Comprar Interfaz de audio o monitores?

Victor Fernandez Armada
#1 por Victor Fernandez Armada el 10/07/2014
Buenas ya sé que este tema se ha tratado mucho, pero es que en realidad hay posturas de lo mas variopintas y lo único que te hacen es crear mas dudas. La realidad es que he dejado de ver ventajas a las interfaces de audio. Mi idea es hacer música electrónica sin voces en un principio es decir pillar el DAW hacer 5 pistas de instrumentos con VST, exportar todo a wav, mezclar y luego masterizar. Y creo que me combiene más unos monitores (digamos unos KRK de 5") que una interfaz de audio (digamos audiobox USB), puesto que con los monitores tendría una calidad óptima de sonido desde la primera composción hasta el último retoque de mastering, o sea todo el proceso de producción, en cambio la interfaz solo sería necesaría en el momento de grabar algo externo, en mi caso nunca. A ver si me sacáis de dudas, porque por lo visto es obligatorio para cualquier productor amateur tener una interfaz de audio.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
456586
#2 por 456586 el 10/07/2014
Simple las que vienen en los boards o las economicas sounblaster y compañias no reproducen el audio con una fidelidad decente, ademas de que si subes el gain al maximo en el mixer de windows muchas veces te saturara el audio aunque en las bocinas lo tengas bajo , en fin ponerle monitores a algo asi es como ponerle un motor de un ferrary a un corolla, te aconsejo que te compres una interfaz puedes encontrar una delta 1010 lt o similar si no requieres grabar.
Subir
e_mac
#3 por e_mac el 10/07/2014
Victor Fernandez Armada escribió:
Buenas ya sé que este tema se ha tratado mucho

Hasta la saciedad.
Victor Fernandez Armada escribió:
La realidad es que he dejado de ver ventajas a las interfaces de audio.

Pues lo siento mucho, pero es la única manera de comunicarte con el PC en audio y también en MIDI (si cuentas con el USB de la placa base, vas mal, es muy lento), sobre todo si trabajas con teclado u otro controlador con VSTi a tiempo real. Es muy importante que la latencia sea lo más baja posible.
Si los teclados tienen salida MIDI física, mejor utilizar esa, de ahí a la interfaz (entrada MIDI de la Audiobox, por ejemplo) de la interfaz por USB al PC. El protocolo MIDI es más rápido que el de USB y encima vas directo a la interfaz, no tienes que pasar por el PC.
Antes, si sólo tenías que hacer MIDI, se arreglaba el asunto con un cable convertidor COM, MIDI, joystick, etc. Ésa era la interfaz. Nunca tuve problemas de latencia.
Victor Fernandez Armada escribió:
Mi idea es hacer música electrónica sin voces en un principio es decir pillar el DAW hacer 5 pistas de instrumentos con VST, exportar todo a wav, mezclar y luego masterizar. Y creo que me combiene más unos monitores (digamos unos KRK de 5") que una interfaz de audio (digamos audiobox USB), puesto que con los monitores tendría una calidad óptima de sonido desde la primera composción hasta el último retoque de mastering, o sea todo el proceso de producción, en cambio la interfaz solo sería necesaría en el momento de grabar algo externo, en mi caso nunca.

Masterizar con monitores de campo cercano KRK con un cono de 5", no sé yo. A mí particularmente, no me gusta mucho como suenan, graves artificiales. Pero bueno, para gustos hay colores.
Saludos.
Subir
Hispan0
#4 por Hispan0 el 10/07/2014
Alguien escribió:
este tema se ha tratado mucho

Efectivamente se ha tratado mucho


Alguien escribió:
he dejado de ver ventajas a las interfaces de audio

Alguien escribió:
digamos unos KRK de 5"

Pero tu no has leido ni una linea porque valgame dios.....
Subir
Hernán Ariel.
#5 por Hernán Ariel. el 10/07/2014
Victor Fernandez Armada escribió:
KRK de 5"

Victor Fernandez Armada escribió:
hasta el último retoque de mastering
Archivos adjuntos ( para descargar)
4352836.jpg
Subir
Harpocrates666
#6 por Harpocrates666 el 10/07/2014
Victor Fernandez Armada escribió:
pero es que en realidad hay posturas de lo mas variopintas y lo único que te hacen es crear mas dudas.


Victor Fernandez Armada escribió:
La realidad es que he dejado de ver ventajas a las interfaces de audio.


Victor Fernandez Armada escribió:
en cambio la interfaz solo sería necesaría en el momento de grabar algo externo, en mi caso nunca.


Victor Fernandez Armada escribió:
A ver si me sacáis de dudas, porque por lo visto es obligatorio para cualquier productor amateur tener una interfaz de audio.


A ver, esto no es un tema de posturas, la realidad es una sola y no cabe lugar a interpretaciones. Tu interfaz convierte el audio digital, en audio analógico, es decir vuelve la señal audible. En otras palabras, la señal que reproducen tus monitores la genera tu interfaz. Como la genera? pues gracias a un circuito convertidor Digital/Analógico.

La calidad de los convertidores influirá por tanto en la señal reproducida, independiente de los monitores que utilices, la señal que le inyectes a los monitores podría sonar diferente dependiendo de que convertidores la hayan re-analogizado (acabo de invertir el termino) la señal.

Esa es la única realidad, el resto son solo pajas mentales. Tu toma la decisión en base a tu criterio, es eso lo que que cambia, el criterio que utilices, si le vas a dar importancia o no a lo que digo mas arriba. Si te confunden las diferentes posturas al respecto yo pienso que solo pierdes el tiempo abriendo otro hilo, por que esto mismo que digo yo por lo menos ya lo he explicado decenas de veces, no vas a encontrar ningún dato nuevo, simplemente el mismo debate, nuevamente que terminará dejándote igual de confuso, pero, considerando que la información importante ya fue expuesta, no te queda mas que tu evaluar y tomar una decisión.
Subir
RaulMX
#7 por RaulMX el 11/07/2014
si solo usas instrumentos virtuales y no tienes la mas mínima intención de ni siquiera conectar un micrófono, no es necesaria la interfaz de audio con E/S, pero como ya te han dicho tienes que tomar en cuenta que el sonido que reproduce el DAW también debe ser convertido de audio digital a audio analógico que es el que sale por los monitores y esta conversión es muchas veces mas critica que la de entrada, pero puedes usar un DAC que solo te hace la conversión D/A ósea solo tiene salidas y este te permitirá escuchar con buena calidad, ahora si tienes buena calidad de salida pero unos monitores que coloreen el sonido y si además el espacio donde trabajas tiene una acústica mala con mucho ruido externo, eco, frecuencias descontroladas no servirá de mucho ya que todo esto hará que tu escucha no sea fiel, así que para poder alcanzar una buena calidad en tus mezclas no es de pensar en elementos por separado, sino de una cadena de audio que cuenta con varios elementos que es la que te permitirá conseguir una buena calidad y esta es por orden de importancia.

Acondicionamiento Acústico - este sirve para obtener buena tomas en la grabación, pero también para una escucha optima en la edición, mezcla y masterizacion del audio.

Monitores de Campo Cercano - Con ellos vas a escuchar con buena calidad de sonido, pero además te van a ofrecer ciertas características de este que te van a facilitar el proceso de edición y mezcla.

Micrófonos/instrumentos (Incluye los virtuales) - ya que entre mejores sean los micrófonos, instrumentos (físicos o virtuales) tendrás mejores tomas o sonidos, que necesiten menos tratamiento.

Previo - el previo incluido en la interfaz de audio es transparente ósea no le imprime color a la señal y esto para algunos instrumentos esta perfecto para otros no por ejemplo los solistas y es mejor tener por lo menos un previo externo, (aun para los instrumentos virtuales sirve el previo externo ya que muchos compositores usan reamping para darle mas presencia, color, volumen a los sonidos de estos).

Interfaz de audio o DAC - su principal función es que ofrezca una conversión tanto A/D como D/A de calidad y además que te permita conectar todos los aparatos de forma cómoda, sin necesidad de usar adaptadores, etc.

Ordenador - este te permitirá dependiendo de sus características y componentes, usar el sistema operativo y los programas de audio, así como guardar toda la información que se requiera y que se genere en sus unidades de almacenamiento.

DAW - el programa que te permite grabar y utilizar sus aplicaciones para modificar el sonido, pero si no escuchas bien lo que haces no sirve de mucho.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo