¿Comprar Mac Pro?

Nicolás
#1 por Nicolás el 26/03/2020
Hola
Escribo esto porque no soy muy entendido en temas de procesadores y demás. Actualmente tengo un MacBook Pro 2017, 8GB de RAM, Core i5 a 2,3gHz, y estoy pensando en hacer un update, y no sé qué sea mejor, estoy pensando en comprar un Mac Pro 2010 3.1, con 2X QUAD CORE INTEL XEON, 16GB RAM y 1TB de HDD. Sé que Intel Xenon es mucho mejor que el Core i5, pero no entiendo bien las diferencias por los años que se llevan uno con otro.
Sobra aclarar que lo necesito para usar Logic y ProTools...
¡Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 27/03/2020
Pues no... La diferencia en años de los procesadores puede hacer que el i5 2.3 ghz 6a generación de tu MacBook de 2017 sea mucho mas potente que el Xeon cuad core 3.2 ghz de 2010 del Mac pro, la diferencia es que la Mac Pro tiene 2 procesadores en el mother board y esto hace que tenga una mejor performance para ciertas tareas, el problema es que los nuevos procesadores van soportando nuevas instrucciones y desechando otras que ya no se usan, esto hace que los sistemas operativos modernos no sean soportandos en procesadores antiguos que no soportan esas instrucciones quedando obsoletos, entonces quizá el ordenador Mac Pro sea un poco mas potente no por tener procesador Xeon sino por tener dos procesadores físicos que el MacBook de 2017 que tienes, pero al ser procesadores antiguos quizá no soporten la versión del OSX que utilizas con este ordenador, menos una mas reciente y con ello también versiones recientes de pro tools y logic.
Subir
Martina
#3 por Martina el 27/03/2020
Nicolás escribió:
estoy pensando en comprar un Mac Pro 2010 3.1
pero el mac pro 2010 es un 5.1, no 3.1. En lo personal solo tengo buenas opiniones sobre los 2010 5.1 y hasta los 2009 4.1, hace poco actualicé el firmware de un 4.1 convirtiéndolo en 5.1, pude así llevarlo a 12 núcleos y 96 de Ram a 1333 con SSD y una máquina bastante potente y decente para trabajos exigentes, voy limitada con Ram DDR3 eso si y actualizaciones de sistema pues me quedé con Sierra, pero no necesito más y trabajo con 70 a 120 canales VSTi sin problema. La ventaja que mas encuentro vs versiones mas pequeñas de apple como portatiles, mini o imac es la temperatura, trabajo día y noche sin problemas de temperarura que es muy importante para largas jornadas de trabajo.
Subir
1
Nicolás
#4 por Nicolás el 27/03/2020
#3 #3
Martina escribió:
La ventaja que mas encuentro vs versiones mas pequeñas de apple como portatiles
Además del precio, porque son unos 180USD, vs los 900USD del MacBook Pro. ¡Gracias! :)
Subir
powerstudios
#5 por powerstudios el 28/03/2020
Martina escribió:
La ventaja que mas encuentro vs versiones mas pequeñas de apple como portatiles, mini o imac es la temperatura, trabajo día y noche sin problemas de temperarura que es muy importante para largas jornadas de trabajo.


Temperaturas, modularidad, reparabilidad, potencia, las ventajas son muchas y tienes un ordenador que puede durar toda la vida si quieres, En el caso de todo lo nuevo de apple (exceptuando el nuevo Mac Pro) con ram soldada, discos soldados, conectores no reemplazables temperaturas elevadas, no es lo mismo, esos equipos tienen la vida contada, los mac pros 5.1 12 cores estan mas solicitados que nunca a pesar de los años, por estas y otra razones de peso.

saludos
Subir
Martina
#6 por Martina el 28/03/2020
# 5
powerstudios escribió:
Temperaturas, modularidad, reparabilidad, potencia, las ventajas son muchas y tienes un ordenador que puede durar toda la vida si quieres
es correcto, a mi en lo personal me asombró que la inversión para mejorar mi maquina fuera tan bajita para tanta maquina, los precios para upgrades están mas al alcance de todos, o bueno, comprar uno como los que tu vendes powerstudios que mas que gasto sera una buena inversión. Saludos.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo