Comprar Interface Usb o Firewire 2015, opiniones y consejos

¿Es una locura comprar en 2015 una interface con firewire?
Si
No
Votos totales: 2
Gonza Angelelli
#1 por Gonza Angelelli el 13/10/2015
Hola que tal?

Soy de Uruguay, hace tiempo ya que llevo la idea y las ganas de armar mi laboratorio. De mas chico por cuestiones económicas era algo imposible, hoy en día por suerte trabajo, estudio y con sacrificio y de a poco lo puedo realizar.
Se extraña cuando hace un tiempo el dolar estaba $19.95 jajjaj hoy en día en mi país esta $29.6... y se hace notar, pero voy al grano:

Viendo un poco a lo que apunto y lo que hay en el mercado uruguayo en este momento, me topé con (en orden de precios):
-Focusrite Saffire pro 24: U$S 220 (+/- $U 6490)
4ae0739e97711cc9ac93064260625-4170391.jpg

-Focusrite Saffire pro 40: U$S 369 (+/- $U 10886)
174a1b99f1c62a79166270e351981-4170391.jpg

-Behringer FCA1616: U$S 463 (+/- $U 13659)
ca483527ddc0ecaf604e80aa53d87-4170391.jpg

-Focuscrite Scarlett 18!8: U$S 515 (+/- $U 15193)
Imagen no disponible

Bien, ya eh buscado post, vídeos y demás de opiniones sobre la behringer como siempre muy variado, y también sobre el puerto firewire en extinción. Pero no resuelvo mi duda.

Básicamente me duele en la conciencia y bolsillo la diferencia de precio de la Scarlett y la Saffire pro 24 (mas del doble), básicamente por una ser USB y la otra Firewire. Lo que pensando en que los negocios se la quieren sacar de arriba, me asusta y suma paranoia a la idea de los problemas futuros y la extinción del firewire.

Mi idea antes de enterarme de todo esto, era comprar una PCI con puertos firewire para agregarle a mi PC. Ya que hasta hace unos años firewire era la mejor opción, y ahora me encuentro con que se queman, la incompatibilidad, la extinción, problemas y demás...

Es que es mucha diferencia de dinero para básicamente lo mismo, y hasta podría comprarme la Saffire Pro 40 que seria un lujo y me saldría mas barato...

Luego me encontré con las FCA de Behringer, que parecen tener demasiado para el costo que tienen. Al comienzo me convencieron, luego comencé a leer opiniones sobre sus drivers un poco inestables y vi algunos vídeos, donde al parecer cumplen bien su labor y algunos dicen que es mejor que una safire pro 24. Pero aun no me convencen...

Luego de todo esto, apreciaría algún consejo y opinión:

-¿Realmente estaría cometiendo una locura al comprar un interface con firewire hoy en día? o seria mas loco pagar mas del doble por un usb...

En caso de que tenga que borrar firewire de mis opciones
¿alguien probo las FCA de behringer? y a usado también la Scarlett 18!8 para comparar, de ultima cierro los ojos y la compro...

Saludos y muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
rod_zero
#2 por rod_zero el 13/10/2015
Firewire esta en extinsiòn eso nadie lo duda ya, por lo que conforme pasa el tiempo será más complicado encontrar como conectarlas.Ahora tu ordenador con una tarjeta PCIe las puede usar, pero tu siguiente ordenador?

Yo digo que es mucho riesgo, no hay steinberg en tu pàis? las distribuye Yamaha por lo que es facil encontrarlas, la Ur44 podrías ser otra opción.
Subir
RaulMX
#3 por RaulMX el 13/10/2015
Mira yo te doy mi opinión en que caso compraría actualmente una interfaz firewire, al comprar desde un ordenador con suficientes recursos y programas actuales para olvidarme de actualizarlo por unos 10 años, osea ahí si compraba la firewire por que de antemano se que tendría maquina con software actual para mantenerme sin actualizar SO, programas, plugins por un largo, largo tiempo, si eres de los que en cuanto sale un nuevo ordenador, SO, programa o plugin ya lo estas comprando e instalando entonces la interfaz USB es para ti.
Subir
Harpocrates666
#4 por Harpocrates666 el 13/10/2015
Y no has mirado de segunda mano?

Una Firewire podrás utilizarla, pero de todas formas se tienen que reunir una serie de condiciones, no todas las tarjetas PCI con puertos Firewire van bien con las interfaces, y tampoco es fácil encontrarlas en el mercado, pero, si te das el trabajo de investigar eventualmente podrías hacerte de una interfaz Firewire, el problema es que mucho no va a durar, te vas a quedar sin soporte por parte del fabricante dentro de pocos años (de hecho los drivers de las Saffire hacer tiempo que no se actualizan).

La duda que me surge es si realmente necesitas todas las entradas que tiene la Saffire pro 40, por lo que veo recién comienzas, se te harán necesarios los 8 canales de la pro 40??? para poder ayudarte de mejor manera sería importante que acotaras tu necesidad.
Subir
mvina
#5 por mvina el 14/10/2015
Yo tengo una Behrnger Fca1616 y cero problemas. Los drivers son sencillos, nada se mezclador ni efectos, pero muy estables. He grabado conciertos en directo con ella y ningún problema. Mueve 16 pistas con facilidad.
He probado con windows xp y 8.1 en dos ordenadores distintos y va bien. Recomendable, sobre todo por el precio que tiene.
Yo no compraría fireware, hace diez años compre una, pero hoy no.
Subir
Gonza Angelelli
#6 por Gonza Angelelli el 15/10/2015
#2 Es complicado, somos 3 millones y medio de personas, el mercado es chico y si bien no hay retraso tecnológico tampoco hay amplia variedad de marcas, eso si, obviamente los costos por las nubes... básicamente acá hay 2 tiendas de música importantes una que trabaja con lo que publique, y cosas buenas y accesibles; y la otra vende a nivel pro costos elevados y marca (ejemplo vende boss UA1010 a U$S 1050, o roland UA1610 a U$S1799). Luego hay tiendas mas chicas (a nivel mercado uruguayo), que tienen otras marcas y demás pero claro por la cantidad que importan los costos son dolorosos...

#3 No soy de estar comprando en cuanto sale cada actualización tecnológica, los costos de las cosas tampoco me lo permiten jajajja. Pero si tenia pensado armar un pc mas potente con bastante RAM (lo max que pueda), un SSD para el SO y programa que use, y un HDD grande para guardar, etc

#4 De segunda mano no he encontrado publicaciones. Justamente en eso pensaba, las actualizaciones de driver y la compatibilidad de las PCI firewire. Tarjetas PCI firewire hay a la venta en Internet en el país, pero eh leído sobre un montón de problemas que le han surgido a usuarios que es lo que mantiene en el medio la balanza, de una lado la diferencia de dinero por lo mismo y en el otro lado firewire, compatibilidad, puerto quemado, extinción...
En cuanto a entradas y salidas, en el mayor tiempo voy a estar grabando de a 1 o 2, máximo 3 instrumentos a la vez... Pero en un futuro cercano pienso usar micros para batería por ejemplo, o grabar muchas cosas a la vez.

#5 Con la pena de descartar firewire, ahora me queda pensar en la FCA1616 o la Scarlett. De todo este tiempo que la has usado, que sacas positivo y negativo?, A mi por lo que eh visto y leído, me pareció buena pero hasta ahí... es decir, tiene bastantes cosas, es barata y cumple con eso.
Subir
rod_zero
#7 por rod_zero el 15/10/2015
#6 No hay de esas tiendas Yamaha que estan anexas a la academia Yamaha para niños? Aunque de frente tienen sòlo instrumentos en el mostrador tienen interfaces, software y otras cosas.Es que de esas tiendas hay casi en todos los paìses XD
Subir
RaulMX
#8 por RaulMX el 15/10/2015
Si piensas comprar desde ordenador, programas y tienes pensado a futuro grabar una bateria compra la Saffire pro 40 te dará todo lo que necesitas y por el precio esta mucho mejor que una de menos canales o de menor calidad.

El que se queman los puertos firewire pasa con todas las marcas, pero para mi gusto es un tema de malos habitos mas que problema de los puertos, si te da problemas compra una tarjeta PCIe Texas compatible, si siguen cambia el cable firewire, jamas conectes los plugs al revez "por que tenia prisa", estas son las causas mas comunes de por que se queman los puertos firewire por no gastar unos cuantos euros o la prisa, mientras seas metodico para utilizar el equipo este te puede durar años y años.

Ahora esto de la obsolescencia por drivers tambien es medio mito, si tu usas un sistema que te funciona para que actualizarlo, formatearlo lo deberas hacer de vez en cuando y cambiar solo si se te llega a descomponer el ordenador o buscas uno nuevo mas potente, pero puedes instalar la tarjeta PCIe, sistema operativo y programas que te funcionan aun con el nuevo, cuantos estudios y usuarios de este foro aun actualmente todavia trabajan con Windows XP, OSX phanter, Pro Tools 8.0, Nuendo 5 en ordenadores recientes del 2012, 2013 y tan felices y contentos, el problema es cuando quieres ir a la vanguardia en sistemas operativos y programas que cada vez te exigen mas, mientras busques estabilidad mas que novedad tranquilamente puedes comprar una firewire, una PCIe, etc. sin problemas.
Subir
Harpocrates666
#9 por Harpocrates666 el 15/10/2015
Gonza Angelelli escribió:
Es complicado, somos 3 millones y medio de personas, el mercado es chico y si bien no hay retraso tecnológico tampoco hay amplia variedad de marcas, eso si, obviamente los costos por las nubes... básicamente acá hay 2 tiendas de música importantes una que trabaja con lo que publique, y cosas buenas y accesibles; y la otra vende a nivel pro costos elevados y marca (ejemplo vende boss UA1010 a U$S 1050, o roland UA1610 a U$S1799). Luego hay tiendas mas chicas (a nivel mercado uruguayo), que tienen otras marcas y demás pero claro por la cantidad que importan los costos son dolorosos...


Comprar fuera podría ser opción, en estados unidos o en países cercanos, acá en Chile puede que encuentres mejores precios, averigua en tu circulo de conocidos si alguien tiene familiares por acá a ver si puedes encargar que te traigan alguna interfaz.

Gonza Angelelli escribió:
En cuanto a entradas y salidas, en el mayor tiempo voy a estar grabando de a 1 o 2, máximo 3 instrumentos a la vez... Pero en un futuro cercano pienso usar micros para batería por ejemplo, o grabar muchas cosas a la vez.


Si el presupuesto se te hace corto podrías mirar una USB mas reducida pero que tenga puerto ADAT, ya mas adelante puedes conseguir un previo de 8 canales externo.
Subir
Harpocrates666
#10 por Harpocrates666 el 15/10/2015
rod_zero escribió:
No hay de esas tiendas Yamaha que estan anexas a la academia Yamaha para niños? Aunque de frente tienen sòlo instrumentos en el mostrador tienen interfaces, software y otras cosas.Es que de esas tiendas hay casi en todos los paìses XD


Jamas he visto una academia yamaha para niños por estos lares, pero si, yamaha ha de tener algún distribuidor en la zona, es cosa de averiguar simplemente.

RaulMX escribió:
Ahora esto de la obsolescencia por drivers tambien es medio mito, si tu usas un sistema que te funciona para que actualizarlo


Si, que no se mal entienda, actualmente hay drivers que funcionan bien y no tienen problemas, por lo que inmediatamente no hay problema, pero si lo vemos a largo plazo puede generar problemas en futuros sistemas operativos o si cambias de PC a futuro. No hay que descartar que en cierto momento eventualmente te tengas que deshacer de tu PC de escritorio y cambiarte a un portátil, a mi me paso hace unos 5 años atrás y no pude encontrar portátil con puertos Firewire, ya en esos tiempos existía ese problema hoy mucho peor, no hay que descartar esas posibilidades.
Subir
mvina
#11 por mvina el 15/10/2015
Gonza Angelelli escribió:
Con la pena de descartar firewire, ahora me queda pensar en la FCA1616 o la Scarlett. De todo este tiempo que la has usado, que sacas positivo y negativo?, A mi por lo que eh visto y leído, me pareció buena pero hasta ahí... es decir, tiene bastantes cosas, es barata y cumple con eso.


Poco puedo añadir a lo que ya he dicho, es una tarjeta que a mi me ha resultado estable en windows 8, 8.1 y xp, que son los sistemas operativos con los que la he probado. Buena construcción, metálica y con botones de plástico duro, no creo que de problemas físicos a la larga. Quizás lo más endeble sea el conector de la alimentación, pero es una impresión mia.

He grabado con ella varios conciertos y ensayos de un grupo de rock. Desde 8 hasta 14 pistas, utilizando un previo ADAT conectador por cable óptico y cero problemas.

Si te interesa o sirve de algo escuchar como suenan las grabaciones puedes pasar por el canal del grupo al que grabo, Rockvival.

https://www.youtube.com/channel/UC5vI2pH08GBZjfOvlh3Gz2g

Todo está con microfonía sencilla, AKG C1000 para aéreos, un kit de bateria de music-store básico, shure inalámbrico sm86 para voz y sennheiser e835 para ampli y un behringer xm8500 para el otro... microfonía sencilla tirando a cutre directa a mesa y de ahí a la tarjeta sacando señal por las tomas de inserción.

https://www.youtube.com/watch?v=jgz-hyCM5X0

https://www.youtube.com/watch?v=L2RUNsxLSNQ

https://www.youtube.com/watch?v=jCfL7i442Ls
Subir
mvina
#12 por mvina el 15/10/2015
Me faltaba añadir que la tarjeta tiene un fallo de diseño que para mi no es grave, pero según como la uses puede dar la lata. El potenciómetro de volumen de salida afecta a las salidas de casos, así que si tienes monitores conectados directamente a las salidas de la tarjeta, al bajar volumen en los monitores con la tarjeta, también quitas volumen a los cascos. Eso puede ser un problema para algunas configuraciones de estudio. Tendrás que usar un control de volumen externo para los monitores o para los cascos. Es la única pega que le veo a la FCA1616.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo