Comprar Imac o no comprar...esa es la cuestión

  • 2
palgaez36
#16 por palgaez36 el 07/10/2008
Hola...
Pues yo he comprado hace un par de meses un Imac de 24" con un procesador de 2.8 y la verdad es que estoy muy contento.
Utilizo el Cubase 4 junto con la Terratec Phase x24 y el abrirlo junto con 3 o 4 aplicaciones mas en un Pc era impensable, sin embargo ahora no tengo problemas.
Colgar se me tiene colgado un par de veces pero por quitar alguna llave usb o alguna tontería de esas.
Te haces rápido al manejo.
:wink: Yo lo recomiendo :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
cinecito
#17 por cinecito el 07/10/2008
Pues muchas gracias. Cada vez está más cerca el mac..jeje.

Así que me imagino que el Cubase te va ahora como la seda y sin comentar la comodidad del sistema operativo que supongo que sólo al principio cuesta un poco.

Pues gracias, que ya os iré contando si al final me decido. Eso sí, voy a esperar al famoso día 14, creo que es, a ver si hay algún cambio, pero no creo.jeje
Subir
alaspurpuras
#18 por alaspurpuras el 09/10/2008
¿Cambiarse o no? Como dicen aqui, cuestion de gustos y en algun caso, de voluntad. Es muy comun escuchar historias con final feliz sobre gente que dejo a atras los formateos, pantallas azules, virus y bajo rendimiento... historias que hacen pensar.

Honestamente yo prefiero una PC, pues esos formateos, pantallazos, virus y mal rendimiento no existen en mis equipos con XP, sin embargo recomiendo en tu caso, probar el MacOS de una vez, pues tarde o temprano deberas satisfacer esa curiosidad... curiosidad que en este momento te es posible pagar. No te quiebres tanto la cabeza, recuerda que comprar un IMAC no es un matrimonio eterno con MacOS, siempre sera posible regresar a PC si no te satisface.

Es importante que no esperes un Mac que no se cuelgua, arranque, corra, apague o navege mas rapido que windows, asi mismo, no esperes un equipo sin latencia o creas que no necesitaras aceleradoras de sonido, video, etc. pensando que el hardware generico de un IMAC es superior al de una PC tipo HP, IBM, Toshiba, etc.

Si windows te ha dado problemas, es buen momento para probar Linux o MacOS.
Subir
Johnny G
#19 por Johnny G el 10/10/2008
Buenas! yo ando migrando a mac, desde hace un año, me compre un macbook, y ha sido lo mejor que he podido hacer. Lo siguiente un iMac, cuando pete el pc, (que no peta nunca el condenao) Lo que estaba pensando es que no existe nada en apple tipo mac mini pero con el potencial del imac. Lo digo para despues tu instalarle dos monitores, iguales... con el imac queda bien pero esteticamente no se, aunque supongo que sera lo de menos...

Habia rumores por ahi de que iban a sacar algo asi, un mac mini pero con la capacidad de un imac, no se...
Subir
ST Ban
#20 por ST Ban el 23/10/2008
Hola cinecito!
Desde mi experiencia personal,trabajando tanto en home studio como en estudios profesionales, hay diferencia entre usar mac y usar pc.
Te comento: Yo hace 4 años tengo una imac 1.8 G con 1,256 de ram y jamas la tuve que formatear. Nunca tuve que llamar a un tecnico. Nunca le instale un antivirus y asi y todo jamas tuve un virus. Me meto en internet con el protools grabando a mirar paginas, que utilizando pc se te meten todos los virus a mas no poder.
La mac es una maquina integrada. Tanto las partes hardware entre si y con su software Os x.
A mi me funciona 10 puntos y desde que la tengo prefiero gastar 3 veces mas pero tener tranquilidad.

Cosa que en pc me rompia la cabeza.( mas que musico tenes que ser tecnico en computacion ).
Cuando compre la mac me dedique a hacer musica. Y no me refiero a que soy mejor musico que antes o que me permite hacer mejores cosas que con la pc. Es el simple hecho de prenderla todos los dias y sabes que no vas a tener problemas. El musico sos vos, no la maquina. Pero esta ultima tiene que funcionar para que vos puedas trabajar sino te terminas aburriendo.

