contra Pc, pues es lo siguiente, pienso que los de mac hacen el SO pensando el el hardware que utilizan que es de ellos o hecho para ellos, normalmente cuando compras un pc en una tienda compras pcs clonicos una marca de aqui otra de alli y con un SO standart que tiene activados mil procesos por defecto y claro quizas no a todo el mundo pero si a la mayoria le da problemas, evidentemente a un persona que sabe mucho de informatica y tiene un pc armado a conciencia y se optimiza el SO pues le ira tan bien o mejor que un mac.
Con el tema de adaptarte pues el entorno grafico cambia un poco, pero tiene cosas muy buenas como lo de organizar las ventanas con los botones laterales del raton... etc.. y los programas que son de apple van perfectos.
Yo si tuviese mucho dinero pues me compraria un mac para audio con software para mac, lo que yo uso si lo hay para mac, pues soy de pocos recursos.
Pero vamos la opinion generalizada de mac es que la gente que lo tiene está muy contenta con ellos, será por que les gusta la manzana, será por que son detractores de windows o lo que sea...
Yo desde luego la cosita que me compre me hace feliz, con que no m de pantallazos me sirve.

Perdon por el tocho pero es que me lio solo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo