klausmaria escribió:
En Celviano vs Arius, me da que los Arius son más equivalentes a los Privia. Y que los Celviano son más los Clavinova de Casio. Podría decirse que el Casio es de un nivel más alto que el modelo de Yamaha, más como un Clavinova.
Es una buena manera de equipararlos. Se habla muy bien de los Celviano. Creo que en cuenta pueda me daré una vuelta para probar alguno
klausmaria escribió:
Salvo que te guste mucho más el sonido de Yamaha en general Casio ofrece más prestaciones por el mismo precio.
Entre un YDP y un Celviano tendría serias dudas sobre cuál elegir. Pero en el caso del CDP-120 y el P-35 me iría a por el Yamaha. El Casio lleva unos altavoces de muy mala calidad, o quizás sea su sistema de amplificación, pero suena mal. Con auriculares mejora bastante. Eso sí, su teclado es sorprendentemente bueno.
No pretendo ponértelo más difícil, pero quizás te pueda interesar el Roland FP-120, está disponible en color blanco y suele gustar especialmente a las chicas. Es un piano digital bastante equilibrado. El problema es que ya vamos subiendo de precio poco a poco.
Sobre
GROVER escribió:
Si le gusta, entonces tendras que apoquinar en un piano acustico de pared (si, acustico, nada de electronicos contrapesados) porque no hay color
Bueno... sí y no, depende de muchos factores. También hay pianos verticales acústicos muy descuidados. Requieren afinación y mantenimiento, y si no se los puedes proporcionar va a ser contraproducente. Mejor practicar en un piano digital afinado que en uno acústico desafinado o en mal estado.
Otro factor a tener en cuenta: tus vecinos. ¿Puedes permitirte tener un piano acústico "operativo"?
Cierto que si estudia en el Conservatorio llegará un momento en el que va a necesitar un piano acústico, y no cualquiera.