Ademas, tengo entendido que el windows no soporta mas de 2 gigas y pico de ram por aplicacion.
Y por el otro lado tenes una Mac Pro que banca 32 gigas de ram. Ahi tenes la diferencia de una con la otra.

Y por ultimo, mas alla del rendimiento que tenga, para un cliente con una mac estas un paso arriba te miran como un profesional.

Todo es subjetivo. Yo te dejo mi punto de vista.

Te mando un saludo.
Subir
mider
#21 por mider el 24/10/2008
RhOsS escribió:
Buenas! yo ando migrando a mac, desde hace un año, me compre un macbook, y ha sido lo mejor que he podido hacer. Lo siguiente un iMac, cuando pete el pc, (que no peta nunca el condenao) Lo que estaba pensando es que no existe nada en apple tipo mac mini pero con el potencial del imac. Lo digo para despues tu instalarle dos monitores, iguales... con el imac queda bien pero esteticamente no se, aunque supongo que sera lo de menos...

Habia rumores por ahi de que iban a sacar algo asi, un mac mini pero con la capacidad de un imac, no se...


El Mac mini, lo tendrían que sacar con una tarjeta gráfica dedicada y con salida dual. A día de hoy es la mayor limitación que le veo, a parte de lo obvio, de que no te va a rendir tan bien como un Imac, por el hecho de que se calentará más.

Un Mac mini, con dos salidas Display port, de una gráfica decente dedicada (tampoco hace falta potencia extrema, solo gráfica dedicada) colamarían los deseos de los estudios de muchos.

Por cierto, que os apostais, a que el próximo Mac mini, es negro. Vista la tendencia estética que están llevando...
Subir
neofrost37
#22 por neofrost37 el 24/10/2008
Pues al parecer, en la proxima revision de apple, lo que van a tocar es el mac mini y el imac, implementando los nuevos chips graficos de Nvidia y la plataforma centrino 2 duo, en los imac no se que ganara de mas, a lo mejor es para aprovechar el nuevo mac os x snow leopard, que sera mucho mas estable y seguro de lo que ya es el leopard, en los mac mini si que se ganaria con un chip grafico decente y que al parecer tendria la capacidad de manejar 2 tft's, pero son rumores, asi que habra que esperar o googlear un poco.

Volviendo a la cuestion del post, pues hace un año justo me pase a mac, y de verdad hasta te aburres de que todo vaya bien en mac, no cuesta hacerse a su s.o, y ademas si te entra la nostalgia de windows o necesitas trabajar con los programas que ya tienes, lo puedes instalar en el mac mediante la aplicacion BOOTCAMP que trae de fabrica y asi tener un arranque dual y correr de manera nativa uno u otro.
En definitiva, si te lo puedes permitir... no lo dudes...........joe...vaya sermon !!!!!! 8)
Subir
Sulman
#23 por Sulman el 30/10/2008
La respuesta es SI cómpratelo, yo tengo un IMAC de los nuevos intel core 2 duo a 2,4 con 4g de ram y muy bien. (tambien tengo un powerbook g4 y me ha ido de maravilla)

Y esos que dicen que ahora los mac rinden igual que un pc porque tienen intel no es cierto, hay una gran diferencia... OSX, El Windows es una patata. Además los componentes de un mac son de calidad, no comparables con un pc clónico, y si compras un pc de marca o te montas un buen pc seguirá teniendo Windows= inestable.
Subir
cinecito
#24 por cinecito el 30/10/2008
Bueno pues está decidido. LA SEMANA QUE VIENE VOY A POR MI MAC.

Al final, después de todas las respuestas que me habéis dado y, a pesar de las dudas, voy a comprarme un imac. El de 2,8 GHZ pero con 4 gigas de ram, en vez de 2. Y con ratón inalámbrico, el teclado no, porque he visto por ahí que no trae el numérico. Así q...
Y para mis dudas, sé que voy a poder utilizar o Boot Camp o incluso una máquina virtual para todos los programas de Windows. Y así tengo todo en uno.
Así que muchas gracias a todos, porque la decisión está tomada.
Ya os iré contando qué tal van las cosas y a ver si no me arrepiento..que creo que no..jeje

Graciassss
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo