Comprar un previo de mic o una interfaz ?

  • 1
solano187
#1 por solano187 el 06/11/2010
kee tal ? keriaa que me ayuden con este tema que tengo .. yo poseo una interfaz M AUDIO FAST TRACK USB, la cual sirve para grabar guitarras, voces (ke es lo que principalemente grabo, ya que hago musica rap) .. poseo un micro de condensador AT2020 .. que necesita alimentacion phantom power, algo que mi interfaz no posee, en un comienzo lo usaba conectandolo por una mezcladora que tenia phantom, pero ya la vendi. Ahora nose si comprarme una interfaz que contenga phantom power y que tenga entrada USB (porq trabajo en una laptop) y que no sea muy sofisticada ya que solo necesito entrada para micro, solo para grabar voces, estaba pensando en una AUDIOBOX PRESONUS USB. Bueno el otro caso es comprarme un previo de microfono y tan solo usar mi interfaz m audio como una tarjeta de sonido ... que deberia hacer ? podria conectar el previo a mi laptop ? o cual serian los pasos ? ... necesito ayuda con esto porfas. Gracias .. cualkier sugerencia sera bien recibida :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
seChaino
#2 por seChaino el 06/11/2010
Como siempre, dínos de qué presupuesto estamos hablando.
Si ya tienes la interfaz para comunicarte con el ordenador, podrías invertir el dinero en hacerte con un previo dedicado mejor que los que trae la interfaz, y desde ahí entrar en la interfaz por línea. Mira éste:
https://www.thomann.de/es/studio_projects_vtb1.htm
Se habla muy pero que muy bien de este previo por el foro para lo que vale. Tiene su alimentación phantom, con lo que no necesitarías nada más, e ibas a notar una mejora de calidad. Pero como siempre, dínos dónde está tu presupuesto.
Subir
solano187
#3 por solano187 el 06/11/2010
seChaino escribió:
Como siempre, dínos de qué presupuesto estamos hablando.
Si ya tienes la interfaz para comunicarte con el ordenador, podrías invertir el dinero en hacerte con un previo dedicado mejor que los que trae la interfaz, y desde ahí entrar en la interfaz por línea. Mira éste:
https://www.thomann.de/es/studio_projects_vtb1.htm
Se habla muy pero que muy bien de este previo por el foro para lo que vale. Tiene su alimentación phantom, con lo que no necesitarías nada más, e ibas a notar una mejora de calidad. Pero como siempre, dínos dónde está tu presupuesto.


claro, soy de peru .. y estoy contando con alrededor de $150 .. entonces seria mejor comprarme un previo ? para darle mayor fuerza a las voces que grabo verdad ? .. pero no entiendo mucho eso de conectarme por linea .. nose si me podrias explicarme bien por favor .. yo ya tengo la interfaz m audio fast track .. que es entrada usb .. va conectada asi a mi laptop.
Subir
seChaino
#4 por seChaino el 06/11/2010
A ver, una interfaz de sonido como la que tienes, ya sea usb, firewire o como quiera que sea, consta básicamente de 3 partes:
- Entradas de sonido: Es la forma en la que metes fuentes de sonido en la interfaz, pueden ser preamplificadores (para adaptar la señal de un micrófono o un instrumento como guitarras o bajos por ejemplo- a nivel de línea) o pueden ser entradas de línea. Los primeros si son de micro son entradas canon (las de 3 puntas), y si son de instrumento, pues son jack simplemente. Los segundos, suelen ser de jack, y los puedes usar para conectar cualquier cosa que esté ya a nivel de línea.
- Conversores a digital: Te convierte lo que entra por las anteriores entradas a digital.
- Comunicación con ordenador: Permite que todo lo que se capta y se convierte a digital, se pueda utilizar en el ordenador. Puede ser usb, firewire o pci/pciexpress.

Luego aparte y según la tarjeta, tendrá sus entradas y salidas digitales, y sus salidas analógicas para monitoreo y demás birguerías, pero esos tres anteriores son los que van a marcar el tipo y calidad de tarjeta de la que estemos hablando.
Son como un todo en uno, ahora bien, existen también por separado costando más y siendo de mejor calidad. Quizás te venga bien leer ésto antes de nada:
que-para-que-sirve-previo-micro-t67402.html

El previo de micro que te he puesto antes, como casi cualquier otro, te preamplifica la señal, pudiendo proporcionar al micrófono alimentación phantom si fuese de condensador. Luego esa señal, ya preamplificada, la sacas y la metes en tu interfaz por línea, que en tu tarjeta seguramente tendrías que entrar en ella por jack. Si te fijas ese previo que te he puesto tiene dos tipos de salidas. Si usas la que pone balanced out, necesitarías un cable como éste:
https://www.thomann.de/es/cordial_cfm_3_ ... _kabel.htm
si usas la de jack, pues un jack-jack normal. Al entrar por línea en la tarjeta, siginifica que en vez de conectar algo por canon, lo conectas por jack, y la señal no es preamplificada, porque ya lo has hecho antes y no te hace falta.
Subir
solano187
#5 por solano187 el 07/11/2010
oks .. broer gracias por todo .. pero mira necesito algo ultimo que me explikes .. primero k todo .. ya decidi comprarme este previo .. es el PreTube Presonus, es este http://www.dv247.com/studio-equipment/p ... amp--18848 .. y la interfaz que poseo es esta http://articulo.mercadolibre.com.pe/MPE ... ck-usb-_JM . bueno, ya entendi, conecto el microfono al previo por la entrada XLR .. luego .. como conectaria mi interfaz con el previo ? .. ya que mi interfaz tiene dos entradas .. una que es para el micro (XLR) y otra que es para instrumento (JACK) .. y un boton que dice que puede ser para line o guitar. tendria que comprar un cable como el que me dijiste ? tipo jack y xlr ? .. para que el jack vaya a mi interfaz, donde dice line .. y el xlr vaya donde dice balanced en el previo ? .. esta bien o lo puedo hacer de otra forma .. ?
Subir
seChaino
#6 por seChaino el 07/11/2010
No estoy seguro, pero creo que en tu tarjeta, tienes dos entradas simultáneas, la de micro por xlr, y una entrada por jack para instrumento, que será de alta impedancia, tienes que mirar en el manual si en esta entrada se puede seleccionar instrumento o línea, si la puedes poner a nivel de línea, entonces ya sí que puedes entrar por aquí desde un previo externo.
Subir
solano187
#7 por solano187 el 07/11/2010
seChaino escribió:
No estoy seguro, pero creo que en tu tarjeta, tienes dos entradas simultáneas, la de micro por xlr, y una entrada por jack para instrumento, que será de alta impedancia, tienes que mirar en el manual si en esta entrada se puede seleccionar instrumento o línea, si la puedes poner a nivel de línea, entonces ya sí que puedes entrar por aquí desde un previo externo.


si, hay 2 entradas .. una que es para microfono (XLR) y otra que es para instrumento (JACK) .. esta ultima al costado hay un boton que se puede presionar para que sea para instrumento o para que sea linea ..
Subir
hues
#8 por hues el 08/11/2010
la conexion seria cable xlr parte hembra a micro y xlr parte macho a la entrada del previo xlr, salida del previo jack a la entrada de jack de la tarjeta que tiene el dibujito de la guitarra pero con el botón que pone guitar line pulsado para que la impedancia este adaptada a nivel de línea y no hi-z (alta impedancia para instrumento, guitarra, bajo...).
Subir
solano187
#9 por solano187 el 08/11/2010
hues escribió:
la conexion seria cable xlr parte hembra a micro y xlr parte macho a la entrada del previo xlr, salida del previo jack a la entrada de jack de la tarjeta que tiene el dibujito de la guitarra pero con el botón que pone guitar line pulsado para que la impedancia este adaptada a nivel de línea y no hi-z (alta impedancia para instrumento, guitarra, bajo...).


ke no seria entonces ? salida xlr del previo .. al jack de la tarjeta ? sino jack del previo a jack de la tarjeta ?
Subir
seChaino
#10 por seChaino el 08/11/2010
Puedes salir del previo por los dos sitios, la diferencia suele estar, aunque no siempre, en que por la salida la señal es balanceada, y por jack no, aunque no tiene por qué, pero por ejemplo en el previo vtb1 que te puse sí se cumple. Mientras entres por jack en la tarjeta, no tendrás ningún problema.
Subir
solano187
#11 por solano187 el 08/11/2010
seChaino escribió:
Puedes salir del previo por los dos sitios, la diferencia suele estar, aunque no siempre, en que por la salida la señal es balanceada, y por jack no, aunque no tiene por qué, pero por ejemplo en el previo vtb1 que te puse sí se cumple. Mientras entres por jack en la tarjeta, no tendrás ningún problema.


en conclusion .. por donde seria lo mas conveniente salir en el previo y entrar en la interfaz ? dandose el caso que el previo que voy a comprar es un PreTube de Presonus y la interfaz que tengo es una M AUDIO FAST TRACK USB ... ??
Subir
seChaino
#12 por seChaino el 08/11/2010
Entra por jack en la tarjeta. Y del previo, pues o sales por canon con el cable que te puse, o sales por jack con un cable jack normal.
Subir
hues
#13 por hues el 08/11/2010
puedes entrar a la tarjeta como quieras bién xlr a jack o jack jack por que la entrada es de jack balanceada
Subir
seChaino
#14 por seChaino el 08/11/2010
hues escribió:
puedes entrar a la tarjeta como quieras bién xlr a jack o jack jack por que la entrada es de jack balanceada

Sí, pero si sale del previo por jack, no será balanceada la señal, porque en el previo que quiere comprar pone unbalanced en la salida de jack.
Subir
solano187
#15 por solano187 el 08/11/2010
ook .. entonces para que mi señal sea balanceada .. ia esta .. voy a salir del previo por XLR y entrar mi tarjeta por JACK.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo