Comprar o no el Mac Pro Nuevo?

  • 1
fabriciom
#1 por fabriciom el 09/03/2009
Hola, llevo tiempo utilizando un hackintosh esperando que saliera el mac pro nuevo. Esperando un cambio como el anterior de 4 nucleos a 8 o algo igualmente radical. Lo que me encuentro ahora es con un cambio que no parece ser tan radical pero el coste si que a subido radicalmente. Tengo disponibles 3.000€ pero no se si continuar esperando o comprarme el modelo mas bajo de los dual CPU. Otra cosa también es que tendré que comprar una tarjeta de audio nuevo por que mi RME 9532 es PCI. Esto implica otros 550€ mas. En fin, no se si continuar esperando o comprar....
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
MIGUESAX
#2 por MIGUESAX el 09/03/2009
Hola, no se si te dedicas a esto del sonido profesionalmente o es un home estudio lo que tienes como muchos de los que andamos por aquí. De todas formas te aseguro que el Mac Pro nuevo, el más bajo de la gama, es un pepino impresionante, es un ordenador para un montón de años y con muchas posibilidades de ampliación en un futuro, porque tal y como viene va bien cargado de potencia. Yo los he visto en estudios de grabación y vuelan.
Para mi la cuestión estaría mas en problemas de compatibilidades, nuevo SO Leopard, con los programas que ya usas.
Si puedes comprarlo no te lo pienses, es un aparato para muchos años y muy duro de romper, jejejeje.

Suerte
Subir
Gadem
#3 por Gadem el 09/03/2009
bueno men! depende de tus necesidades! a como nos cuentas hasta con una Imac de la gama mas baja Vuelas!

Cuentanos que VST usas o plugins para darte una mejor respuesta!
Subir
fabriciom
#4 por fabriciom el 09/03/2009
Estoy siguiendo el tema en macrumors.com y los benchmarks que la gente a echo en su casa no muestra una gran diferencia que justifique la subida de precio. Estoy a la espera de que saquen un benchmark como dios manda y/o a encontrar una buena oferta en los mac pros anteriores.
Subir
Dark-Mt
#5 por Dark-Mt el 09/03/2009
Pero vamos a ver, tú qué vas a hacer con el mac, ¿crear películas en hd con banda sonora 7.1? Porque sino, no entiendo tu preocupación con la potencia
Subir
fabriciom
#6 por fabriciom el 09/03/2009
Dark-Mt escribió:
Pero vamos a ver, tú qué vas a hacer con el mac, ¿crear películas en hd con banda sonora 7.1? Porque sino, no entiendo tu preocupación con la potencia


No estoy comprando una marca estoy comprando un ordenador. Por lo que si me van a cobrar un huevo, quiero un huevo de potencia.
Subir
fabriciom
#7 por fabriciom el 10/03/2009
Bueno parece ser que el nuevo 2,26 == al 3,2 anterior a lo mejor un poco mas rápido. Pero esto son pruebas con geeckbench a saber que serán los resultados con Logic Pro.
Subir
jesuscalderon
#8 por jesuscalderon el 11/03/2009
Por lo visto, lo que se va viendo es que el MAC PRO nuevo de 4 núcleos 2.26GHZ rinde más o menos igual que el anterior MAC PRO de 8 núcleos a 2.8GHZ. Debido a la mejora de la arquitectura y sobretodo al hyperthreading (cada núcleo es capaz de rendir como si fueran 2)
Lo único malo es que solo se le pueden meter 6GB, y eso para cargar librerias orquestales por ejemplo puede llegar a quedarse corto. Yo tengo 4GB y voy justito.
Si te lo vas a comprar yo esperaría hasta Junio, que sacan el Snow Leopard, y entonces si que van a volar estos bichos.
Saludos.
Subir
fabriciom
#9 por fabriciom el 11/03/2009
JesusCalderon escribió:
Por lo visto, lo que se va viendo es que el MAC PRO nuevo de 4 núcleos 2.26GHZ rinde más o menos igual que el anterior MAC PRO de 8 núcleos a 2.8GHZ. Debido a la mejora de la arquitectura y sobretodo al hyperthreading (cada núcleo es capaz de rendir como si fueran 2)
Lo único malo es que solo se le pueden meter 6GB, y eso para cargar librerias orquestales por ejemplo puede llegar a quedarse corto. Yo tengo 4GB y voy justito.
Si te lo vas a comprar yo esperaría hasta Junio, que sacan el Snow Leopard, y entonces si que van a volar estos bichos.
Saludos.


http://forums.macrumors.com/showthread.php?t=665963

Cinebench sale mas o menos como el 2,8 anterior. Pero en geekbench le gana al 3,2 anterior. A mi me da que el sistema operativo no esta preparado. Me imagino que cuando saquen el snow mejoraran las cosas. Tambien encontre en Gearslutz un usuario que intento el proyecto de benchmark y solo pudo cargar 17 tracks antes que le saliese el overload. Así que no rula bien con el logic pro actual. Yo al final me lo pillare con el descueto de ADC que me sale en unos 2.400€. Mañana llamo a apple para confirmar ese precio por que no estoy seguro si el descueto es de 25% o 20%.
Otra cosa te equivocas con el tema de la memoria. El de doble CPU le puedes meter asta 32gb. El de un solo CPU solo llega a 8GB.
Subir
jesuscalderon
#10 por jesuscalderon el 11/03/2009
Es cierto son 8GB.
De todas formas no entiendo el por qué de esa limitación.
Subir
fabriciom
#11 por fabriciom el 11/03/2009
JesusCalderon escribió:
Es cierto son 8GB.
De todas formas no entiendo el por qué de esa limitación.


Es que es un "hack" por que están utilizando un CPU de servidor en una placa base "normal". Si fuera opcional la instalación de un CPU adicional en el futuro y 32gb de ram como el dual, fuera la mejor opción.
Subir
Malve
#12 por Malve el 11/03/2009
Píllate el viejo a 2,8 GHz, es gloria del cielo ese ordenador, y ahora van a estar más baratos...

http://www.macrumors.com/2009/03/10/neh ... enchmarks/

Mírate ese enlace... Hay pruebas nuevas.

A mi la actualización nueva me parece super pobre... muy triste.


Un saludo
Subir
fabriciom
#13 por fabriciom el 11/03/2009
Malve3lxr escribió:
Píllate el viejo a 2,8 GHz, es gloria del cielo ese ordenador, y ahora van a estar más baratos...

http://www.macrumors.com/2009/03/10/neh ... enchmarks/

Mírate ese enlace... Hay pruebas nuevas.

A mi la actualización nueva me parece super pobre... muy triste.


Un saludo


Los 2,8 no están disponible a un precio aceptable. Además, prefiero esperar a Snow haber que pasa. El post de arriba es mas viejo de los benchmarks que yo vinculo. De todas formas utiliza los mismos datos para el cinebench.
Subir
Malve
#14 por Malve el 12/03/2009
Tu verás, para cuando salga Snow Leopard no creerás que va a haber Xeon de generación anterior nuevos?...

Un saludo
Subir
fabriciom
#15 por fabriciom el 12/03/2009
Malve3lxr escribió:
Tu verás, para cuando salga Snow Leopard no creerás que va a haber Xeon de generación anterior nuevos?...

Un saludo


Snow esta anunciado por ahí que va a salir el 9 de Junio de este año. Si no me imagino que habrán actualizaciones. Por que actualmente logic no funciona bien. Así que...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo