Comprar limitador o similar para mejorar. Voz Mono en DAW!

Kenay
#1 por Kenay el 17/11/2017
Buenas chicos. El titulo no me deja expresarme claramente. Buscaba algun tipo de extra para acortar trabajo y que a la vez mejorara algo un poco, he escuchado sobre previos de microfono pero no se que hacen. Soy algo novatillo aunque llevo años grabandome. Otra cosa que odio es el tema de las voces siempre el mono en cualquier DAW que no se si el previo lo arregla de ser asi, cual recomendais?

mi equipo:
Focusrite 2i2
Audiotechnica at2020
Rode nt1a
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Dogbert
#2 por Dogbert el 17/11/2017
Kenay escribió:
Otra cosa que odio es el tema de las voces siempre el mono en cualquier DAW


Y cuál es el problema con eso?


.
Subir
Kenay
#3 por Kenay el 17/11/2017
#2 por cada pista grabada, tengo que estar duplicandola y sacandola una por L y otra por R, tal vez no sea la manera correcta de grabarse la voz, pero bueno, cuando hago eso lo noto mucho mejor.

Edit: seguramente lo haga mal, pero estaria bien que me lo aclarases, tengo bastantes ganas de aprender y estoy leyendo todo lo que puedo y practicando.
Subir
Dogbert
#4 por Dogbert el 17/11/2017
No tienen ninguna utilidad lo que estás haciendo, salvo amplificar un poco la señal.



.
Subir
Kenay
#5 por Kenay el 17/11/2017
#4 seran cosas mias que me parece oirlo mejor entonces, estoy algo ido de la cabeza jaja, perdoname.. Referente a la otra pregunta podrias ayudarme?
Subir
RaulMX
#6 por RaulMX el 17/11/2017
Ya te puse la respuesta de una pregunta similar en principiantes y por favor no dupliques lo mismo en todos los foros, con que lo hagas en uno es mas que suficiente para obtener comentarios.

Mejor formula preguntas mas completas.
Subir
DonEduardo
#7 por DonEduardo el 17/11/2017
#1 invierte en educación sobre sonido. Eso te va a mejor infinitamente más que un hardware que no vas a usar de la manera correcta.
Subir
Kenay
#8 por Kenay el 17/11/2017
#6 daba por hecho que eran diferentes preguntas, es decir diferentes temas, lo siento de verdad, estoy mirando tutoriales y demas para tratar la acústica desde hace un par de dias, lo unico que se me ha ocurrido seria contratar a alguien para que lo trabaje y demas, no puedo mlmtar todo de golpe y tengo que ir poco a poco.

#7 es mi idea, pero aun no puedo hacerlo


PD: con mi focusrite 2i2 es suficiente para aprender en general y sacar calidad?
Subir
Dogbert
#9 por Dogbert el 17/11/2017
Kenay escribió:
con mi focusrite 2i2 es suficiente para aprender en general y sacar calidad?


Si, preocupate por aprender a grabar y mezclar correctamente, y de paso revisa la acústica del sitio donde grabas. Una nueva interfaz o un preamp no van a compensar tu falta de conocimientos o la mala acústica.

.
Subir
Kenay
#10 por Kenay el 17/11/2017
#9 la acústica lo revisare. Y lo de los conocimientos es dificil, pues donde vivo estudiar lo que te gusta es caro, he oensado en cursos online.. El rode lo pedi hace una semana, lo devolverias a Amazon? Segun lo que me digas lo hago y me quedo el audiotechnica at2020 jeje
Subir
DonEduardo
#11 por DonEduardo el 17/11/2017
#10 hay muchos cursos online e incluso gente que da clases personalizadas. O gente que enseña gratuitamente en YouTube.

Yo doy online y en YouTube y te sorprendería la gente que se anima a ello.
Subir
Kenay
#12 por Kenay el 17/11/2017
#11 me dejas tu canal o donde las des y subas canciones? Cuanto cobras por las clases online?
Tengo bastantes ganas la verdad.
Subir
Jorge
#13 por Jorge el 19/11/2017
Bueno, Kennay, si necesitas duplicar la pista para escucharla mejor, seguramente estas haciendo algo mal. No conozco el Focusrite en particular, pero deberia grabar pista mono en cada uno de los canales. Si generas pista estéreo para grabar y después seleccionas input1 o input2 probablemente grabará solo en el canal izquierdo en input1 o canal derecho en input2. En este caso, podrías usar algún plugin para duplicar el canal faltante y así generar in estéreo track (realmente dual mono). Pero no necesitas hacerlo, ya que grabando por mono no te perjudica nada, cualquier efecto de sonido estéreo que utilices después lo procesará como estéreo y al exportar también lo hará como estéreo (salvo que indiques exportar mono). Hay ciertos interfaces, como Propellerhead Ballance que al grabar por un canal en algún programa multimedia automáticamente lo linquean al canal izquierdo o derecho, pero graban correctamente mono en DAWs. Pero no creo que Focusrite es de ellos.
A veces se usa la duplicación del canal mono con ciertos propósitos, como crear un delay corto "a la antigua" dezplazando ligeramente una de las pistas y paneando las dos al derecho y izquierdo, pero no con el propósito de subir el volumen.
Subir
Kenay
#14 por Kenay el 26/11/2017
#13 #9 #6 Hola chicos que tal? he estado estudiando algo via Youtube y me han servido. cuando lo oigo por los cascos que tengo actualmente lo oigo genial, pero al pasarlo al movil o cualquier cosa como que lo oigo fatal o algo.. xD

ACLARACIÓN: Estoy enfermo, me cuesta pronunciar y demas xD

https://www.youtube.com/watch?v=133LvxhHQFM

¿que cambiaríais o que me falta?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo